1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda campaña de video

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día, soy nuevo haciendo campañas de video en Adwords. Quisiera resolver la siguiente duda al respecto:

¿Es posible que un anuncio de video (no imagen estática, sino video)   lleve, al darle clic , hacia OTRO video de youtube distinto, pero del mismo canal?

Es decir, supongamos que yo cree un anuncio "A" de video . Y alguien ve ese anuncio. ¿ Es posible que  ese  alguien, al darle clic al anuncio "A" de video, sea dirigido hacia OTRO video "B" de Youtube, distinto al usado en el anuncio, pero del mismo canal .

Lo pregunto porque quiero promocionar un video largo, pero creo que el anuncio de video deberia ser corto. Entonces mi plan es que den clic en el anuncio de video corto y sean dirigidos al video largo.

Gracias de antemano por sus respuestas

Expertos respondieronverified_user

Duda campaña de video

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola John, 

Cuando haces publicidad en Internet lo ideal es reducir al máximo el número de pasos o de clics que va a realizar el usuario para que llegue al objetivo final (conversión), sobre todo si se trata de publicidad en vídeo donde los CTR (Ratio de Cliqueo) son más bajos que cuando alguien está buscando algo. 

Yo si estuviese en tu lugar promocionaría el vídeo largo desde el principio, de hecho, en muchas ocasiones me he encontrado con vídeos que son bastante largos; la idea es llamar la atención del usuario en los primeros segundos para que sigan viendo el vídeo. 

También es bueno que te hagas la pregunta de, una vez que vean el vídeo largo, ¿qué quieres conseguir? ¿sólo que lo vean? ¿que se registren rellenando un formulario? 

Tienes que tener en cuenta que la atención del usuario se diluye rápidamente cuando la gente está en Internet, así que debes aprovechar cada segundo al máximo. Lo que casi todo el mundo suele hacer es que el llamado a la acción en el vídeo lleve a los usuarios a la página web. 

En principio me parece que sí se puede hacer lo que quieres; en el link de abajo puedes ampliar info pero según Google en la URL final "El destino puede ser su sitio web o su video o canal de YouTube".

La mejor manera de salir de dudas es probándolo Guiño 

https://support.google.com/displayspecs/answer/6055025?hl=es-419

Espero que te sirva! Guiño 

Saludos!

Luis Cantero