314 anunciantes en línea
314 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Estar en idealista.com ayuda al SEO/SEM? para web inmobiliaria.

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

Pregunta: 

¿Tener presencia en idealista.com nos ayuda al SEO/SEM? Es para la web de una inmobiliaria.

En "tener presencia" me refiero a hacer publicidad con ellos en sus banners, promocionando viviendas en sus anuncios patrocinados,.. etc.

¿Esto nos ayuda a tener un SEO/SEM mejor?  

En ese caso ¿cómo nos ayuda?

Muchas gracias de antemano!

Decirme si la pregunta es muy general y la vuelvo a formular más concretamente. 

Saludos!
Carlos

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos G
septiembre 2015

Re: ¿Estar en idealista.com ayuda al SEO/SEM? para web inmobiliaria.

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Te refieres a contratar publicidad con ellos o haciendo una campañá de Display a través de Google AdWords?
De todas formas, en el marketing online existen diferentes estrategías y cadauna conlleva un estudio tanto de objetivos a corto plazo que a largo plazo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Carlos.

Definamos SEM:
una manera rápida y concisa: “representa la posibilidad de crear campañas de anuncios de pago por clic en internet”

SEO:
Optimizacion de los motores de búsqueda, para que tu web salga cuando alguien realiza una búsqueda.

Anunciarte dentro de Idealista es que tu pagarías a Idealista por que salga tu banner en su web, entonces estas haciendo SEM dentro de el portal de ellos.

No hay dudas que este portal mueve mucho trafico, ademas que lo hacen de escandalo en Facebook, el que te mejore el SEO por tener un Banner, psss, solo es un link o unos cuantos, para el SEO off-page necesitaras mas portales similares para mejorar tu SEO.

Yo te recomiento que hagas una buena campaña de branding en Google Adwords en la Red de Display para que empiezen a conocer tu portal y tu Marca.

Paralelamente si tu presupuesto lo admite, montas una campaña en la Red de Búsqueda para clientes que estén buscando casas o pisos en zonas especificas para tener clic mas cualificados y no tengas algo disperso.

Te recomendaría ser algo mas especifico y relacionado con Adwords, ya que esto es una Gran comunidad de Adwords en la que aprendemos entre todos.

En definitiva, anunciarse en Idealista, esta bien y eso es SEM, pero anunciarte en Adwords es mejor y también es SEM.

Ánimos con esa campaña!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Te refieres a contratar publicidad con ellos o haciendo una campañá de Display a través de Google AdWords?
De todas formas, en el marketing online existen diferentes estrategías y cadauna conlleva un estudio tanto de objetivos a corto plazo que a largo plazo.
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Carlos.

Definamos SEM:
una manera rápida y concisa: “representa la posibilidad de crear campañas de anuncios de pago por clic en internet”

SEO:
Optimizacion de los motores de búsqueda, para que tu web salga cuando alguien realiza una búsqueda.

Anunciarte dentro de Idealista es que tu pagarías a Idealista por que salga tu banner en su web, entonces estas haciendo SEM dentro de el portal de ellos.

No hay dudas que este portal mueve mucho trafico, ademas que lo hacen de escandalo en Facebook, el que te mejore el SEO por tener un Banner, psss, solo es un link o unos cuantos, para el SEO off-page necesitaras mas portales similares para mejorar tu SEO.

Yo te recomiento que hagas una buena campaña de branding en Google Adwords en la Red de Display para que empiezen a conocer tu portal y tu Marca.

Paralelamente si tu presupuesto lo admite, montas una campaña en la Red de Búsqueda para clientes que estén buscando casas o pisos en zonas especificas para tener clic mas cualificados y no tengas algo disperso.

Te recomendaría ser algo mas especifico y relacionado con Adwords, ya que esto es una Gran comunidad de Adwords en la que aprendemos entre todos.

En definitiva, anunciarse en Idealista, esta bien y eso es SEM, pero anunciarte en Adwords es mejor y también es SEM.

Ánimos con esa campaña!!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu respuesta Daniel!
y disculpa que fuera una pregunta tan general.

Tomo nota de tus consejos!
Un saludo!
Carlos

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Muy buenas Daniel. No estoy muy de acuerdo con tu exposición con respecto al tema de la publicidad propia. Si tu te anuncias en un portal y pagas a ese portal por anunciarte, no es SEM.

1. No es SEM puesto que no se establece ningun tipo de Ranking (pagas una cuota por aparecer ahi X veces y punto.
2. No es SEO... bueno, en realidad si que contribuye al SEO. Todo lo que sea tráfico externo de una web de Calidad es valorado por PageRank, asi que si que contribuíría (estoy de acuerdo contigo a que en un margen pequeño).

Por tanto, si te funciona bien no es mala idea. Pero te indico que el rendimiento que obtendrías de una campaña de Adwords bien orientada sería seguramente mayor, y mucho mas segmentado, por lo aque te acabará generando mas resultados.

Que opinas Daniel?
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Antonio.

Estamos los dos deacuerdo que lo mejor es Adwords, para la publicidad de uno mismo. sea en red de búsqueda y en display

Para mi SEM es toda publicidad en Internet de pago, con lo que poner un Banner en Idealista es pagar por publicidad. Es display pero propio de ese portal.

Es una optimizacion de Marketing de pago. esta es mi definición.

Según la definición en wikipedia, solo es por una publicidad de pago en motores de búsqueda, por esa definición Red de display no es SEM?

SEO, claro que es si, que mejora, pero un solo Link? le va a hacer algo en el PageRank, tendría que poner un link en cada portal de inmobiliarias para que el pagerank subiera, me refería que en cantidad seria insignificante.

Antonio vs Yo.... Interesante!

Un saludo compañero!

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Buenas de nuevo Daniel. Imaginaba que me dirias lo de display, y si que es SEM porque hay un rankeo, una competencia entre anunciantes. Sin embargo en portales privados de pago, no lo hay, pagas por aparecer ahi, un gasto normalmente fijo. Eso para mi no es SEM, puesto que no hay ninguna influencia externa.

Respecto del tema SEO, un link de mucha calidad y con tráfico puede subir bastante tu pageRank, aunque aqui me quedo mas o menos contigo, es complicado que lo aumente demasiado. Pero siempre va a beneficiar en cierta medida.

Saludos Daniel, encantado de debatir contigo!
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭
De acuerdo con Antonio.
La red display funciona de manera diferente, de hecho viene categorizada como Publicidad Contextual, Comportamientos, Target es decir segmentos más orientados a el usuario y no a los buscadores (donde existe un algoritmo que hace funcionar la publicidad).

De todas forma el SEO también hace parte junto con el SEM todas las acciones que se llevan a cabo en los buscadores.