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Dudas con la puja en las campañas.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo diferentes campañas en mi cuenta, en las campañas que manejo, tengo varias empresas que se dedican a lo mismo y por lo tanto manejo palabras clave similares y en algunas iguales, por qué en una de mis campañas la palabra está sumamente barata y en la otra muy cara si es la misma palabra?, además que no entiendo muy bien lo del costo promedio por clic, por qué a pesar de que establezco un costo fijo por los clics en el costo promedio esta diferente. =(, alguien me puede ayudar?  Mil gracias! =)

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2 SOLUCIONES ACEPTADAS

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Solución
Aceptado por Marta Fernández (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

Hola,   Me da la sensación leyendo un poco entre líneas t...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola,

 

Me da la sensación leyendo un poco entre líneas tu pregunta que tienes una sola cuenta y dentro de tu cuenta varias campañas para diferentes clientes.

 

Esto no es recomendable, además estoy casi seguro que va en contra de las políticas de AdWords. Deberías tener una cuenta para cada cliente y usar una cuenta de tipo MCC (Mi Centro de Clientes). Acá una Guía para crear un MCC.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

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Solución
Aceptado por Marta Fernández (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

Hola, Utilizar palabras clave iguales es negativo porque...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Utilizar palabras clave iguales es negativo porque:

 

  • Compiten entre ellas (de ahí que unas te cuesten más dinero que otras, además unas tendrán mejor histórico que otras), por tanto serán más económicas.
  • Google no penaliza por tener las mismas palabras clave entre campañas, pero las que peor nivel de calidad tengan siempre perderán la puja, por tanto, es desventajoso para ese cliente.
  • Para ser lo más neutral posible entre clientes, si tienes la posibilidad de que otra persona gestione las campañas que más se parezcan entre sí, es mejor, si no, procura utilizar estrategias que beneficien a todos, segmentando al máximo posible las campañas es como mejor podrás repartir el mercado.

Solución: Como ha comentado Racosta, crear un MCC, esto te ayudará a solventar estos problemas ya que el MCC sirve para separar cuentas, cada una pertenece a un cliente, por lo tanto, ganará la puja quien mejor optimizada tenga la campaña, además te ayudará a nivel organizativo, facturación, etc.

 

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

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Hola MI, Puede que tu nivel de calidad por palabra sea mu...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola MI,

Puede que tu nivel de calidad por palabra sea muy diferente aún si es la misma palabra pero en campañas diferentes. Te recomiendo checar el nivel de calidad de tus palabras, esto lo puedes ver desde el editor o el navegador al nivel de palabra. Sí no tuvieras un nivel de calidad arriba de 8 te recomiendo aplicar las mejores prácticas para mejorar el nivel de calidad (mejorar CTR, relevancia, landing page, etc ).

Para tu segunda pregunta , como tu mencionas tu CPC Max es sólo un máximo. Cada vez que un usuario hace una búsqueda se activa una subasta entre los competidores que tengan estas palabras activas. Sólo será necesario pagar un centavo más sobre tu competidor más cercano. Es por esto que al final el promedio de tu CPC puede ser muy diferente a tu CPC Maximo.

Éxito

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Saludos, Sumado a la explicación de Daniel, puedes ver el...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Saludos,

Sumado a la explicación de Daniel, puedes ver el siguiente video para entender el sistema de subastas:

http://www.youtube.com/watch?v=OyeoBGxKK8s

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Solución
Aceptado por Marta Fernández (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

Hola,   Me da la sensación leyendo un poco entre líneas t...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola,

 

Me da la sensación leyendo un poco entre líneas tu pregunta que tienes una sola cuenta y dentro de tu cuenta varias campañas para diferentes clientes.

