554 anunciantes en línea
554 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Estimaciones de retorno por clicks

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Un cordial saludo para toda la comunidad, mi pregunta es la siguiente básicamente cuando tose podría esperar de conversión en venta de un producto medianamente competido al cual se le invierten 10 dólares diarios

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Victor, 

Tu pregunta es un poco general porque hay muchos factores que pueden intervenir a la hora de invertir en AdWords. 

Sin embargo, 10 dólares al día es un presupuesto muy pequeño, y habría que estudiar cuánto puede ser el CPC de tus palabras claves para hacer alguna estimación, esto puedes hacerlo con el Planificador de Palabras Clave. 

Dependerá también del precio de tus productos, de qué tan competido sea el sector, de la estructura de tus campañas, palabras claves que uses, qué tan buenas sean tus páginas de destino, etc. 

Garantizar un Retorno de la Inversión en AdWords es difícil por lo que te comenté anteriormente, pero puedes hacer estimaciones o aproximaciones de clics, porcentajes de conversión, inversion, etc. 

Un saludo! 

Luis Cantero

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Víctor,

Para calcular la conversión deberías hacer dos mediciones:

El costo por clic de tus palabras / presupuesto. Esto te dará el número de usuarios que entrarán en tu web con tu presupuesto.

Luego calculas el % de conversion rate de tu sitio, y con esto tienes los datos para hacer una regla de tres y saber el Coste por Conversión.

Por cierto, 10 dólares diarios según qué keywords y tu tipo de campaña, tampoco es bajo. Yo tengo campañas de 10 euros diario (9,5euros en realidad) para una ciudad, Barcelona, negocio local, no brand, y va bien. 

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias​ NachoG, me ha sido de mucha ayuda el comentario, pero digamos, yo estoy tratando​ de vender un producto via web a nivel​ internacional​ no local, esos 10 usd son un buen inicio​ o cuanto deberia penzar​ en invertir?, es un producto innovador​ y poco competido​, el público​ esperado​ esta en 8 países​ y segun Google​ podría​n ser alcanzado​s 8 millones​. Muchas​ gracias​ nuevante​ por la orientación​

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias​ luis, pero entonces basado en su experiencia cual debería​ ser una inversión​ promedio par un cpc promedio, una competencia​ promedio​ y un valor de venta promedio? Porque la verdad requiero evaluar que tanto arriezgo del capital​ que​ tengo disponible​ 600 usd para 2 meses​. Gracias​ nuevamente​