1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensión de ubicación.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados que tal? espero que todos estén muy bien. Bueno tengo una duda que espero puedan ayudar a resolver.

Existe la posibilidad de agregar 2 extensiones de ubicación a una misma campaña? por ejemplo tengo un negocio que vende ropa y tengo 2 sucursales en la misma ciudad, puedo agregar 2 dirreciones en distintas extensiones de ubicación a una misma campaña? si la respuesta es si, como funcionarian? por intención de búsqueda? es decir seún la búsqueda mostraría la extensión?

Ejemplo:  Venta de poleras en "dirección A" ¿ Mostraría mi extensión de ubicación A?
               Venta de poleras en "dirección B" ¿ Mostraría mi extensión de ubicación B?

Un saludo cordial a todos Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Gonzalo, La extensión de ubicación, como recomendación, e...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Gonzalo,
La extensión de ubicación, como recomendación, es que la hagas una por campaña.

Es decir si tienes 2 ubicaciones distintas, sería bueno que dividas estas campañas... de esta formas crear una estructura mucho más ordenada en cuanto a grupos de anuncios y palabras claves. Demás está decir que para visualizar mejor aún las estadísticas.

La estructura ideal sería:

Campaña 1:
> Orientación Geográfica a ubicación A
> Grupos de anuncios por tema
> Anuncios por cada grupo de anuncios
> Palabras claves relevantes a tus anuncios y grupos.
>Extensión de ubicación correspondiente a A

Campaña 2:
> Orientación Geográfica a ubicación B
>Extensión de ubicación correspondiente a B.

Con esa estructura lograrás solo poner palabras claves cuando busquen por cierta ubicación y mostrará solo anuncios que correspondan a aquel lugar físico.

Saludos y cualquier consulta la haces.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Gonzalo, La extensión de ubicación, como recomendación, e...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Gonzalo,
La extensión de ubicación, como recomendación, es que la hagas una por campaña.

Es decir si tienes 2 ubicaciones distintas, sería bueno que dividas estas campañas... de esta formas crear una estructura mucho más ordenada en cuanto a grupos de anuncios y palabras claves. Demás está decir que para visualizar mejor aún las estadísticas.

La estructura ideal sería:

Campaña 1:
> Orientación Geográfica a ubicación A
>Extensión de ubicación correspondiente a A

Campaña 2:
> Orientación Geográfica a ubicación B
>Extensión de ubicación correspondiente a B.

Con esa estructura lograrás solo poner palabras claves cuando busquen por cierta ubicación y mostrará solo anuncios que correspondan a aquel lugar físico.

Saludos y cualquier consulta la haces.

Muchas gracias Nico por tu tiempo, lo tendré en cuenta, b...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas gracias Nico por tu tiempo, lo tendré en cuenta, bueno segmentar mucho una campaña geográficamente hablando, consiguiendo un volumen de búsqueda muy bajo no me entrega buenos resultados, muy pocas impresiones y clicks.

Gonzalo, El volumen de búsqueda bajo será el mismo si los...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gonzalo,

El volumen de búsqueda bajo será el mismo si los juntas, ya que todo depende de tus palabras claves para que te entreguen las impresiones "deseadas".

Para lograr más clics e impresiones, deberías comenzar a usar palabras clave en "frase". De esta forma aumentarás tu visibilidad.

Y como son pocos clics, juegatela con los textos de tus anuncios, que sean atractivos para tu potencial cliente, cosa que se motive a pinchar y no pierdas aquella impresión.

La otra jugada irá en tu sitio web, donde debes hacer tu mayor esfuerzo para que el potencial cliente haga la conversión.

La segmentación es clave en las campañas de adwords. Mane...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
La segmentación es clave en las campañas de adwords.

Maneja dos campañas como lo comenta Nico, será mucho mejor y lograras mostrar las direcciones como quieres.
Ricardo Pérez
Consultor PPC en Ranking México | Apoyando a PyMes a Anunciarse en Google.

Hola Nico Vaya problema con lo de la ubicación, si tengo...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Nico

Vaya problema con lo de la ubicación, si tengo como es mi caso 20 tiendas deberia de crear una campaña para cada una de ellas? muchisimo trabajo pues, si en cada campaña tenemos 3 grupos de anuncios de complica mas la cosa.. no deberia de haber una manera mas sencilla de relacionar nuestra ficha de Google places con un grupo de anuncios de manera individual?

Saludos

Monica, cuando yo tengo una negocio con más de una tienda...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Monica, cuando yo tengo una negocio con más de una tienda la extensión de ubicación que se mostrará será la que sea más relevante para la persona que está buscando ya sea por la intención de búsqueda, si la búsqueda contiene algun lugar en particular o bien si la dirección IP de la persona que realiza la búsqueda nos dice que está cerca de alguno de nuestras tiendas. Recuerda que la extensión de ubicación no siempre se mostrará, solo cuando sea potencialmente útil para la persona que realiza la búsqueda.

Saludos.

Hola Mónica, si ya tienes la estructura hecha y no la qui...

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭
Hola Mónica, si ya tienes la estructura hecha y no la quieres cambiar, puedes optar por seleccionar en cada grupo de anuncios que dirección quieres mostrar en tus extensiones. Entra en el grupo de anuncios y puedes crear una extensión de ubicación en particular par este grupo.

Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Re: Hola Mónica, si ya tienes la estructura hecha y no la qui...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Francisco y Gonzalo

Muchas gracias por la respuesta.

Gonzalo por ahi iba mi pregunta, si estoy buscando una tienda de muebles por decir terrassa y tengo un anunció con enlazado a mi Google Places, porque me aparece el anuncio con la dirección de mollet. Por lo que entiendo si la ubicación geográfica esta dentro de las palabras clave debería de relacionarme la ficha del places con la tienda que tiene ese nombre no?

Fracisco: Estuve mirando un poco lo que me dices y solo permite una ficha de google places por grupo de anuncios, no por anuncio que seria lo ideal.

Que me aconsejas? tengo tres grupos de anuncios en estos momentos (sofas, colchones y muebles) tengo 20 tiendas distribuidas geograficamente, cual seria la mejor forma de hacerlo? gracias a los dos de nuevo. Guiño

Re: Hola Mónica, si ya tienes la estructura hecha y no la qui...

Graduado ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭
Hola Mónica,

Pues revisando el tema hay dos alternativas, la primera sería que como te recomendó Nico estructures la cuenta campaña-ubicación y entonces con ayuda de los filtros asignes una dirección en especial de places a tus anuncios. Definitivamente invertirás un poco más de tiempo, pero tendrás control absoluto sobre la forma de presentar tus anuncios con la dirección crrespondiente. Ahora en realidad es mucho más fácil si lo haces con el Editor de Adwords, te permite copiar, cortar o pegar; campañas, anuncios o palabras claves muy rápido.

La otra opción como te comente es que dejes la estructura de tus campañas como está, des de alta las direcciones de cada tienda en "Direcciones ingresadas manualmente" en las extensiones de ubicación y elijar por cada grupo de anuncios la dirección de la tienda.

Yo me inclinaría por la primera opción, definitivamente.

Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México