1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Exámenes de certifiación, búsqueda avanzada

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos y gracias por la atención,

Me siento algo frustrado con respecto a los exámenes de adwords, ya que con el 79 que he obtenido, tengo que volver a prepararlo, pero es que encuentro preguntas que no tienen mucho sentido. Entiendo que la traducción es muy mala en algunos casos, quizás pueda sugerir poder ver las preguntas en el idioma original, eso ayudaría a salir de dudas al menos...

Este es mi top 5 de preguntas que no encuentro el sentido:

¿Cuál de las siguientes es una práctica recomendada para escribir un anuncio de texto eficaz?

1-Asegurarse de que el título puede ajustarse a dos líneas

2-Poner en mayúscula la primera letra de todas las palabras del título

3-Usar todas las letras en mayúsculas en el título

4-Acabar el título con un signo de exclamación

Seguramente sea 1 porque el resto no serían válidas, pero eso de ser eficaz...

A Carlota, administradora de cuentas sénior de una gran agencia digital, le gusta la idea de tener una cuenta de administrador de AdWords. ¿Qué puede hacer con este tipo de cuenta que no podría hacer con una cuenta individual?

1-Actualizar todas las cuentas individuales de AdWords

2-Usar los mismos datos de inicio de sesión para todas las cuentas

3-Actualizar varias cuentas de administrador

4-Acceder a la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) de AdWords

Aquí igual mi desconocimiento me confunde pero creo que con una cuenta individual no puedes hacer nada de esto, quizás pondría la 3 por si es más acertada.

Con el Editor de AdWords, los usuarios pueden hacer las siguientes cosas, salvo:

1-Seguir trabajando sin conexión a Internet

2-Hacer modificaciones de forma simultánea en varias cuentas Online

3-Ver estadísticas de todas las campañas

4-Exportar e importar archivos

Creo que con el Editor puedes hacerlo todo, quizás contestaría la segunda, por si es algún detalle relacionado con la simultaniedad o eso del online.

Un grupo de anuncios contiene la palabra clave de concordancia de frase "cámara submarina". ¿Qué consulta de búsqueda puede activar la publicación de un anuncio de este grupo?

1-Cámara submarina digital

2-Funda para cámara submarina

3-Cámara para usar bajo el agua

4-Cámaras con objetivos submarinos

Aquí me colapsó el cerebro intentando dilucidar cualquier respuesta, pero puse la 1 por parecer más razonable.

El uso estratégico de los diferentes canales de marketing afecta a:

1-El importe medio de cada Venta

2-Las decisiones de compra online

3-Las formas de pago

4-Los datos demográficos de los clientes objetivo

Aquí la generalidad de la pregunta me impide concretar una respuesta, supongo que los diferentes canales de marketing pueden ayudar a conocer y ofrecer mejor producto a los clientes, en este caso contesté la 3 sin mucho criterio.

Creo que hay que mejorar mucho en este apartado de las certificaciones, o asumir que parte de los errores no son imputables a los examinados y rebajar la nota de corte.

Gracias por el interés.

Expertos respondieronverified_user

Re: Exámenes de certifiación, búsqueda avanzada

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola David,

Entiendo tu frustración porque en muchos casos algunas preguntas no están bien redactadas o se prestan a confusión; en efecto, algunas de las preguntas que mencionas pueden ser confusas, sobre todo la del Editor o la de la Cámara submarina, donde incluso hay dos posibles respuestas.

Por políticas de la Comundidad no está permitido responder a las preguntas de la certificación, así que lo mejor lo mejor que puedes hacer es tratar de contestar a la mejor respuesta posible Emoticono frustrado

Puedes volver a presentarte en una semana, así que no dejes que este tipo de preguntas te frustren o te quiten las ganas de volverlo a intentar.

Con respecto a la última pregunta, a pesar de que es un poco general, sí que creo que esta bastante clara la respuesta.

Suerte!
Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por los ánimos, la verdad es que me gustaría contestar la mejor respuesta posible, el problema es que no se puede si no hay una coherencia respecto a las preguntas y respuestas (y estas son sólo 5 por no extenderme).
Como he puesto en el comentario no se trata de que contestéis porque seguramente tampoco tengáis certeza, lo que hay que hacer es encontrar la vía para solucionar este simple problema idiomático. Me parece que no se cuida la comunidad de hispanohablantes y la respuesta que se ofrece es que cada se apañe como pueda, y mejor suerte la próxima vez...

