551 anunciantes en línea
551 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Exclusión de Términos de Búsqueda por zona Geográfica

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola a Todos!

La cuestión es la siguiente: estoy haciendo una campaña de cursos intensivos de Idiomas.
La campaña va solamente dirigida a la zona de Córdoba (Argentina) [configurada anteriormente en ubicaciones en la parte de configuración de Adwords]

En las palabras clave agregué  "+Cursos +Inglés"

¿Cómo puedo evitar que le aparezca a los usuarios que buscan "Curso Inglés Mar del Plata"?
O sea, excluir las palabras clave que hablen sobre una ubicación específica?
¿Porqué sucede esto si solamente coloqué Córdoba en la configuración?
¿Alguna forma?
¿Se puede hacer?

Expertos respondieronverified_user

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Diego,

Utiliza a nivel de campaña la palabra negativa [curso inglés mar del plata], y mar de plata para reforzar la restricción.

Sucede por que el sistema a veces toma consultas de otras regiones aún cuando has delimitado el alcance geográfico.

Pero ajustando en la palabras negativas puedes controlarlo.

Saludos 

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Re: Exclusión de Términos de Búsqueda por zona Geográfica

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

La recomendación para verificar tus búsquedas es que siempre utilices el Diagnostico de Anuncios en las Herramientas de Adwords. Si te siguen apareciendo los anuncios con búsquedas de otros lugares, y no quieres que esto suceda para nada, entonces debes hacer dos cosas:

1- Agregar a la campaña una lista de palabras clave negativas de /lugares /distritos /ciudades /provincias

2- En la pestaña de Configuración de Campaña / Opciones de Ubicación Avanzada, seleccionar la opción de "Personas en mi ubicación de segmentación", con esto te aseguras que solo aparezcan tus anuncios a las personas que se encuentran FÍSICAMENTE en la ubicación seleccionada.

Adjunto PRINT

opciones de ubicacion.jpg

Saludos¡

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Diego

Aparte de todo lo que te comentan los compañeros, yo excluiría también mar de plata como ubicación en la configuración de ubicaciones geográficas

Un saludo

oscar abad