930 anunciantes en línea
930 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Empezar con concordancia amplia o exacta?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

estoy iniciando una nueva campaña y no se por donde empezar a la hora de poner las palabras clave en los grupos de anuncios.

He leido en foros y blogs, y unos dices de empezar con concordancias amplias para ganar trafico enseguida y despues optimizar y otros opinan al reves, que se empiece con muchas palabras en concordancia exacta

¿cual es la mejor forma?

Muchas gracis

Expertos respondieronverified_user

Hola Pepe, como bien has leído se recomiendan las dos, la...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Pepe, como bien has leído se recomiendan las dos, la diferencia es que un enfoque es conservador en el gasto y el otro es agresivo. Si empiezas con concordancias amplias tendrás mucha información pero seguramente te costará ya que tendrás muchos clics no tan valiosos. Si empiezas con exactas y frases tal vez no tengas tanta información y clics pero tendrás clics más valiosos.

Yo personalmente te recomendaría pensar bien en unas concordancias amplias además de agregar las exactas que estés seguro que quieres que activen tus anuncios. Si haces esto tendrás que tener el tiempo para checar de cerca el comportamiento de tus amplias para ir agregando negativas y positivas en exactas y frases además de ir limitando el presupuesto diario si lo crees necesario. También depende mucho de que tanto tráfico generen las palabras que se relacionan a tu negocio.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Hola Pepe,   Yo te recomendaría empezar con las concordan...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Pepe,

Yo te recomendaría empezar con las concordancias exactas, sería mejor empezar el historial controlado e irlo incrementando según los resultados y de lo que vayas obteniendo los primeros, que tratar de controlar algo fuera de control por exagerar.

Además, si la campaña es nueva te favorecerá ser lo más segmentado posible porque empezarás a crear un historial de CTR alto, aportándote mayor nivel de calidad y por ende empezar con pie derecho tus historiales.

Si tu necesidad es tráfico, luego de un par de días con un buen historial y viendo lo que te generan las palabras en concordancia exacta, vas incrementando palabras e implementando otras concordancias para obtener la cantidad de tráfico según tus objetivos.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Hola pepe Y tal y como indica Daniel, dependiendo del enf...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola pepe
Y tal y como indica Daniel, dependiendo del enfoque que quieras dar al principio y del producto o servicio que ofrezcas empezaría por una u otra.

Normalmente yo empiezo con amplia amplificada que me sirve como motor para conocer nuevos términos y generar tráfico rápidamente, pero de inmediato empiezo a optimizar y pasarlas a exacta o frase.
Cuanto más concordancias exactas consigas en un grupo de anuncios, mejor

Un saludo
oscar abad

Hola Pepe, En mi caso prefiero empezar con concordancias...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Pepe,

En mi caso prefiero empezar con concordancias más restrictivas por que atraen a un tráfico más cualificado. De echo a penas uso las concordancias amplias (son muy caras por lo general)

Un pequeño consejo que puedo darte es usar las palabras de concordancia amplia en campañas de remarketing de búsqueda, donde el usuario ha mostrado un interés previo en tu sitio web y por lo tanto las posibilidades de convertir son mayores.

De esta manera tendrás información sobre nuevas palabras clave que puedes usar a un precio más razonable.

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin