472 anunciantes en línea
472 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda al medir las conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Estoy haciendo un test de prueba , estoy empezando, y veo que hay 17 conversiones.

Mirando la landing page ( mas bien la web del cliente ya que no es landing page) veo que te puedes suscribir o desde contacto mandar un mail. Entiendo que estas serían las únicas conversiones que podrían medirse desde la web y con el código de conversión incorporado en ese punto.

Mi pregunta es si esto que digo es correcto lo primero. Y luego , las llamadas, mails, ventas... esto como se mide?? me lo tiene que decir el cliente o hay alguna manera de medir esto con otro código?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!

Hola María, qué tal? Se pueden medir las ventas en caso d...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola María, qué tal?

Se pueden medir las ventas en caso de que tengas un sitio web de comercio electrónico.

También hay sistemas de Call Tracking para medir llamadas y atribuirlas a una fuente de tráfico.

Otra opción que te puede interesar es la importación de conversiones offline, te dejo a continuación un artículo: http://guillermopareja.com/ppc-google-adwords/importar-conversiones-offline-en-adwords/

Algunos CRM populares como SalesForce y SugarCRM ya cuentan con integración para esta opción de importación de conversiones.

En el caso de que no poseas un CRM, el trabajo ya se vuelve algo más manual y deberías ver en conjunto de tu cliente que informes pueden generar para llevar el seguimiento de llamadas, emails, visitas a la tienda física, etc. que se generan gracias a Adwords. Esto lleva algo de ingenio.

Lo ideal es cruzar información interna de la empresa con los datos de Adwords, de ese modo podés comprender el impacto general de las campañas más allá de las conversiones que se pueden medir online.

Espero que te haya resultado útil.

Saludos!

Buenas tardes Guillermo, Muchas gracias por tu informació...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Buenas tardes Guillermo,

Muchas gracias por tu información y tu respuesta!! Lo mejor para entenderlo ya del todo es ponerlo en practica!!

Gracias de nuevo