387 anunciantes en línea
387 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

EN CUANTO A LAS PALABRAS CALVES NEGATIVAS

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Señores un cordial saludo para ustedes... Sucede lo siguiente: He colocado una lista de palabras claves negativas para mejorar la calidad de mis anuncios, estas se encuentran la parte inferior de la pagina, donde dice "palbras claves negativas"  debajo de esto dice: "Nivel de grupo de anuncios"... Pues sucede que al lado tengo para agregar más palabras claves, pero me dice: "Nivel de Campaña", pregunto: En esta área también se colocan palabras claves negativas? o es para agragar palabras claves solamente? y a que se refieren con "Nivel de Campaña"? agradezco sus respuestas. Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: EN CUANTO A LAS PALABRAS CALVES NEGATIVAS

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Julia,

Al poner las palabras claves negativas en Nivel de Grupo de Anuncios, tus anuncios no saldrán cuando un usuario ponga esa palabra negativa pero solo en ese grupo de anuncios.

Por ejemplo, la campaña Refresco tiene dos grupos de anuncios: Cola y Naranja. Si pones burbujas como palabra negativa en Nivel de grupo de anuncios y estás modificando el grupo Cola, si alguien pone, por ejemplo, una búsqueda de: refresco cola burbujas, no saldrá. Sin embargo si busca refresco naranja burbujas, sí saldrá.

Pero si pones burbujas como kw negativa a Nivel de campaña, no saldrá ni en el grupo de anuncios Cola ni en el grupo de anuncios Naranja.

Saludos, esperamos tu respuesta para ver si te hemos solucionado la duda

Re: EN CUANTO A LAS PALABRAS CALVES NEGATIVAS

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Julia, complementando a la respuesta de Nacho y haciendo un poco más fácil de entender:

A nivel de grupo de anuncios: El listado de esas palabras negativas solo hará efecto en ese grupo de anuncios bajo el cual estás agregando las palabras.

A nivel de campaña: Hará efecto las palabras negativas en toda la campaña, sea cual seal desde el grupo de anuncios que hagas el listado.

 

Adicionalmente y como consejo, es que cuides las concordancias con las cuales las agregaras, ya que si pones todo en amplia podrían chocar con tus palabras claves "positivas" y hacer que los anuncios no se impriman por aquel error. Por ejemplo: -barcos para el mar podría provocar que no se imprima el anuncios cuando en tu listado tienes la palabra clave barcos de papel.

 

Para el caso anterior, deberías utilizar una concordancia exacta o de frase para hacerla negativa -"barcos para el mar" o -[barcos para el mar] y correctamente se muestre tu anuncio para el de barcos de papel.


Saludos Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner