335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda anuncio Branding

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Tengo una campaña de Branding y con la herramienta diagnóstico y vista previa de anuncios observo que mi anuncio siempre aparece en la parte inferior en los resultados de búsqueda, ¿cómo puedo hacer para que mi anuncio mejore el nivel de calidad para que aparezca como primer resultado?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel_E
septiembre 2015

Re: Duda anuncio Branding

Colaborador Principal
# 12
Colaborador Principal
Eso es Miguel. Emoticono feliz
Si alguna vez te pasa, te dejo el formulario de reclamación de marca comercial: https://services.google.com/inquiry/aw_tmcomplaint?hl=es;

Cuidate! Guiño

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭
Te dejo un vídeo que te va a ayudar mucho: https://www.youtube.com/watch?v=QaFtWKU_9so porque el nivel de calidad depende de varios factores:

. donde la página de destino juega un gran papel
. el texto del anuncio
. y la palabra clave usada que sea la habitual para lo que tu anuncias y no lleve a errores porque si una persona busca un objetivo y tu anuncias otro, encima se te genera % de rebote en analytic
Espero que el vídeo te vaya dando pistas para que puedas ir creando la estructura de pensamiento que necesitas para comprender "nivel de calidad" y le saques partida.
Un placer Miguel.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Julia y gracias por el aporte. Esto ya lo conozco y para campañas normales donde tengo competencia así lo hago, juego con estos tres factores, además del CPC. El problema está en el branding, cuando no tengo competidores, y además, soy muy relevante por que mi palabra clave es la marca con ligeras variaciones, en el texto de mi anuncio sale la palabra clave (la marca) y la página de destino también es muy relevante, es decir, este trinomio de factores funcionan bien para que tenga un excelente nivel de calidad. Como menciono, en la herramienta diagnóstico y vista previa de anuncios sale sólo mi anuncio pero el último en la primera página de resultados. Tampoco me vale aumentar el CPC por que no compito con nadie. A ver si alguien más tiene alguna idea del por qué de esta situación y como puedo mejorar para salir en el primer resultado de la página de búsqueda. Gracias.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭
Miguel, una pregunta: ¿Tu estás haciendo campañas de Branding con técnicas para publi de demanda o con técnicas de publi de oferta?

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
De oferta Julia. Cierto es que mi anuncio sólo se muestra, en este caso de branding, a los usuarios que en el buscador introducen mi marca. Y mi competición está reñida con los resultados de orgánica. Tengo CTR altos y muy bajo CPC. Quiero salir por encima del resultado de orgánica. Si no me explico bien me dices. Gracias por el interés en este tema.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
En mi humilde opinión creo que la campaña de oferta que lanzas tiene que ser revisada con el plan de marketing destinado al branding a origen en el online. Hay muchos frentes para atacar pero antes hay que saber que branding histórico tienes en el on line on la vida física real. Si te animas a ello: http://about.me/julia_socorro

Me resulta muy interesante ir desgranando tu propuesta. Espero que podamos avanzar.
Un saludo.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias una vez más Julia por tu interés en esta cuestión que planteo. A ver si alguien arroja algo más de luz en este tema.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Miguel,

como comentas, el hecho de aparecer en la parte inferior no es por tema de CPC si eres el único anunciante por tu marca.
Lo más probable par que la herramienta te coloque en esta posición sea por relevancia, pues AdWords digamos que sanciona por este motivo en cierta manera los anuncios colocándolos en la parte inferior aunque únicamente tú estés apareciendo por esas palabras clave.
Si comentas que la landing es relevante, revisa los términos de búsqueda de tus anuncios con respecto a las KWs que tienes activas, y si éstas se corresponden con lo que expresas en el anuncio.

Es posible que el historial tanto inmediato como antiguo hayan tenido también algo que ver. Si tu CTR fue bajo o la mayoría de usuarios se fueron al clic de la parte orgánica tal vez no sea la relevancia esperada del anuncio por lo que Google te lo posiciona en la parte inferior.

Te animo además a utilizar las extensiones si no las tienes puestas ya, pues cada vez tienen más peso en cuanto a optimizar el nivel de calidad.

Nos comentas. Suerte!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Hola Mai,

Ya lo tengo el primerico!. Tenía extensiones de leyenda, de sitio, de llamada..., y relevante al máximo, pero no me salía en primera posición. Supongo que requería un poco de tiempo y, además, me está dando muy buen resultado. Gracias Mai por el interés y por responder.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Genial Miguel! Me alegro Guiño

Revisa las estadísticas de subasta, y si ves que algún cometidor puja por tu marca, métele el trademark por si lo necesitaras.
Cúrate en salud. Guiño
Un abrazo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_