554 anunciantes en línea
554 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas Adwords en Youtube

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, he empezado con dos canales de recopilaciones en Youtube. Me lo quiero tomar en plan serio, y he empezado invirtiendo 10 euros en Adwords en un video para ver como evolucionaba...Lo que tengo varias dudas sobre estas campañas, y necesito saber si lo estoy haciendo bien  ¿Las preguntas las puedo realizar por aquí o habría otro sitio mas adecuado?

Saludos y gracias por su tiempo.

Expertos respondieronverified_user

Dudas Adwords en Youtube

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola

Aqui puedes preguntar cualquier cosa sobre adwords, por lo que la publicidad de adwords en youtube también se incluye

Así que adelante y a ver si te podemos ayudar

un aludo

oscar abad

Dudas Adwords en Youtube

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenas Oscar, 

Muchas gracias por tu tiempo. Bueno ahí van varias preguntas:

1) Al invertir dinero en promoción de Adwords, esto Youtube lo tiene en cuenta? Es decir, en todo momento saben que "tal canal" está invirtiendo, y que son visitas correctas y no son visitas fraudulentas no?

2) Puse 10 euros en un video, y me sale en "presupuesto" 0,71€/día y al lado me pone que "está limitada por presupuesto". Le doy y pone "0,71 € (actual) para 200 visitas a un vídeo y un coste de 4,97 €". ¿Si puse 10 euros porque me sale la opción de que puse 4,97 €? Aunque puse mi tarjeta de crédito y esto aún no se ha cobrado, ¿Cuando se cobra? ¿Se supone que si pone que tengo el plan de 0,71€, solo se cobrarán los 4,97€ ?

3) ¿El dinero que pones al hacer la campaña se divide en los 7 días de una semana, o finaliza el día en que le dan tantos números de clicks a tus videos hasta que se acaba el presupuesto? Esta campaña se ve que no fue muy efectiva. Cuando puse los 10 euros me ponía que eran de 0 a 1,4k visitas, pero veo que se queda muy lejos de estas 1400 views..
¿Que presupuesto o que tipo de campaña me aconsejaría para que tuviera un mayor impacto?

4) Cuando le doy a "Campaña nº 1" veo que me sale "Grupo de anuncios"  y me pone "in stream" e "in display". Cuando yo puse que sólo quería el anuncio "in display" y me pone que el coste del in-stream ha sido 3,90 y del in display 0,19. ¿Por qué se han seleccionado los 2, si yo seleccione sólo uno de ellos? Es que tampoco quiero que la gente esté obligada a ver mi video, antes de ver un video o en la mitad de un video, prefiero que les aparezca en sugeridos. Porque claro el in stream ha costado 3,90 y si me he dado más visitas, y el in display ha costado muy poco, me ha dado menos visitas, pero más impresiones. No es mejor, los anuncios in display, aunque sean más lentos, ya que no es tan "cantazo" que lo estás promocionando? ¿Puede ser que los anuncios in stream, sean muy intrusivos? ¿Se puede seleccionar sólo uno de ellos? ¿Cual o qué me recomendaría de estos anuncios?  

Yo el proceso de promoción no lo hice directamente desde Adwords, sino que fue seleccionando la pestaña de un video y en la parte inferior te aparece "promocionar" y luego vas iniciando la campaña a tu gusto. Es la primera vez que contrato este servicio y tenía bastante dudas, disculpa si es algo extenso.

Saludos y gracias por todo.