547 anunciantes en línea
547 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Evitar duplicar palabras clave

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola chicos,

estoy gestionando una cuenta de ropa online y me encuentro con que duplico palabras clave para una determinada marca de ropa o calzado cuando dirijo mis anuncios para mujer, hombre o niños.
Me pregunto si debería crear un grupo de anuncios para cada género y además uno general dónde escriba palabras clave sobre los productos de esta marca sin especificar el género.
Es decir:

- Grupo de anuncios para mujer

Palabras clave: Botas baratas mujer mi marca, botas baratas chica mi marca, comprar botas mujer mi marca, etc

- Grupo de anuncios para hombre

Palabras clave: Botas baratas hombre mi marca, botas baratas chico mi marca, comprar botas hombre mi marca, etc

- Grupo de anuncios general

Palabras clave: Botas baratas mi marca, comprar botas baratas mi marca, etc

¿O debería meter todas estas palabras clave en un mismo grupo de anuncios y escribir en mi anuncio si va dirigido para hombres, mujeres o niños y que la propia persona escoja si desea clicar o no?

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Hola Maite   Es mejor el primer planteamiento que comenta...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maite

Es mejor el primer planteamiento que comentas te va a dar mejores niveles de calidad, y la experiencia de usuario va a ser mucho mejor.

- Al grupo de anuncios de hombre lo llevas a la pagina de destino de ese producto para hombre

- Al grupo de anuncios de mujer lo llevas a la pagina de destino se ese producto para mujer

- Y en el general llevas al usuario a una pagina donde le das las 2 opciones y el decide.

Depende de como tengas estructurada lo normal es que sea la categoría superior, de no ser así puedes usar hacerlo por facetas, para no tener que crear categorías de mas.

Otra opción puede ser utilizar el buscador de la tienda y usar la url del resultado como pagina de destino para los anuncios, pero en el caso que comentas no se si te servirá.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Maite   Te explicas, pero abría que ver el caso conc...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Maite

Te explicas, pero abría que ver el caso concreto es complicado así sin verlo.

¿y si la marca no es tan obvia para un género?

revisa la estructura de tu sitio, y busca una pagina donde pueda tomar el usuario la decisión y este lo mas cerca posible de las 2 subcategorias.

¿Lo restrinjo con un anuncio dirigido a un género en concreto (o hombre o mujer) en el grupo de anuncios que abriré como general?

Yo no lo haría, estariís perdiendo usuarios, bajando ctr y perjudicando los niveles de calidad.

¿O los anuncios de ahí también deben enfocarse a todos los clientes, sean hombres o mujeres?

Si por la búsqueda no distingues el sexo, yo no me la jugaría crearía un anuncio general, y buscaría la pagina adecuada.

Mirate lo de la navegación por facetas, esto es para prestashop pero es mas que nada para que te quedes con el concepto (yo no he visto el video es el primer resultado de google, si no te aclara las dudas puedes buscar otro)

http://www.luiscambra.com/prestashop/curso-prestashop/24-navegacion-por-facetas/

Podrías crear la navegación por facetas, y no dejar el modulo activo, por lo que no se mostraría en la tienda, pero si que se crearía esa url que podrías utilizar como pagina de destino de tus anuncios.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Maite   Es mejor el primer planteamiento que comenta...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maite

Es mejor el primer planteamiento que comentas te va a dar mejores niveles de calidad, y la experiencia de usuario va a ser mucho mejor.

- Al grupo de anuncios de hombre lo llevas a la pagina de destino de ese producto para hombre

- Al grupo de anuncios de mujer lo llevas a la pagina de destino se ese producto para mujer

- Y en el general llevas al usuario a una pagina donde le das las 2 opciones y el decide.

Depende de como tengas estructurada lo normal es que sea la categoría superior, de no ser así puedes usar hacerlo por facetas, para no tener que crear categorías de mas.

Otra opción puede ser utilizar el buscador de la tienda y usar la url del resultado como pagina de destino para los anuncios, pero en el caso que comentas no se si te servirá.

Un saludo

Gracias Dany! Olvidé mencionar que no tengo posibilidad d...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Gracias Dany!

Olvidé mencionar que no tengo posibilidad de llevar al cliente a una página donde pueda decidir el género. Por eso al abrir un nuevo grupo de anuncios no sé a qué landing llevarle.
Si la marca es más frecuente para hombres que para mujeres, le enlazo a hombres, pero ¿y si la marca no es tan obvia para un género? ¿Lo restrinjo con un anuncio dirigido a un género en concreto (o hombre o mujer) en el grupo de anuncios que abriré como general? ¿O los anuncios de ahí también deben enfocarse a todos los clientes, sean hombres o mujeres?
No sé si me explico.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Solución
septiembre 2015

Hola Maite   Te explicas, pero abría que ver el caso conc...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Maite

Te explicas, pero abría que ver el caso concreto es complicado así sin verlo.

¿y si la marca no es tan obvia para un género?

revisa la estructura de tu sitio, y busca una pagina donde pueda tomar el usuario la decisión y este lo mas cerca posible de las 2 subcategorias.

¿Lo restrinjo con un anuncio dirigido a un género en concreto (o hombre o mujer) en el grupo de anuncios que abriré como general?

Yo no lo haría, estariís perdiendo usuarios, bajando ctr y perjudicando los niveles de calidad.

¿O los anuncios de ahí también deben enfocarse a todos los clientes, sean hombres o mujeres?

Si por la búsqueda no distingues el sexo, yo no me la jugaría crearía un anuncio general, y buscaría la pagina adecuada.

Mirate lo de la navegación por facetas, esto es para prestashop pero es mas que nada para que te quedes con el concepto (yo no he visto el video es el primer resultado de google, si no te aclara las dudas puedes buscar otro)

http://www.luiscambra.com/prestashop/curso-prestashop/24-navegacion-por-facetas/

Podrías crear la navegación por facetas, y no dejar el modulo activo, por lo que no se mostraría en la tienda, pero si que se crearía esa url que podrías utilizar como pagina de destino de tus anuncios.

Un saludo