291 anunciantes en línea
291 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Enlazar Adwords (Empresa externa) con Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, 

Tenemos externalizado el servicio de Adwords y quiero enlazar con Analytics del sitio, pero no lo logro. La empresa que gestiona Adwords me responde: es imposible poder enlazar AdWords con Analytics ya que la empresa al tener un plan de presencia en Google.cl asociados a un numero de conceptos de búsqueda, tiene una plan de cuenta compartida. Las campañas que se pueden enlazar son campañas que van desde los US$ 1.000 al mes. 

Favor alguna solución, ya que se me creó una cuenta en Adwords con el correo que inicie Analytics, pero ese no es el correo ni cuenta con el que se gestiona Adwords.

Quedo atento, muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Juan Pablo Q , 

Aqui te explica :

Enlazar varias cuentas de AdWords a Google Analytics

Si gestiona varias cuentas de AdWords, tiene diferentes opciones para enlazarlas a Google Analytics. Si usa una cuenta de administrador (MCC) de AdWords para trabajar con varias cuentas de su negocio o de sus clientes, puede enlazarla a Google Analytics para que las propiedades de Analytics de esas cuentas estén sincronizadas con AdWords. También puede enlazar varias cuentas de AdWords con Analytics o enlazar cuentas individuales a través de cualquiera de los dos productos. A continuación, le mostraremos la diferencia entre estas opciones.

Opción 1: enlazar Analytics a una cuenta de administrador (MCC) de AdWords

Ventajas

• Se pueden enlazar todas las cuentas de AdWords que administra a Analytics en un solo paso.
  • Se pueden realizar cambios en las acciones de conversión y en las listas de remarketing de la cuenta de administrador.
  • Se simplifica la gestión de los objetivos y las transacciones, las listas de remarketing y las estadísticas de interacción del sitio web que haya importado desde Analytics y también la de los datos de costes exportados desde AdWords, al poder administrar varias cuentas de AdWords desde una cuenta de administrador.
  • Al a su cuenta de administrador otra cuenta, esta se asocia automáticamente a las propiedades de Analytics.

Cuándo se debe enlazar Analytics a una cuenta de administrador (MCC) de AdWords

• Cuando tiene una o varias propiedades de Analytics que desea enlazar a varias cuentas de AdWords, todas gestionadas por una cuenta de administrador de AdWords.
  • Si crea a menudo nuevas cuentas de AdWords que se deben enlazar automáticamente a las mismas propiedades de Analytics que sus otras cuentas de AdWords.
  • Si desea usar seguimiento de conversiones multicuenta, remarketing multicuenta o informes de atribución multicuenta en AdWords.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias @Manuel T

Me queda más claro, el problema es que yo no manejo la cuenta de administrador de AdWords (lo hace una agencia externa). La cuenta que yo manejo es de Anlytics para nuestro sitio web, entonces debo pedir la cuenta de AdWords a la agencia externa, o les doy mi cuenta de Analytics a ellos?

Quedo atento,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @Juan Pablo Q

Es un tema bastante raro, pero no entiendo algunos puntos que señalas:

Al tener un plan de presencia en Google.cl <-- qué es un plan de presencia en google.cl

asociados a un numero de conceptos de búsqueda, tiene una plan de cuenta compartida <-- cuenta compartida con quién

Las campañas que se pueden enlazar son campañas que van desde los US$ 1.000 al mes. <-- es raro esto

Saludos