327 anunciantes en línea
327 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Etiqueta de remarketing no se muestra en Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes quiero consultar a la comunidad una cuestión que no se como solucionar.

Tengo una cuenta en la que tengo habilitadas 2 campañas en red de búsqueda. Al webmaster de la página le solicité que me instalase el script de remarketing y así lo hizo desde Google Analytics. Comprobé que esta etiqueta está bien instalada con el Tag Assistant.

Hoy me dispuse por primera vez a crear listas de remarketing desde Adwords para preparar una nueva campaña de remarketing para búsqueda y cual es mi sorpresa cuando voy a la biblioteca compartida y no veo la etiqueta. (Adjunto captura de pantalla).

3.png

2.png

Cuando voy a cuentas enlazadas veo que Analytics está enlazado, pero yo creí que una vez enlazadas aparecería esta etiqueta creada en Analytics.

¿En este caso como puedo crear las listas de remarketing? , ¿he de hacerlo desde Analytics?

Muchas gracias de antemano amigos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Etiqueta de remarketing no se muestra en Adwords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Juan J, no me queda claro que quieres decir con instalar el script de remarketing desde Google Analytics. El script de remarketing de AdWords se debe de instalar directamente en el sitio web o a través de Google Tag Manager.

Si tus cuentas de AdWords y GA están enlazadas lo mejor es crear audiencias de remarketing dando clic en Administrador y luego en Definiciones de Audiencia y por último en Audiencias dentro del menú de la PROPIEDAD.

Ahí podrás agregar las audiencias para remarketing que deberías de poder ver dentro de la lista de Audiencias en Google AdWords.

https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es

Saludos...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Juan, que tal?

La etiqueta de remarketing de analytics debería verse en adwords también implementada al iguakque si tuvieras la de adwords

Te paso captura de como quedaria

etiqueta.png

¿Cuanto tiempo lleva implementada? Suele tardar 24-48 horas en aparecer implementada en adwords

Por otro lado, si sólo tienes la de analytics deberías crearte todas las listas desde analytics

Yo aconsejo tener las dos

Un saludo

Venga, un saludo

oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias @LuisCastaneda y @Oscarabad lo que quiero decir es que se creó la etiqueta de remarketing desde Analytics y no desde Adwords y a pesar que tengo las dos cuentas enlazadas, cuando en Adwords voy a biblioteca compartida-públicos y no detecta la etiqueta de analytics como le aparece a @Oscarabad, sino un mensaje con un símbolo de advertencia y que dice "No hemos detectado la etiqueta de AdWords en su sitio web o en su aplicación"

@Oscarabad ¿es conveniente tener la etiqueta de remarketing de Adwords y Analytics a la vez? ¿no entrarán en conflicto?

Muchas gracias amigos!!

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Juan, añadir a lo que indican los compañeros, que tal vez no esté habilitado el remarketing en la cuenta Analytics y por esta razón no aparezca.

Adjunto un enlace dónde indica como se hace

https://support.google.com/analytics/answer/2444872?hl=es

Un saludo

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Juan

Yo siempre tengo las dos

Con la de adwords me permite crear listas sencillas directamente en la interfaz de adwords y con la de analytics la utilizo para listas más complejas

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas @AntonioSEM sí que está fue lo primero que comprobé casi, de todas formas muy buen inciso!

"Remarketing SI"
"Funciones de informes publicitarios SI"

Gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Ok Oscar seguiré tus pasos gracias!

[ Editado ]
Novato ✭
# 9
Novato ✭

@Juan J¿Al final lo has conseguido resolver? Yo tengo el mismo problema que tú. En analytics lo tengo todo activado como sí, en Adwords configurado para utilizar el código de seguimiento de Google Analytics para el remarketing. Pero me sale el check rojo para analytics y verde para adwords. 

https://gyazo.com/6a4dfbf383e8b269fa3a4ebdd430f64d

Gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

Pues sí que se solucionó @Clara M finalmente es que el responsable de la página no lo había configurado bien, solo tuve que pedirle que la revisara y que me instalara también la etiqueta de AdWords, espero que lo puedas solucionar pronto!