1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas Landing Page

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes, me gustaría consultaros sobre unas cuantas dudas que me han surgido para la página de aterrizaje.

1. Una empresa tiene una landing ya creada pero esta está hecha como si toda ella fuese un iframe (bueno no se si ese es el término correcto, lo que quiero decir es que todo parece una imagen incluso el texto, luego puedes inspeccionar el elemento y ver el código de la página). ¿Esto influye en algo?

2. En una misma campaña ¿cada grupo de anuncios pueden ir a páginas con url distintas? me refiero a dominio distinto, lo digo porque he leído que existen muy buenas plataformas para generar landing page: Instapage, Unbounce o LeadPages pero que la url que generan es tudominio.instapage.com, es decir, eres un subdominio de instapage.

3. A una empresa que quiere realizar campañas en Adwords, pero que no tienen web ni quieren, ¿les aconsejaríais crearles una landing page muy trabajada para captar leeds? influiría en algo no tener un histórico en la indexación de Adwords. Yo entiendo que no, porque eso sería lógico para posicionar la página en orgánico, pero me gustaría tener vuestra parecer al respecto.

Gracias de antemano, aprovecho para felicitar el trabajo de ayuda tan bueno que hacéis en esta comunidad.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: Dudas Landing Page

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Juan, te voy contestando:

1. Un iframe es un doc html dentro del html. Por ejemplo nosotros tenemos campañas de hoteles donde el módulo de reservación es de una tercera empresa, y lo llamamos con un iframe.

Ahora, si lo que comentas es que toda la landing page es una imagen, yo le veo un problema. Los robots no entienden (aún) de imágenes. Por eso hay que ponerle etiquetas html de descripción. De ahí que las páginas web deben de tener texto, para que puedan indexar información.

Si toda la landing es una imagen, será difícil que adwords pueda machear keywiords con tu página de aterrizaje. 

Yo particularmente no te lo recomendaría.

2. NO uses subdominios de unbounce, instapage o leadpages. Te puede dar problemas ya que si otro empresa utiliza también instapage y tus mismas keywords, adwords lo tomará como que es la misma empresa. Resultado: tu sitio podría no aparecer en los anuncios en favor del otro porque tenga mejor ranking (experiencia real)

Puedes crear una landing page con estas plataformas, pero luego apuntalas a tus dns y tu dominio y te quitarás el problema.

3. Igual, tenemos una empresa que tiene una web, pero que no tenían accesos. Creamos una landing page con dominio nuevo, todo virgen, y hemos captado leads a un ritmo muy bueno. 0% Problemas, 100% éxito.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Juan!

Te contesto las preguntas:
1) Si es código y no es flash ni imágenes reemplazando lo que podría ser texto, no hay problema
2) Si, pueden ir a URLs distintas
3) Si, les aconsejaría eso Emoticono feliz. No habría problema alguno.

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Juan, te voy contestando:

1. Un iframe es un doc html dentro del html. Por ejemplo nosotros tenemos campañas de hoteles donde el módulo de reservación es de una tercera empresa, y lo llamamos con un iframe.

Ahora, si lo que comentas es que toda la landing page es una imagen, yo le veo un problema. Los robots no entienden (aún) de imágenes. Por eso hay que ponerle etiquetas html de descripción. De ahí que las páginas web deben de tener texto, para que puedan indexar información.

Si toda la landing es una imagen, será difícil que adwords pueda machear keywiords con tu página de aterrizaje. 

Yo particularmente no te lo recomendaría.

2. NO uses subdominios de unbounce, instapage o leadpages. Te puede dar problemas ya que si otro empresa utiliza también instapage y tus mismas keywords, adwords lo tomará como que es la misma empresa. Resultado: tu sitio podría no aparecer en los anuncios en favor del otro porque tenga mejor ranking (experiencia real)

Puedes crear una landing page con estas plataformas, pero luego apuntalas a tus dns y tu dominio y te quitarás el problema.

3. Igual, tenemos una empresa que tiene una web, pero que no tenían accesos. Creamos una landing page con dominio nuevo, todo virgen, y hemos captado leads a un ritmo muy bueno. 0% Problemas, 100% éxito.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por las respuestas. El caso de la landing que ponía no es una, imagen en sí, el efecto es como si lo fuese pero luego si das a botón derecho del ratón e inspeccionas el elemento puedes ver el código de programación, imagino que es lo que me comentas.

En cuanto a los subdominios que generan esas plataformas he leído en esta comunidad justo lo que me comentas, por eso quería asegurarme si se podía utilizar estas y ya veo que sí. Eso que dices sería por así decirlo un redericcionamiento a tu página. Imagino que apuntarlo a mis dns tiene que ser tan sencillo como cuando apuntas un dominio a las dns de tu servidor.

El tercer punto es genial que se pueda hacer así porque es la solución perfecta a unos posibles clientes.

Saludos iré comentando los avances.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Juan,

En el caso de las landing pages de Unbounce puedes utilizar tu propio dominio o subdominio modificando las dns. Es una herramienta excelente para clientes que no disponen de web propia.
Saludos