402 anunciantes en línea
402 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Embudo conversiones Tienda Online. 2 URL Iguales

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas

Estoy intentando configurar un embudo de conversión para una Tienda Online de Prestashop. He probado con todo: expresiones regulares, concordancia principal, ... Quiero pensar que mi problema es que la url de destino es la misma que la del carro pero la verdad, no sé cómo solucionarlo.

Siempre se me queda en el registro y no puedo ver los pasos siguientes hasta la compra. Y sin embargo sé que hay ventas, por la sección de comercio electrónico.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Saludos

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cecilia
septiembre 2015

Flujo de objetivos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 11
Estudiante ✭ ✭ ✭

El embudo es si quieres hacer un filtro para saber cuantas personas provienen de una página pasando por otras antes. Entonces estableces la página de destino y las previas que deseas controlar.

Yo utilizo el flujo de objectivos siempre.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cecilia
septiembre 2015

Muchísimas gracias por todo Carlos.   Me ha quedado claro...

Novato ✭ ✭
# 12
Novato ✭ ✭

Muchísimas gracias por todo Carlos.

Me ha quedado claro

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Conversiones de Analytics o AdWords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Cecilia,

Supongo que te estas referiendo para ver el embudo de conversion a las conversiones de Analytics?

Si es así echale un vistazo a este video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xJGzoIpF1Zc

Si esto no es suficiente por favor explica con más detalle el problema y la situación en la que te encuentras.

Un saludo.

Google Analytics y Prestashop

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Cecilia,

Creo que he encontrado un Post muy interesante que te ayudará bastante.

Texto clave del Post = Conversion puesta en order-confirmation.php

Embudos de conversión

De la ficha a la compra
Un buen dato a analizar es el de los usuarios que van de una ficha de producto al carrito de la compra (order.php) y finalizan la compra (order-confirmation.php) exitosamente. Lo que nos interesa más es saber en qué parte de este proceso de embudo abandonan el site para corregir ese punto.

Link a la fuente del post: http://jordiob.com/2012/07/google-analytics-y-prestashop-que-medir-parte-iii-eventos-objetivos-y-emb...

Espero que te sirva de ayuda Emoticono feliz

Muchas gracias Carlos

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por la rápida contestación. Voy a ponerme a mirar el vídeo y el post.

Si consigo la solución, te informo o te volveré a preguntar.

Muchas gracias

Saludos

Prestashop y Analytics

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

No hay de que Cecilia,

El vídeo te ayudara a configurar los objetivos, y el post te ayudará a comprender las url's que utiliza prestashop en este caso order.php es donde empieza el carrito de compra y finalizan la compra en order-confirmation.php.

Estas son las dos urls que tienes que fijar en los objetivos de Analytics y de ahi activar el embudo de conversión.

Espero que te sirva de ayuda y resuelvas tu problema Emoticono feliz

Un saludo.

No lo soluciono

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Hola de nuevo Carlos

He dejado pasar unos días pero no hay manera, en la sección comercio electrónico se me registran ventas pero el embudo no funciona. ¿Quizás sea la concordancia? Tengo principal ¿Debería poner exacta?

Muchas gracias

Un saludo

Entra en Flujo de objetivos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Cecilia,

Antes de seguir buscando lo que me dices, si entras en Google Analytics y vas a Conversiones->Objectivos-> Flujo de objetivos

Verás unos datos:

1º - ¿Ves los datos?

2º- ¿Son los que estás buscando? Hay también hay un embudo que te dice de donde proceden las compras.

Un saludo Emoticono feliz

Hola Carlos   Si, si los veo. Pero claro, yo quiero inves...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Hola Carlos

Si, si los veo. Pero claro, yo quiero investigar dónde se van o si se registran y esa información no me la facilita el flujo de objetivos ¿verdad?

Un saludo

Embudo de contenido sirve para procedencia de visitas y a donde van después

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

El embudo de conversiones se utiliza para saber la procedencia de las visitas y a donde van después. Para ver en el flujo de conversiones a donde salen me lo representa con una franja naranja en la página de conversion que si me pongo sobre ella me dice a donde van las visitas.

Ok. Muchísimas gracias.   Pero entonces no entiendo muy b...

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Ok. Muchísimas gracias.

Pero entonces no entiendo muy bien la función del Embudo y cómo debería utilizarlo para complementar mi información. ¿O simplemente me fijo en el flujo de objetivos?