246 anunciantes en línea
246 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Estructura de campaña

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola de Nuevo Emoticono feliz

Estoy creando una nueva cuenta en adwords, el objetivo es generar traffico y conseguir "Leads", es decir el mayo numero de registros para nuestros trials (Empresa de Software).

No se si mejor crear una campana para cada tipo de concordancia de palabra clave, o crear una campana con grupos de anuncio por cada concordancia.

Gracias por vuestra ayuda

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MAOM
julio

Estructura de campaña

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @MAOM,

Realizas una interesante pregunta que no solo tiene una única respuesta, porque cada maestrillo tiene su librillo.

Yo te propondría realizar en la misma campaña con un grupo de anuncios con cada concordancia.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MAOM
julio

Estructura de campaña

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @MAOM,

Realizas una interesante pregunta que no solo tiene una única respuesta, porque cada maestrillo tiene su librillo.

Yo te propondría realizar en la misma campaña con un grupo de anuncios con cada concordancia.

Saludos

Estructura de campaña

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Maria, 

Tienes muchas opciones, yo de hecho no suelo separar las campañas o grupos de anuncios por concordancia, salvo algunas excepciones. 

De lo que planteas, ten en cuenta que si creas campañas por concordancias puede que termines teniendo muchas campañas y por temas de gestión tal vez no sea la mejor idea, aunque lo positivo es que puedes jugar con el presupuesto. 

Yo en mi caso uso la raíz en amplia modificada y luego otras variaciones en exacta. Por ejemplo: 

+comprar +casa +madrid

[comprar casa en madrid]

[comprar casa por Madrid]
[comprar casa en Madrid capital]

A la amplia modificada le suelo asignar una puja más baja que a las exactas. 

Creo que te va a venir muy bien un video de Proyecto SEM que habla al respecto, espero que te sirva. 

Negativas Cruzadas por Concordancia

Espero que te sirva Guiño 

¡Un saludo!

Luis Cantero

Estructura de campaña

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola, para un mejor dominio de la cuenta te sugiero que hagas una campaña y crear varios grupos de anuncios y en cada grupo de anuncio que trate de un tema por ejemplo, un grupo de anuncios que se llame empresa de software y las palabras de este grupo sean por ejemplo:

Nombre Grupo de anuncios:   Empresa de software

Palabras clave

+empresa +software

[empresa de software españa] ---------> si te interesa publicitar tu empresa en España
[empresas desarrollo software barcelona] --------> si te interesa publicitar tu empresa en Barcelona
[empresas desarrollo software madrid] --------> si te interesa publicitar tu empresa en Madrid
[empresas de desarrollo de software]
[desarrollo de software a medida]
[empresa desarrollo software]

Añadir palabras negativas cruzadas en cada grupo de anuncios

Por ejemplo en los demás grupos de anuncios que hagas añadiría como palabra negativa empresa, con esto te aseguras que solo el grupo de anuncios empresa de software salga siempre con empresa software: Adjunto un enlace para más aclaración

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Mejorar-resultados/Palabras-clave-similares-y-negativas-cr...

Estructura de campaña

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Luis gracias por tu respuesta, sin embargo, me han surgido otras dudas Emoticono feliz

La estrategia de negativas cruzadas la he utilizado antes, aquí se denomina "Farming Strategy", pero si te soy sincera, aun no termino de entender con exactitud qué es lo técnicamente positivo, si bien la utilice antes, creo que no le supe sacar un mejor provecho Emoticono triste

Mi pregunta es, Las palabras negativas deben estar exact match type para grupos de anuncio en phrase y en BMM?

Cuando utilice esta estrategia añadí las negativas a nivel de ad groups, ahora bien, aun usando esta estrategia, puedo también añadir otras negativas a nivel de campa~na?

Con respecto a la estructura de las cuentas, efectivamente mi idea es tener un mejor control del presupuesto y poder jugar con las estrategias de puja, ahora bien, Se pueden combinar las dos estructuras? es decir, para los mercados principales crear una campana por concordancia y para otros países una campana con todas las concordancias?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Estructura de campaña

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Maria Auxiliadora O

Yo  de mi humilde opinión crearía una campaña sola , por que te elevaría el presupuesto crear varias , mejor seleccionar las concordancias mas cerca de los grupos de anuncios o anuncios, y segmentando  a medida que corren los anuncios para seleccionar las concordancias de las palabras claves mirando los terminos de busqueda, para hacerte  idea que concordancia funciona mejor.

Estructura de campaña

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola María, 

Encantado de ayudarte en lo que pueda Guiño 

Te respondo por partes.

Una de las ideas de separar las concordancias (por cierto, yo no utilizo las phrase match desde hace tiempo, y cada vez conozco más personas que menos), es por un lado ver el comportamiento de las concordancias por separado; por otro lado, también se usa las amplias modificadas como "captadoras" de nuevos términos que serán incluidas como exactas en la otra campañas en exacta. En el vídeo que te recomendé vienen más explicaciones. 

Hay veces simplemente depende del gusto del gestor, que prefiere trabajar las concordancias por separado. 

Con respecto a tu otra pregunta, yo solo añado las exactas en la campaña o grupo de anuncio de amplia modificada, así es como mejor me funciona a mí. 

En relación a tu duda sobre si se pueden añadir otras negativas a nivel de campaña, la respuesta es sí Guiño

Sí se pueden combinar las dos estructuras, no hay ningún problema, de hecho en una empresa en la que trabajé teníamos las dos estrategias en la misma cuenta. Para las palabras clave con más ROI y más importantes dividíamos por las concordancias, y para las más long-tail las combinábamos

Un saludo Guiño 

Luis Cantero