1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Empezar una cuenta desde cero - palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, voy a crear una cuenta desde cero y no tengo muy claro como agrupar ls palabras clave. Deberia juntar las exactas con las frases y las amplias modificadas o debería separarlas todas?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos N
noviembre 2015

Re: Empezar una cuenta desde cero - palabras clave

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Carlos, ¿cómo estás?

Me alegro mucho que te animes a utilizar Google AdWords.

Con respecto a tu pregunta, es normal que tengas algo de dudas, ya que al principio puede llegar a confundir.

Cada maestro tiene su librillo, como quien dice. Hay personas que usan las mismas palabras claves con diferentes concordancia en un mismo grupo de anuncios, y otros, como yo, prefiere separarlas, una cuestión de gustos y procesos.

Lo más importante que tengas en cuenta es la RELEVANCIA, es decir, que no mezcles muchas palabras claves en el grupo de anuncio y lo tengas lo más segmentado posible (sin caer en la hiper segmentación, claro está).

Para empezar te diría que utilices las palabras claves exactas si tienes un presupuesto limitado y utilizar una palabra clave en amplia modificada por grupo de de anuncio para ir recogiendo términos de búsqueda de los usuarios.

Te dejo un artículo para que amplies más información. Si tienes más dudas, pregunta por aquí que hay mucha gente que te puede ayudar.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Saludos Guiño
Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos N
noviembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Carlos, ¿cómo estás?

Me alegro mucho que te animes a utilizar Google AdWords.

Con respecto a tu pregunta, es normal que tengas algo de dudas, ya que al principio puede llegar a confundir.

Cada maestro tiene su librillo, como quien dice. Hay personas que usan las mismas palabras claves con diferentes concordancia en un mismo grupo de anuncios, y otros, como yo, prefiere separarlas, una cuestión de gustos y procesos.

Lo más importante que tengas en cuenta es la RELEVANCIA, es decir, que no mezcles muchas palabras claves en el grupo de anuncio y lo tengas lo más segmentado posible (sin caer en la hiper segmentación, claro está).

Para empezar te diría que utilices las palabras claves exactas si tienes un presupuesto limitado y utilizar una palabra clave en amplia modificada por grupo de de anuncio para ir recogiendo términos de búsqueda de los usuarios.

Te dejo un artículo para que amplies más información. Si tienes más dudas, pregunta por aquí que hay mucha gente que te puede ayudar.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Saludos Guiño
Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
muchas gracias por tu rapida respuesta Luis, estudiaré la guia.!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Buenos días Carlos, efectivamente no hay una forma buena y una mala de crear la estructura de una cuenta pero yo te comento como lo hago.

Empleo el nivel de campaña para agrupar keywords por productos/servicios similares y los grupos de anuncios para generar concordancias.

De este modo puedes emplear la concordancia exacta en su correspondiente grupo de anuncios para las keywords que tienes claro que benefician a tu negocio, pero las concordancias amplia y de frase separadas en grupos diferentes para captar nuevas palabras que en primera instancia no hubieras contemplado en exacta y añadirlas a su correspondiente campaña/grupo de anuncios.

Espero que este consejo te sea de utilidad.

Un saludo!!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Carlos,

Lo ideal es tener en diferentes grupos de anuncios, diferentes tipos de concordancias.

Por ejemplo:

Grupo A: conocordancia exacta

Grupo B: concordancia de frase

Grupo C: concordancia amplia modificada

De esta manera puedes segmentar mejor y utilizar negativas cruzadas.

Yo en campañas más desarrolladas, tengo campañas solo para concordancia exacta, pero es a posteriori una vez que ya han ido andando y sabemos cómo funcionan.

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Carlos, durante mucho tiempo en todas mis campañas además de agrupar las palabras clave por línea de producto también las agrupaba por tipo de concordancia.
Este enfoque requiere de mucha atención ya que como bien dice Nacho hay que agregar palabras negativas cruzadas además de asegurarte de que las palabras exactas tengan un mejor ranking que las frases o amplias y las palabras con frase un mejor ranking que las amplias.
A partir de julio de este año Google hizo algunos cambios a su algoritmo de nivel de calidad lo cual ha hecho que esta estrategia no funcione como antes. De hecho yo estoy regresando todas las palabras a un solo grupo y me ha beneficiado.
Así que en mi experiencia no te recomiendo seguir ese camino.
Saludos y mucho éxito…