313 anunciantes en línea
313 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre rotacion de anuncios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola , quisiera saber a la hora de empezar una campaña cual es la mejor opcion para empezar a poner en rotación de anuncios de las 4 opciones ue nos dan

- optimizar para obtner mas clis

-optimizar para obtener mas conversiones

-alternar de forma equitativa

-alternar indefinidamente

 

Tambien, quisiera saber de qué manera puedo hacer anuncios de banners distintos en display y que fueran mostrandose alternativamente al usuario para que no se mostrse siempre el mismo

 

muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola Pepe, qué tal?   El mejor tipo de rotación de anunci...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Pepe, qué tal?

 

El mejor tipo de rotación de anuncios lo definen tus objetivos publicitarios.

 

Preguntate que buscas obtener de tus campañas y vas a encontrar la mejor solución.

 

Las primeras dos opciones son buenas cuando no podés dedicar suficiente tiempo al análisis del rendimiento de los anuncios, ya que eligiendo "optimizar para obtener más clics" u "optimizar para obtener conversiones" dejas que el sistema de Google determine cuales de tus anuncios poseen mejor rendimiento para asignar el porcentaje de impresiones correspondiente de acuerdo al criterio elegido (clics o conversiones).

 

En el caso de rotar de forma equitativa, los anuncios rotarán de forma equitativa por 90 días y luego el sistema de Adwords determinará cuales anuncios tienen mejor rendimiento para asignar un mayor porcentaje de impresiones.

 

Si eliges la opción de rotar indefinidamente, los anuncios se mostrarán de forma equitativa hasta que los analices y optimices de forma manual cuando consideres que se recopilaron suficientes datos.

 

Evaluá cuales son tus objetivos de campaña y el tiempo que dispones para analizar/optimizar los anuncios manualmente para decidir cual de las opciones es mejor para tu caso.

Hola Pepe, E mi opinión cuando se empieza una campaña n...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Pepe,

 

E mi opinión cuando se empieza una campaña nueva la mejor de las 4 opciones es rotar anuncios y alternarlos de forma equitativa. La razón es sencilla; al principio tienes que centrarte en crear anuncios atractivos con altos CTRs.

 

La mejor forma de alcanzar altos niveles de CTR es crear varios anuncios y ponerlos a competir entre sí una y otra vez hasta que alcances niveles competitivos.

 

 

Con la configuración alternar anuncios indefinidamente y diseñando 3 o 4 anuncios que compitan entre sí de manera continua conseguiras aumentar tus niveles de CTR y atractividad de tus anuncios. luego una vez que hayas alcanzado niveles de calidad altos podrás cambiar la opción a automático para que muestre los anuncios que obtengan mejores resultados.

 

saludos,

 

 

Muchas gracias Jose y Guillermo Estos consejos sirven tan...

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Jose y Guillermo

Estos consejos sirven tanto para campañas busqueda como display?
En display también rotan los banners?

Hola Pepe Sirven para las 2 redes. La respuesta de Guille...

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni
Hola Pepe

Sirven para las 2 redes.

La respuesta de Guillermo es perfecta, yo matizaría, que la opción mas conveniente en la mayoría de las ocasiones es rotar indefinidamente, ya que sobre las cuentas de adwords, siempre hay que llevar un control periódico.

Eso si, si nuestro sistema de pujas esta automatizado con el optimizador de conversiones, o el DCO siempre en modo Optimizar para conversiones.

Un saludo

Hola Pepe, Sí. La práctica de rotar anuncios vale tanto p...

Colaborador Principal Alumni
# 6
Colaborador Principal Alumni
Hola Pepe,

Sí. La práctica de rotar anuncios vale tanto para búsqueda como para display.

saludos,

Hokla Pepe,   Yo en casi todas las cuentas nuevas primero...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hokla Pepe,

 

Yo en casi todas las cuentas nuevas primero uso la opción de Rotar Indefinidamente, para poner a competir 2 versiones de anuncios y en cada optimización ver cuál de los 2 ha ganado, pauso o elimino el que perdió y creo uno nuevo, así mejoraré el copy necesario para atraer la mayor cantidad de clics, una vez se me acaben las opciones, dejo los 2 mejores y ahí si cambio la configuración según la necesidad por la de de más conversiones o más clics según la estrategia y objetivos de la campaña.

 

Como ya sabes se puede utilizar en las 2 redes, pero como estrategia prefiero definir el mensaje ganador de la red de Búsqueda para luego ir a implementarlo en la red de Display, o sea, con la red de búsqueda consigo el copy más atractivo para el público objetivo y luego lo implemento en los banners de la red de Display, esto te hará más fácil el trabajo de optimización de la cuenta.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+