 

Esto no es recomendable, además estoy casi seguro que va en contra de las políticas de AdWords. Deberías tener una cuenta para cada cliente y usar una cuenta de tipo MCC (Mi Centro de Clientes). Acá una Guía para crear un MCC.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
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Aceptado por Marta Fernández (Graduado ✭ ✭ ✭)
septiembre 2015

Hola, Utilizar palabras clave iguales es negativo porque...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

Utilizar palabras clave iguales es negativo porque:

 

  • Compiten entre ellas (de ahí que unas te cuesten más dinero que otras, además unas tendrán mejor histórico que otras), por tanto serán más económicas.
  • Google no penaliza por tener las mismas palabras clave entre campañas, pero las que peor nivel de calidad tengan siempre perderán la puja, por tanto, es desventajoso para ese cliente.
  • Para ser lo más neutral posible entre clientes, si tienes la posibilidad de que otra persona gestione las campañas que más se parezcan entre sí, es mejor, si no, procura utilizar estrategias que beneficien a todos, segmentando al máximo posible las campañas es como mejor podrás repartir el mercado.

Solución: Como ha comentado Racosta, crear un MCC, esto te ayudará a solventar estos problemas ya que el MCC sirve para separar cuentas, cada una pertenece a un cliente, por lo tanto, ganará la puja quien mejor optimizada tenga la campaña, además te ayudará a nivel organizativo, facturación, etc.

 

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Daniel, cómo puedo saber cuánto presupuesto destinan mis...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Daniel, cómo puedo saber cuánto presupuesto destinan mis competidores a sus palabras clave para yo poder dar un centavo más y aparecer primero??

Que pasa cuando le doy a una palabra clave un valor de $10 pesos?, cada vez que le den clic a mi anuncio y que se haya llegado por dicha palabra me cobrarán esta cantidad o sólo se optimiza??

Gracias por el Link Leonardo, lo veré en seguida. Si cono...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Gracias por el Link Leonardo, lo veré en seguida. Si conoces de algunos otros donde pueda encontrar más información te lo agradecería =)

Saludos.

Haré la cuenta que me recomiendas, no sabía que existía R...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Haré la cuenta que me recomiendas, no sabía que existía Racosta, muchas gracias...

Sabes donde puedo encontrar información al respecto de estas cuentas para comenzar con la creación de la misma y aprovechar las funciones al máximo?


Gracias, saludos!!

Marta, gracias!! Tomare en cuenta tus recomendaciones, ab...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Marta, gracias!!

Tomare en cuenta tus recomendaciones, abriré mejor la cuenta MCC, si sabes donde puedo encontrar más información al respecto te agradecería que me dejarás información.

Hola Mayra Te contesto a tus preguntas "Daniel, cómo...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Mayra

 

Te contesto a tus preguntas

 

"Daniel, cómo puedo saber cuánto presupuesto destinan mis competidores a sus palabras clave para yo poder dar un centavo más y aparecer primero??"

 

En contra de lo que piensa mucha gente la primera posición no tiene porqué ser para la empresa que puja más alto por esa palabra clave. Realmente el sistema se basa en el CPC máx. y el Nivel de calidad.

La multiplicación de estos dos factores nos indicará el ranking o, lo que es lo mismo, el orden para establecer quién sale primero en los resultados. Te pongo un ejemplo:

 

Anunciante A    CPC máx.   0,80$  Nivel de calidad:  10  Ranking: 0,8x10=    8       1ª posición

Anunciante B    CPC máx.   1,20$  Nivel de calidad:  6    Ranking: 1,2x6=     7,2      2ª posición

Anunciante C   CPC máx.   1,90$   Nivel de calidad: 3     Ranking: 1.90x3 = 5,7       3ª posición

 

Por tanto, ya tenemos en qué posición va a salir cada anunciante.

 

Para contestar a tu segunda pregunta y saber cuanto pagará cada uno se calculará dividiendo el ranking del competidor inmediatamente  anterior  dividido por el nivel de calidad del anunciante. Es decir:

 

Anunciante A        Nivel de calidad: 10   Ranking: 8          Coste=   7,2/10=    0,72$

Anunciante B        Nivel de calidad: 6     Ranking: 7,2       Coste=   5,7/6=      0,95$

Anunciante C        Nivel de calidad: 5,7  Ranking  5,7       Coste=  misma fórmula 

 

En definitiva, en Adwords es muy importante vigilar el nivel de calidad ya que nos permitirá pagar unos costos de CPC inferiores consiguiendo salir más arriba. 

 

Espero que te sirva. Si tienes más dudas no tienes más que preguntar. Que tengas un buen día.

 

Jorge Arias    Consultor Adwords en Geotelecom

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)