Gracias de todas formas.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola David,

Te entiendo, pero no hay mucho más que se pueda hacer.

Te recomiendo que busques en Google, seguro que encuentras respuesta a las dudas que tengas Guiño
Luis Cantero

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Qué tal David, cuéntanos cómo te fue. Mañana realizo el examen, viendo las preguntas que tienes dudas tengo las respuestas, sin embargo por políticas de Google no se pueden comentar. Espero ya hayas aprobado, lamentable la traducción pero al final Google dirá "hazlo en inglés entonces". 

Como menciona Luis, si buscas en Ayuda de Adwords seguro hayas las respuestas. 

Saludos

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Muy buenas,

Tengo que decir que me pasa lo mismo, de hecho, por buscar la solución a tu última pregunta he llegado a este post. Decirte, aunque quizás ya no te haga falta porque el post es de agosto y yo escribo en Febrero 2017, que:

La primera pregunta, por eliminación es la 1.

La segunda pregunta, lo que NO puedes hacer desde una cuenta individual es actualizar cuentas de administradores porque estas son de nivel superior. Así que, como bien dices, es la número 3.

La tercera pregunta, la clave esta en el ONLINE. Adwords Editor, como dicen en un vídeo, es para hacer las modificaciones offline y después subirlas. De hecho, si tu equipo está realizando cambios en alguna campaña y ud. realiza también cambios desde su casa con Adwords Editor y sube esos cambios, la versión modificada de AdWords Editor sobrescribirá los datos de sus compañeros. Resumiendo, la versión/cambios que realice con AdWords Editor prevalece.

La cuarta pregunta, es la 1. Básicamente porque Funda para cámara submarina (aunque contiene " cámara submarina") tiene 27 caracteres. 

Y Cámara submarina digital tiene 24 caracteres.

La quinta pregunta, sigo buscando la respuesta, no se si a canales de marketing se refiera a lo que pensaría cualquiera que estudie marketing... radio, prensa, Tv...

Pero es de Google, así que... ¿se refiere como canales de marketing a los diferentes tipos de campaña? Shopping, display, video... etc?

Si fuera, la número 2 podría deberse a que: Ves un anuncio en la Tv, y después decides si ir a la tienda, o bien, comprarlo por internet. De esta manera afectaría a las decisiones de compra, afectaría al Cómo.

Por otra parte, el importe medio de cada Venta. Sí los diferentes canales de marketing son display, shopping, vídeo... podría entenderse que el precio medio de cada venta, ya que esta vinculado a nuestras pujas, se verá modificado a lo que considere AdWords que tenemos que pagar en el momento preciso en el que se ejecute la subasta más el precio de nuestro producto. Lo que afecta al Cuanto.

La forma de pago, si es online,  ya sea por Paypal u otro que ofrezca ese servicio, para mí, será siempre igual. Así que diría que en ese aspecto no afecta.

Espero que ya tengas aprobado el examen y que no te haga falta este post.

Mucha suerte a todos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @David P,

Al igual que el compañero Luis Cantero, entiendo tu frutración. Efectivamente es cierto que hay preguntas que pueden resultar confusas. Todos hemos pasado por ahí. Pero no te desanimes, te aseguro que si preparas bien el examen vas a pasarlo y las traducciones no serán un problema. Si te fijas bien en las preguntas siempre hay un matiz que hace que haya que decantarse por una respuesta determinada. Y en muchas ocasiones también, el descarte es la mejor opción, como en el caso de la primera pregunta que comentabas.

Te animo a que sigas estudiando y viendo videos y te aseguro que pronto llegará tu aprobado. ¡Te quedaste a solo una pregunta!

Mucha suerte

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Upps Emoticono triste No sabia que no se podía hacer Emoticono triste Llege al post por buscar la respuesta a la quinta pregunta, y tan solo quise dar mi opinión, Sorryyyyy Emoticono triste

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Hola, contrariamente a lo que se pueda pensar en la pregunta 1. No creo que hoy por hoy con los anuncios de texto extendido, uno tenga que estar pensando que que el anuncio se adapte a dos lineas.

Si utilizas las primeras letras mayúsculas en los anuncios, entonces se ve mas vistoso y google no penaliza (no exagerar en los enlaces como en, por, desde, a, ).

Ahora se hace evidente cual es la correcta.

Saludos.

Saludos.