464 anunciantes en línea
464 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda de adwords y mercado libre

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas Noches. Voy a empezar a utilizar Google Adwords y desde hace días estoy aclarando todas las dudas que van surgiendo, sin embargo quiero que alguien me aclare ¿Es posible usar Adwords para vender artículos en mercado libre o existe alguna penalización por parte de Google? Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Duda de adwords y mercado libre

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Javier

A qué te refieres con lo de mercado libre?
oscar abad

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Javier

Yo nunca he llevado publicidad de adwords a una web que no es de propiedad directa de algún cliente por que no creo que sea la mejor opción de rentabilizar la inversión.

En la practica se que se puede, pero dudo si por políticas esta permitido, creo que si pero no te lo podría asegurar.

Donde si que te confirmo que NO podrías hacer publicidad es en Google Shopping.

Por otro lado te aconsejaría si te dedicas a la venta habitual de productos online, que abras una web, vas a monetizar mejor la inversión publicitaria, enviar al usuario a una web en la que hay una amplia variedad de anunciantes no es la mejor opción, un usuario puede hacer clic en un tu anuncio ir a la web navegar por ella y terminar comprando productos a otro anunciantes dentro de la misma web, por lo que el retorno de la inversión será muy bajo.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Lo único que sé al respecto es que utilizar la palabra mercadolibre en los anuncios está prohibido y se rechazan los anuncios que la contengan. No se si sucede también al utilizar el dominio mercadolibre.com para las URLs.