186 anunciantes en línea
186 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda sobre concordancia en Editor de Adwords

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

En el editor de adwords dentro de la configuración de la campaña dice "Concordancia exacta y de frase" y debajo un menú desplegable permite seleccionar "incluír plurales, errores ortográficos y términos con ligeras variaciones" o "no incluír términos con ligeras variaciones", y a su vez dentro de la pestaña "palabras clave" se puede seleccionar el tipo de concordancia por cada keyword.

Si tengo todas las keywords de una campaña seteadas desde el editor en "EXACTA" en la pestaña "palabras claves". La opcion que está en la pestaña "Campañas"  como debería estar? ¿Cual toma como valida el editor? ¿Qué sucede en el caso de Frase? Quiero estar seguro de no estar configurando mal las campañas. Yo a todas mis keywords que quiero en exacta les puse "exacta" desde la pestaña Palabras Clave en el editor, pero viendo esto en la pestaña Campañas me pregunto si no tendré también que modificarlo.

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema KNerd
septiembre 2015

Re: Duda sobre concordancia en Editor de Adwords

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas KNerd. Estas opciones estan para evitar tener que crear multitud de palabras clave que no podríamos controlar. Por ejemplo, si pones en exacta [comida para perros] seguramente desearías tener tambien [comidas para perro],[comidas para perros] ... En realidad son sutiles variaciones de un mismo término. Con esa opción activa lo que haces es que un solo término se active con esas variaciones, considerandose que es una Concordancia Exacta (aunque exacta exacta no es). Si desactivas la opción, no se incluirán esas ligeras variaciones y por tanto podrías perder clics valiosos.

Si que te recomiendo posteriormente usar el Informe de términos de búsqueda para ver que términos activan esa Keyword. Si por ejemplo tuvieras [comida para perro] y resulta que realmente se activa muchas mas veces con [comida para perros] es interesante crearla en exacta (pasas a ser un puntito mas relevante).

Si necesitas mas información no dudes en pedirla.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
KNerd,

Lo único que debes fijarte es que en el listado de palabras clave te salga en la columna de concordancia tal cual tu la quieres, es decir, es exacta, frase o amplia.

Lo de incluir o no incluir plurales es parte de la configuración de campaña. Normalmente es dejarlo en incluir, ya que el sistema por defecto ya permite variaciones en concordancias exacta.

Por lo anterior, es que si todas tus keywords están con la concordancia que tu deseas, estaría todo OK.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema KNerd
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas KNerd. Estas opciones estan para evitar tener que crear multitud de palabras clave que no podríamos controlar. Por ejemplo, si pones en exacta [comida para perros] seguramente desearías tener tambien [comidas para perro],[comidas para perros] ... En realidad son sutiles variaciones de un mismo término. Con esa opción activa lo que haces es que un solo término se active con esas variaciones, considerandose que es una Concordancia Exacta (aunque exacta exacta no es). Si desactivas la opción, no se incluirán esas ligeras variaciones y por tanto podrías perder clics valiosos.

Si que te recomiendo posteriormente usar el Informe de términos de búsqueda para ver que términos activan esa Keyword. Si por ejemplo tuvieras [comida para perro] y resulta que realmente se activa muchas mas veces con [comida para perros] es interesante crearla en exacta (pasas a ser un puntito mas relevante).

Si necesitas mas información no dudes en pedirla.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Antonio, muchas gracias, ha quedado clarisimo