171 anunciantes en línea
171 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Está pujando dos veces por la keyword con dos campañas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola chic@s!! Qué tal estáis? Feliz navidad!!!!

Os quería exponer una duda.

Tengo habilitada una campaña para la palabra clave "bebé a bordo". El tema es que tenemos un presupuesto limitadísimo y casi irrisorio. Pese a todo, al hacer algunas búsquedas de este tipo me encuentro con esto:

bezoya.PNG

Bezoya aparece como primer anunciante en la primera página. Si pasamos a la página 2 vemos:

bezoya2.PNG

No tengo intención de reportarlo ni nada, solo quería saber si es que está pujando con dos grupos de anuncios diferentes por la misma palabra clave. ¿Debe ser, verdad?

Saludos!!

Manuel

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel V
diciembre 2015

Re: ¿Está pujando dos veces por la keyword con dos campañas?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Manuel V,

estaría realizando una práctica indebida si estuviese saliendo el mismo anunciante a la vez con dos dominios diferentes. En este caso ambos anuncios son con el mismo dominio y sale una vez cada uno por página, lo cual está totalmente permitido. AdWords nunca te permitirá salir con dos anuncios a la vez con el mismo dominio ya que solo activa un anuncio por dominio. Aunque tratases de hacerlo desde dos cuentas de AdWords diferentes, lo detecta automáticamente.

Además es el mismo anuncio, únicamente que en la página 1 AdWords pone el dominio tras el título y deja en una sola línea las dos líneas descriptivas; y en la segunda página sube la primera línea descriptiva a la misma altura que el título y además muestra extensiones de texto destacado y enlace de sitio.

Un saludo y espero haber aclarado tu duda ¡¡Feliz Navidad!!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Manuel V
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @Manuel V,

estaría realizando una práctica indebida si estuviese saliendo el mismo anunciante a la vez con dos dominios diferentes. En este caso ambos anuncios son con el mismo dominio y sale una vez cada uno por página, lo cual está totalmente permitido. AdWords nunca te permitirá salir con dos anuncios a la vez con el mismo dominio ya que solo activa un anuncio por dominio. Aunque tratases de hacerlo desde dos cuentas de AdWords diferentes, lo detecta automáticamente.

Además es el mismo anuncio, únicamente que en la página 1 AdWords pone el dominio tras el título y deja en una sola línea las dos líneas descriptivas; y en la segunda página sube la primera línea descriptiva a la misma altura que el título y además muestra extensiones de texto destacado y enlace de sitio.

Un saludo y espero haber aclarado tu duda ¡¡Feliz Navidad!!

Carlos David López

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola @carlos david!!
Muchas gracias por tu respuesta. Cierto, me han despistado las call out extensions, pero es la misma creatividad, solo que en la 2a página le ha mostrado además las extensiones.
En todo caso, está genial saber que solo se puede reportar si se trata de un mismo anunciante con dos dominios distintos. Por cierto, si te muestra en página 1 y 2, entiendo que lo contabiliza como dos impresiones diferentes, verdad? o lo toma como la misma?
Gracias de nuevo y felices fiestas!!!
Manuel

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias a ti Guiño

Exacto, lo contaría como dos impresiones diferentes.

Felices fiestas!!
Carlos David López

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Por cierto, es configurable o lo determina Google? Estaria bien poder tenerlo controladoEmoticono feliz gracias!!!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenos días Manuel,

¿a qué te refieres exactamente? ¿Que te lo contabilice como dos impresiones?

Un saludo!
Carlos David López

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Buenos días CarlosDavid!!!
No, me refería a si es posible controlar de alguna forma que si te muestra por ejemplo en primera página y el usuario no ha pinchado en tu anuncio, que no te muestre en la página 2.
Un saludo y muchas gracias!
Manuel

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Manuel,

no, eso no se puede configurar. De todas formas yo creo que es beneficioso el que puedas volver a salir, ya que si un usuario en la primera página no ha encontrado lo que busca (puede que ni se haya fijado en los anuncios), es probable que si en la segunda página tampoco lo encuentra, ya si se fije en ellos.

De nuevo gracias a ti y un saludo!!
Carlos David López