332 anunciantes en línea
332 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda en concordancia exacta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, voy empezar mi primera campaña SEM y he decidido empezar únicamente con concordancia exacta (tengo poco presupuesto). Me han surgido dos dudas y haber si alguien podría tener respuesta:

1. Si únicamente se utilizan palabras clave con concordancia exacta (usando los corchetes [ ] ), es necesario utilizar concordancia negativa? Es decir, si quiero poner [juguetes de Doraemon] y solo me interesan clientes que quieran los juguetes, no es necesario que incluya a Doraemon o a Series doraemon en las negativas para evitar búsquedas sobre la serie no?

2. Es correcto incluir combinaciones sobre las mismas palabras clave pero en distintos ordendes o con añadidos? Por ejemplo  un grupo de anuncios que tenga [jueguetes Doraemon] [comprar juguetes Doraemon] y [juguetes Doraemon baratos]

Espero sus respuestas porque la verdad esque estoy algo liado.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Duda en concordancia exacta

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Diego,

Al utilizar solo palabras de concordancia exacta, no sería necesario colocar palabras claves negativas, ya que los anuncios aparecerán cuando los usuarios busquen exactamente la keywords que utilizaste.

El tema de las combinaciones va a depender mucho como busque la gente, si ocupas solo exacta debes conocer muy bien como esta buscando tu público objetivo el producto que estás ofreciendo, sino podrias estar perdiendo clics valiosos.
Puedes utilizar amplia modificada, para decidir las palabras que necesitas que aparezcan y luego ir analizando en el tiempo como te está buscando tu publico e ir optimizando.

Espero haberte ayudado

Saludos

Ignacio Planas |CEO en Roimark |@ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Diego,

Tienes que considerar que hoy en día se pueden colar términos de errores ortográfico, variantes cercanas, singulares y plurales de las palabras clave que definas como exacta.

1- Sobre tu pregunta de definir palabras clave usando solamente concordancia exacta, no es necesario pero lo más probable es que en el futuro las necesites, por ende no estaría de más crear aquellas que sabes no son adecuadas.

2- Si lo puedes hacer, para evitar crear tantas combinaciones lo que puedes usar es la concordancia amplia modificada de la siguiente manera:

+juguetes +doraemon - Esta no la usaría en tu caso porque pueden activar muchas búsquedas, en tu caso lo ideal es usar al menos 3 términos para ser más segmentado.

+comprar +juguetes +doraemon

+juguetes +doraemon +baratos

Así podrás aumentar las probabilidades de prospectos calificados. PERO en este caso si es obligatorio que tengas palabras clave negativas.

Te recomiendo probar éstas últimas porque puedes llevarte sorpresas, a veces, las palabras clave exactas tienen mucha competencia y sus CPC son elevados, usando la concordancia amplia modificada podrás conocer nuevos términos y por lo general de bajo CPC y hasta mejores que las exactas en función de conversiones.

Éxitos...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 4
Novato ✭
El caso es que tengo unos CPC bajos 0.10 cent-0.15cent por eso pensaba en hacerlo por concordancia exacta.

La concordancia ampliada, obliga a que tengan que salir todas las palabras que pones?

Un saludo y gracias a los dos!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Diego,

En la amplia el anuncio se activa con cualquier variación relacionada que esté dentro de tu keyword, y en amplia modificada tu especificas que palabras deben salir.

Ejemplo

En amplia

comprar juguetes doraemon (el anuncio se activará bajo esa keywords y sinónimos por ejemplo "comprar juegos doraemon")

En amplia modificada
+comprar +juguetes +doraemon (cuando utilizas el signo más delante de la palabra le estas diciendo que esa palabra debe aparecer, por tanto el anuncio podria activarse para "quiero comprar juguetes doraemon", pero no activarse pro ejemplo para "comprar juguetes para niños". Aqui si debes utilizar palabras negativas, y en general tu CTR tiende a ser mas alto, ya que te acercas a las personas que de verdad podrían estar interesadas en comprar.

Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas estaremos para ayudarte.

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile