428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Español en EEUU

Novato ✭
# 1
Novato ✭

se puede segmentar por idioma, por ejemplo Español en Estados Unidos?  

Expertos respondieronverified_user

Re: Español en EEUU

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Pues realmente creo que ya no habría necesidad de segmentar por idioma si los términos clave por los que estas pujando están en español. Es decir vas a tener tu campaña para EU pero tus términos clave están en español, así lograrías tu segmentación a estados unidos pero búsquedas en español.

Saludos!
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Re: Español en EEUU

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Oscar,

 

Claro que se puede y es lo recomendable dependiendo de tus objetivos.

 

Ten presente que el idioma se refiere a la configuración que tiene el usuario en su navegador, es decir, si alguien en EEUU por lo general algún Hispano podrá tener su navegador de Google en idioma Español y por ende una campaña dirigida a EEUU en español se le mostrará tu anuncio.

 

También tienes que tener en cuenta la configuración específicamente en las Opciones de Ubicación, porque existe una opción de excluir o incluir las búsquedas en el territorio configurado.

 

Por otro lado, ciertamente si un usuario hace una búsqueda con tus palabras clave, AdWords por relevancia podrá mostrarle tu anuncio así no tengas el idioma respectivo.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Español en EEUU

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Oscarmarron,

La idea es que si tu objetivo es alcanzar a Hispanos en EEUU no te cierres en un solo idioma, ya que como dice correctamente nuestro compañero Davir_Bonilla, el idioma pertenece al navegador, y podrías perderte aquellas personas que hablan Español, si su navegador está en Inglés. O al menos no tendría sentido correr ese riesgo.

Una de las recomendaciones que recibí en una reunión con la gente de Google estudiando las campañas que están a mi cargo es que la configuracion de los idiomas esté siempre en "todos los idiomas", de esta manera llegaremos a cualquier usuario freaky o no, que tenga seteado su navegador en otro idioma.

Slds!

Matías Lana | Analista de Medios online
Google Advertising Professional