933 anunciantes en línea
933 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Error al activar el Optimizador de Conversiones:

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Esta campaña utiliza ajustes de ofertas que no son compatibles con esta opción de oferta.  

Tengo un ajuste de oferta en móviles de +10%. alguna solución sin dejar de lado los móviles ya que me generan buenas conversiones. La campaña tiene buen historial y quiero probar esta opción. 

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo Palacios
septiembre 2015

Esto es porque tienes activado algún ajuste de oferta de...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Esto es porque tienes activado algún ajuste de oferta de las campañas avanzadas te pongo ejemplos:

Estas pujando un 50% mas en moviles

Esta pujando un % mas en alguna provincia

Tienes configurado alguna oferta flexible para algún grupo de anuncios , debes de pasar todas las campañas a cpc manual

Debes desactivar todo eso antes de pasar al optimizador de conversiones.

La verdad que es algo que no me gusta nada porque si luego quieres dejar de ir a CPA y quieres pasar a modo manual has perdido todos los ajustes que tenías previamente , espero que esto lo solucionen.

Lo que esta claro es que si pasas a CPA ya no vas a tener control sobre todo eso porque es la herramienta la que decide pero creo que es mas un problema del ingeniero que penso mas en configuración de herramienta que en uso de la misma.

Me lo apuntaré para notificarlo , porque no tiene sentido.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Lo malo de las campañas avanzadas sin duda es cuando pasa...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Lo malo de las campañas avanzadas sin duda es cuando pasas a CPA tras haber hecho ajustes ya que estos tienes que desactivarlos , por lo que te tocaría apuntarte las configuraciones por si un día decides quitar CPA y pasar a manual.

Pero el camino es el correcto , optimiza todo lo que puedas antes de pasar a CPA y el CPC avanzado es una opción muy buena. Recuerda también activar optimizar para mas conversiones en la forma de mostrar los anuncios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Esto es porque tienes activado algún ajuste de oferta de...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Esto es porque tienes activado algún ajuste de oferta de las campañas avanzadas te pongo ejemplos:

Estas pujando un 50% mas en moviles

Esta pujando un % mas en alguna provincia

Tienes configurado alguna oferta flexible para algún grupo de anuncios , debes de pasar todas las campañas a cpc manual

Debes desactivar todo eso antes de pasar al optimizador de conversiones.

La verdad que es algo que no me gusta nada porque si luego quieres dejar de ir a CPA y quieres pasar a modo manual has perdido todos los ajustes que tenías previamente , espero que esto lo solucionen.

Lo que esta claro es que si pasas a CPA ya no vas a tener control sobre todo eso porque es la herramienta la que decide pero creo que es mas un problema del ingeniero que penso mas en configuración de herramienta que en uso de la misma.

Me lo apuntaré para notificarlo , porque no tiene sentido.

Gracias por responder. como mencioné hay un ajuste de ofe...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por responder. como mencioné hay un ajuste de oferta en móviles de +10%. Estoy revisando las campañas y voy a optar por mantener el CPC Avanzado con ajustes de ofertas porque tampoco le veo sentido perder los datos que ya conozco del comportamiento de las conversiones. Así que el CPA esperará hasta que haya una mejora.
Solución
septiembre 2015

Lo malo de las campañas avanzadas sin duda es cuando pasa...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Lo malo de las campañas avanzadas sin duda es cuando pasas a CPA tras haber hecho ajustes ya que estos tienes que desactivarlos , por lo que te tocaría apuntarte las configuraciones por si un día decides quitar CPA y pasar a manual.

Pero el camino es el correcto , optimiza todo lo que puedas antes de pasar a CPA y el CPC avanzado es una opción muy buena. Recuerda también activar optimizar para mas conversiones en la forma de mostrar los anuncios.

Gracias Enrique por los alcances. Por lo pronto mantendré...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias Enrique por los alcances. Por lo pronto mantendré el CPC manual con los ajustes que ya tengo definidos (que ya son varios). También esta configurada la opción de optimizar para mas conversiones. Saludos