498 anunciantes en línea
498 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Duda | Listas Remarketing | Tag Manager

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola buenas tardes tengo una duda quisiera saber como se debe colocar correctamente las etiquetas de remarketing de google adwords en mi sitio web usando TagManager, debido a que la he colocado y no me las reconoce.

Agradecería si alguien me podría pasar un tutorial donde se configuren todas las etiquetas mediante TagManager y se vea que están funcionando correctamente.

También querría saber como se puede configurar  el seguimiento de llamadas desde anuncios de adwords.

Yo he realizado todo lo que dice en este enlace https://support.google.com/adwords/answer/1722054?hl=es y no me funciona.

He llamado a la asistencia y la verdad es que vosotros sois mi ultima opción. Gracias de antemano.

Alfredo Vivas - Consultor Google Adwords MercaOnline

MercaOnline | Twitter | Youtube | Google +| Blogagencia_adwords_mercaonline.jpg

Expertos respondieronverified_user

Re: Duda | Listas Remarketing | Tag Manager

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Alfredo,

en este enlace puedes consultar como poner correctamente la etiqueta de remarketing de AdWords vía Tag Manager; a partir de la diapositiva 40, aun así te recomiendo echar un vistazo a toda la información del enlace:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Remarketing-con-Google-Analytics-y-Tag-Ma...

Y para tu pregunta de los tutoriales, espero que estas dos pequeñas guías puedan ayudarte:

http://www.ttandem.com/blog/tutorial-google-tag-manager/
http://trucosgoogleanalytics.com/google-tag-manager-2597/#axzz2tgzEdiPw

Por último el seguimiento de llamadas se puede realizar en dos sitios, enlaces de llamada y en el sitio web:

a) Dentro de los Enlaces de anuncios están los enlaces de llamada: En estos enlaces tienes que introducir el número final al que quieres que llegue la llamada. Hecho esto te dará opción de elegir que salga ese número que has puesto, o el número de reenvío de Google, que es un número 900 gratuito que redirigirá al teléfono que indicaste y que te permitirá medir en AdWords cuantas veces la gente llama en él y cuantas llamadas se convierten en conversión (consiste en que pasen de X segundos que tu definas)

Para configurar la conversión tienes que entrar en Herramientas -> Conversiones y configurarla como si fuese una conversión normal pero seleccionando que es para llamada. Al crear la extensión te saldrá para elegir que tipo de conversión debe tener en cuenta, selecciona la que has creado.

Ten en cuenta que el número de Google puede cambiar cada X tiempo (dos semanas por ejemplo) y que además no se mostrará el 100% de las veces que salga el anuncio, fijate en si tiene impresiones para saber si se está mostrando o no.

b) Seguimiento de llamadas en sitio web: Desde hace unos meses podemos medir también las llamadas que se producen en la web usando el teléfono que nos da Google. Para hacer esto tenemos que añadir un fragmento de código en la web que hará que a veces nuestro número cambie por el de Google.

Un saludo y si te surge alguna duda más nos comentas Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta lo del TagManager ya va funcionando la verdad creo que en principio era fallo del TagAssitant que no me mostraba bien los codigos que estaban insertados en mis web.

Lo que si te quería preguntar de nuevo es :

b) Seguimiento de llamadas en sitio web: Desde hace unos meses podemos medir también las llamadas que se producen en la web usando el teléfono que nos da Google. Para hacer esto tenemos que añadir un fragmento de código en la web que hará que a veces nuestro número cambie por el de Google.

En este seguimiento yo he insertado el fragmento de código y he seguido todos los pasos que pone en la ayuda de google de hecho para probarlo he pinchado en uno de mis anuncios de AdWords pero no me cambia el numero de teléfono. Y ya no se si es porque el numero esta en formato de imagen o si es porque es un 902.

Tampoco se si se cambia en todas las paginas de forma automática o solo en la que se redirige desde el anuncio. La verdad es que te agradecería mucho si pudieras explicar mas a fondo está parte con la ayuda de AdWords no me ha funcionado y los de la asistencia telefónica no han sabido solventar mi duda , gracias d antemano un saludo,

Alfredo Vivas - Consultor Google Adwords MercaOnline

MercaOnline | Twitter | Youtube | Google +| Blogagencia_adwords_mercaonline.jpg

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas tardes Alfredo,

me alegro que te fuese de utilidad la información Emoticono feliz

Sobre lo que dices hay que tener varios puntos en cuenta:

a) El teléfono no se muestra siempre, en caso de que quieras hacer pruebas usa el navegador de incógnito de Chrome o Firefox para no tener cookies, ya que si ya habías visitado la web con anterioridad puede influir.

b) Si el número está en formato imagen no se cambiará ya que el código lo que hace es "pintar" el número de Google y sustituirlo por el que tienes, y si está pegado en una imagen no podrá leerlo.

c) Google no permite los números de tarificación adicional como el 902, así que para ese número no te dejará usarlo. ¿En la extensión de llamada te ha dejado introducir un 902?

Un saludo y si tienes más dudas nos comentas Guiño
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento