232 anunciantes en línea
232 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Estrategia de Pujas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos dias........Cordial Saludo,

Acudo a ustedes para tratar de comprender mejor algo sobre Estrategias de Pujas.

Actualmente tengo una Campana con Estrategia de Puja > Adwords establecera mis Pujas para tratar de conseguir la mayor cantidad de clicks posibles dentro de mi Presupuesto.

Ademas, Seleccione un Limite de Puja de CPC y Habilite el CPC Mejorado.

Los resultados han sido moderadamente buenos, tanto que el CPC de la Campana ha disminuido notoriamente, lo cual es muy bueno para nosotros.

Cual es mi pregunta?  Con esta Estrategia de Pujas hemos perdido Posicion Promedio ( ahora estamos en 3,4 ) me llama la atencion que el CPC Actual esta en $113 y yo configure el Limite de Puja de CPC en $700.  Puedo hacer algo para mejorar mi posicion promedio de Anuncios????

Espero que mi redaccion NO se muy espantosa y hacerme entender.

Agradezco su valiosa ayuda,

Expertos respondieronverified_user

Re: Estrategia de Pujas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Juan Andres,

Me llama un poco la atencion los CPC que has comentado; te estas refiriendo a dolares o a otro tipo de monedas? Te lo digo porque me han parecido demasiado altos.

Con respecto a tu pregunta, una buena estrategia para mejorar tu posicion media consiste en mejorar todo lo que puedas el Nivel de Calidad. Es importante que trabajes la relevancia de tus anuncios para que tu nivel de calidad aumente. Para lograr esto, te recomiendo que leas el siguiente articulo.

Mejorar la calidad de los anuncios

A manera personal, considero que si estas en disposicion de pujar manualmente puedes llegar a controlar mucho mejor lo que pagas por cada click, ya que ten en cuenta que con la estrategia que has comentado, estas dejandole a Google via libre para que haga lo que quiera con tus pujas. Es probable quue Google haya disminuido tus pujas y por esto has visto que tu posicion media ha caido a 3,4 (lo cual no quiere decir que este mal, debes fijarte tambien en las conversiones).

Te recomiendo que tambien te leas el siguiente articulo donde puedes indagar mas sobre como publicar tus anuncios arriba de los resultados de busqueda de Gogole.

En resumen, la posicion media la puedes mejorar de dos maneras:

- Subiendo tu Max CPC (tus pujas)

- Mejorando el nivel de calidad

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Buen día juan
Lo que permite mejorar tu posición es el nivel de calidad de tu anuncio, es decir, tu anuncio debe tener relación con la pagina a la cual la estas dirigiendo, por ejemplo: si tu pagina web vende verduras, pero tu quieres ofrecer las papas entonces creas una anuncio que hable de papas y esta tiene que tener un vinculo que lo dirija a toda la información de papas.
Otro punto esta en la elección de las KW que esten relacionadas por ejemplo las variedades de papas que existen. y la pujas que le otorgues a cada una.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Juan Andrés,

Como dice Luis, para mejor la posición debes centrarte en mejorar el nivel de calidad y uno de los factores que te puede ayudar es controlar las pujas manualmente. No obstante, la estrategia de pujas que utilizas me parece correcta y en general estas estrategias de pujas funcionan muy bien, sobre todo si no tienes suficiente tiempo para dedicarle a las campañas.

De todos modos hay un parámetro que puede ser el motivo de que hayas bajado posiciones, y es el "presupuesto de la campaña". Ten en cuenta que la estrategia que has elegido es que Google trate de conseguir la mayor cantidad de clics con el presupuesto que le has dado, y como es lógico, va a conseguir más clics a 113 que a 700 para el mismo presupuesto para lo cual te baja posición. Es decir, que si pujara a 700 a lo mejor estaría en posición 1, pero agotaría rápidamente el presupuesto y obtendrías menos clics. 

Así que yo te recomiendo lo siguiente:

• Revisa el presupuesto. Si tu presupuesto diario se agota y estás contenta con el rendimiento, prueba a subirlo. Cuanto más lo subas más clics obtendrás, mejor posición tendrás y más caro te saldrá el cpc medio. Ve subiéndolo poco a poco (cambios drásticos a las estrategias de pujas no le sientan bien) hasta que encuentres el punto de equilibrio entre el número de clics que obtienes, el cpc medio pagado por ellos y el retorno de esa inversión. Fíjate que no he metido la posición media en esta ecuación, ya que no es tan importante. Lo importante es el retorno de lo que invertimos. 
  • Si tu presupuesto diario no se agota y quieres más clics, sigue los consejos de Luis para optimizar el nivel de calidad. Esto no hay que dejar de hacerlo nunca. Siempre se puede mejorar.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo 

Pablo