1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas en presupuesto total

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

Estoy creando mi primera campaña y cuando la tenía toda lista me ha surgido una duda.

Resulta que de momento el cliente sólo quiere gastar 200 euros más o menos al mes para ver como va (y lo veo lógico).

pero siguiendo los consejos de Google, lo he segmentado todo de tal forma que tengo varias campañas enfocadas a productos distintos.

Mi pregunta es que si cada campaña le doy unos 7 u 8 euros de presupuesto diario, son 5 campañas por 8 igual a 40 euros por dia.

Y si multiplicas 40 x 31 días me sale un presupuesto de 1240!!!!!! contra los 200 0 250 previstos al mes

¿Qué hago?

¿ Lo pongo todo en una misma campaña y paso de segmentar por productos?

¿Que haria un experto?

Gracias anticipadas

Expertos respondieronverified_user

Hola mig ang Tienes varias opciones Puedes poner todo...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola mig ang

Tienes varias opciones

Puedes poner todo en una misma campaña, pero en este caso las extensiones de enlaces no podran estar segmentadas, ya que son a nivel de campaña, y si un grupo de anuncios se come el presupuesto puedes dejar una campaña con mejores costes por conversion sin presupuesto y no seria muy aconsejable, yo por eso intento separar en cada campaña un producto o familia de productos o servicio.

Puedes usar tambien la opcion de prespuesto compartido para varias campañas, y solucionarias el problema de las extensiones, pero seguirias con el problema de que una campaña consumiera de mas y dejara a la otra sin presupuesto.por

una campaña de branding o de remarketing por ejemplo nunca se puede quedar sin presupuesto.

Y puedes crear varias campañas con varios grupos de anuncios y ajustar los presupuestos agregando y quitando palabras claves y jugando con las posiciones ---------------- yo haria esta

Yo creo que en adwords hay que tener todo muy bien atado, es algo que tienes que valorar y aplicar al caso concreto, ya que aconsejar asi sin un caso concreto es dificil por no decir imposible.

Hola Mig,   Es algo que pasa muy frecuentemente con los a...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Mig,

Es algo que pasa muy frecuentemente con los anunciantes que deben manejar bajo presupuesto.

Aunque hayas configurado un presupuesto diario, en la "mayoría de los casos no se consume en su totalidad", todo dependerá que tan amplia y segmentada hayas configurado tus campañas.

En mis campañas configuro el presupuesto hasta de 150 dólares por día (y por lo general tengo más de 5 campañas por cuenta), pero JAMAS me consumo ese presupuesto; pero lo logro porque en mi configuración de la campaña tengo el control total de las impresiones y clics que recibo....y lo puedes lograr manejando la RELEVANCIA de las palabras clave y ofertas en la puja de Display.

Te recomiendo empezar con pocas palabras clave en al red de Búsqueda (2 o 3) y una bajísima oferta de CPC máximo en las campañas de Display, para evitar que el tráfico que recibas sea alto y se agote el presupuesto de cada campaña.

Luego vas viendo el tráfico y la inversión, para ir incrementando palabras (Búsqueda) e ir aumentando la oferta de CPC (Display).

Espero haber sido claro, sino me vuelves a escribir tus dudas...

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Demasiada Segmentación para tan poco presupuesto

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas tardes Mig

En mi opinión las campañas con muy bajos presupuestos no deben estar excesivamente segmentadas y menos al principio.

Si bien es cierto que la segmentación te ayudará a ser más relevante no es menos cierto que con ese presupuesto vas a necesitar dejar correr los grupos de anuncios mucho tiempo antes de acumular datos suficientes para empezar a optimizar... y es probable que el cliente se ponga nervioso mucho antes de eso.

Por otro lado si trabajas con menos grupos de anuncios tendrás información en menos tiempo para empezar a optimizar. Sí gestionas bien las expectativas de tu cliente mostrando las mejoras conseguidas en poco tiempo te será más facil convencerle para que aumente su inversión en adwords.

Una vez que tengas esa mayor inversión y por lo tanto tráfico suficiente para acumular datos en menos tiempo sería el momento de empezar segmentar. 

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin