928 anunciantes en línea
928 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda con concordancia amplia modificada

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

¿Qué diferencia hay entre esta KW y esta?

+Hoteles con +encanto en +Barcelona

+Hoteles +Encanto +Barcelona

Tengo ambas con el mismo cpc y también en exacta.

Mi duda es cual mostraría adwords primero. Que supongo que dependerá de la búsqueda del usuario, pero al ser amplia, no sé si las dos son iguales, parecidas, duplicadas o no me merece la pena tener las dos y con una vale.

Gracias!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Duda con concordancia amplia modificada

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Son diferentes porque ese "con" y ese "en" va a variar cuando coincidan exactamente con un término u otro. Pero además, es que nunca van a funcionar de igual forma porque iran cogiendo un historial diferente lo que hará que su nivel de calidad varíe no solo por ser realmente términos distintos si no por como actúe en cada búsuqeda (amplia o exacta) y por dicho historial.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Maite. Yo la palabra clave (+Hoteles con +encanto en +Barcelona) la pondría en concordancia de frase "hoteles con encanto en Barcelona", así si alguien añade algo por delante o por detrás capturas la búsqueda. La palabra (+Hoteles +Encanto +Barcelona) la dejaría tal cual, así capturas todas aquellas búsquedas que tengan estas 3 palabras (sin sinónimos, y en el orden que sea y añadiendo más palabras entremedio). El hecho que el (con) y el (en) no hayas puesto el signo más le estarías indicando a Google que puede coger sinónimos, cosa que no le veo mucho sentido. En cuanto a la puja, te recomiendo pujar más a medida que la concordancia es más restrictiva, principalmente porque puedes deducir más la intención que hay detrás de la búsqueda y saber cuan de cerca está el usuario dentro de tu embudo de compra. Si quieres captar más tráfico y "comprar búsquedas" puedes crear un grupo de anuncios (o incluso campaña para controlar el presupuesto) con palabras clave amplias al estilo (hoteles barcelona), sin signo más ni nada, así descubrirás búsquedas que hace la gente (si pincha en tu anuncio, claro); para esta palabra clave la idea seria pujar mucho más bajo que el resto. Saludos. Marcel.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Maite, como estas?

Para ver cual te daría mas resultados, haz grupos de anuncios por concordancias.

En una +amplia +modificada., otro en Frase y otro en Exacta.

Cuantos mas términos en la palabra clave modificada pongas mayor sera la aproximación a la concordancia exacta.

Con el tema de las preposiciones, primero hay que pensar que el comportamiento de búsqueda que tienen las personas... es decir, realmente ponen:

+Hoteles con +encanto en +Barcelona , hay que pensar que la gran mayoría de personas, singue sin saber que a google le puede preguntar de manera semántica y no en plan "Indio", disculpar esta expresión, pero es así.

La mayoría pondría: Hotel Barcelona 4 estrellas ( depende del perfil del cliente) pero en lineas generales suele ser así, a lo que voy con todo esto es que desde mi punto de vista y lo que suelo ver en Analytics, es que las preposiciones se ponen muy poco.

Por lo menos en las campañas que gestiono, que son a nivel local todas, con lo que a lo mejor las personas que viven en Barcelona, puede que escriban mejor o de diferente forma. Al final todo es cuestión de Analytics.

I+D+I en Adwords. :-)))

Saludos Maite, te veo mañana!

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Son diferentes porque ese "con" y ese "en" va a variar cuando coincidan exactamente con un término u otro. Pero además, es que nunca van a funcionar de igual forma porque iran cogiendo un historial diferente lo que hará que su nivel de calidad varíe no solo por ser realmente términos distintos si no por como actúe en cada búsuqeda (amplia o exacta) y por dicho historial.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Maite. Yo la palabra clave (+Hoteles con +encanto en +Barcelona) la pondría en concordancia de frase "hoteles con encanto en Barcelona", así si alguien añade algo por delante o por detrás capturas la búsqueda. La palabra (+Hoteles +Encanto +Barcelona) la dejaría tal cual, así capturas todas aquellas búsquedas que tengan estas 3 palabras (sin sinónimos, y en el orden que sea y añadiendo más palabras entremedio). El hecho que el (con) y el (en) no hayas puesto el signo más le estarías indicando a Google que puede coger sinónimos, cosa que no le veo mucho sentido. En cuanto a la puja, te recomiendo pujar más a medida que la concordancia es más restrictiva, principalmente porque puedes deducir más la intención que hay detrás de la búsqueda y saber cuan de cerca está el usuario dentro de tu embudo de compra. Si quieres captar más tráfico y "comprar búsquedas" puedes crear un grupo de anuncios (o incluso campaña para controlar el presupuesto) con palabras clave amplias al estilo (hoteles barcelona), sin signo más ni nada, así descubrirás búsquedas que hace la gente (si pincha en tu anuncio, claro); para esta palabra clave la idea seria pujar mucho más bajo que el resto. Saludos. Marcel.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Y si tengo las palabras clave [hoteles con encanto en Barcelona], [hoteles con encanto Barcelona], [hoteles encanto en Barcelona] en exacta? ¿Me conviene tener la KW +hoteles con +encanto en +barcelona en amplia modificada? Al fin y al cabo, si el usuario la escribe en exacta, la que activará el anuncio será la KW exacta y no la amplia modificada.
Y si escribe cualquier otra combinación, entonces se activará la de +hoteles +encanto +barcelona. ¿verdad? ¬¬

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Marcel,

gracias por tu respuesta.
En frase no suelo poner KWs porque las cubro con las amplias modificadas. Supuestamente con la KW: +hoteles +encanto +barcelona, ya cubro las búsquedas de los usuarios que escriben "en" , "con", y otras variantes como "de", "a", y cualquier otra forma...

Mi pregunta viene en que, si funcionan diferente, pero las cubro con las exactas o con esa amplia modificada (sin preposiciones), si me compensa tener ambas y qué diferencia hay entre ellas o en su funcionamiento.

Por supuesto, la puja alta va a exacta, por eso tb me aseguro de salir por ellas.

Por otro lado, con un presupuesto limitado (o sin él) apenas (salvo excepciones) usaría palabras clave en concordancia totalmente amplia y menos en palabras clave tan generales y tan competidas.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Maite, como estas?

Para ver cual te daría mas resultados, haz grupos de anuncios por concordancias.

En una +amplia +modificada., otro en Frase y otro en Exacta.

Cuantos mas términos en la palabra clave modificada pongas mayor sera la aproximación a la concordancia exacta.

Con el tema de las preposiciones, primero hay que pensar que el comportamiento de búsqueda que tienen las personas... es decir, realmente ponen:

+Hoteles con +encanto en +Barcelona , hay que pensar que la gran mayoría de personas, singue sin saber que a google le puede preguntar de manera semántica y no en plan "Indio", disculpar esta expresión, pero es así.

La mayoría pondría: Hotel Barcelona 4 estrellas ( depende del perfil del cliente) pero en lineas generales suele ser así, a lo que voy con todo esto es que desde mi punto de vista y lo que suelo ver en Analytics, es que las preposiciones se ponen muy poco.

Por lo menos en las campañas que gestiono, que son a nivel local todas, con lo que a lo mejor las personas que viven en Barcelona, puede que escriban mejor o de diferente forma. Al final todo es cuestión de Analytics.

I+D+I en Adwords. :-)))

Saludos Maite, te veo mañana!

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Maite, de nada, me alegro sea de ayuda. Sobre tu pregunta, si metes muchas palabras clave en concordancia exacta, en la línea que indicas, es probable que adwords te indique que no hay volumen suficiente de búsquedas para activar esa palabra clave (o conjunto de palabras). Cuidado con esto porque es muy traicionero. Tu te piensas que tienes una keyword allí pero google no la usa porque no hay volumen de búsquedas suficiente y es probable que no se publique ningún anuncio. Si buscas en el planificador de palabras clave te da una estimación de volumen de búsquedas al mes. Por debajo de 200 o 150 al mes a mi se suele quejar de "volumen de búsquedas bajo". Si un conjunto de palabras clave, supongamos [hoteles encanto en Barcelona], tiene un volumen de 1000 búsquedas al mes, entonces adelante con la exacta. Si entras en la pestaña de palabras clave fíjate siempre que no haya ninguna con "volumen bajo de búsquedas". Si detectas alguna, yo te aconsejo borrarla o canviarle la concordancia (por ejemplo, +hoteles +encanto +barcelona).

La concordancia amplia te interesa para captar tráfico relacionado con 2, 3 o más palabras "clave" que quieras que estén en la búsqueda. Es usual no caer en todo lo que teclea la gente en google y con esta concordancia puedes conseguir clics (y saber luego los términos de búsqueda) sin gastarte mucho en clics "no-deseados". La gracia de la concordancia amplia modificada respecto la amplia (a secas) es que no mete sinónimos y esto ahorra muchas búsquedas no deseadas.

Sobre las keywords en concordancia de frase, yo te recomiendo reconsideralo. La exacta es muy bonita pero es super-estricta. Sólo que el usuario te añada algo por delante o per detras la palabra exacta ya no lucha para la puja. Imagina que el usuario teclea: (busco hoteles con encanto en Barcelona). Con la palabra clave "hoteles con encanto en Barcelona" (en frase) sí pillarías está busqueda, con una concordancia bastante estricta (mejor para el nivel de calidad) y seguramente con una puja un poco más alta que las otras keywords que pudieras tener en amplia o amplia modificada.

Tengo un artículo sobre tipos de concordancia en mi blog, quizás te interese echarle un ojo. Aquí tienes:
http://ppcdiscovery.com/que-son-las-palabras-clave-o-keywords-en-google-adwords/

Saludos!
Marcel