962 anunciantes en línea
962 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Dos dominios diferentes (misma actividad) compiten en una misma cuenta?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Mi duda es la siguiente: 

Tengo un cliente que tiene dos restaurantes con diferentes nombres pero servicios similares.

Tiene dos webs, una para cada restaurante.

Me pasa el acceso a la cuenta de adwords y veo que hay básicamente dos campañas con dos grupos de campañas cada una.

Algo así

Campaña Restaurante A

Grupo de anuncio KW de la marca (branding)

Grupo de anuncios KW del tipo: restaurante barato, menú barato, restaurante en Salou, etc

Campaña Restaurante B

Grupo de anuncio KW de la marca (branding)

Grupo de anuncios KW del tipo: restaurante barato, menú barato, restaurante en Salou, etc.

Las campañas se las monto recientemente el "cuñao" y no han gastado mucho por lo que no puedo sacar datos concluyentes.

Mi duda son las siguientes:

Entiendo que se pueden tener diferentes URLs por cuenta, debidamente separadas en grupos de anuncios.

Pero en este caso que la actividad es la misma y las KW (no la de branding) son las mismas, ¿hay algún conflicto con las directivas de Adwords?

Llegado el caso que este permitido, las URLs competirán por la misma KW ¿solo se publicará un anuncio? o ¿se publicaran los dos en diferentes posiciones dependiendo del QS de cada uno?

Desde ya muchas gracias. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
abril

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Gerardo J D

Aunque en una cuenta de AdWords se puede hacer publicidad a distintos sitios web, lo ideal es que estén separadas y si no al menos separadas por campaña, pero tu caso es algo especial.

Te respondo tus preguntas:

Entiendo que se pueden tener diferentes URLs por cuenta, debidamente separadas en grupos de anuncios.

R: La obligatoriedad es que por grupo de anuncios se maneje el mismo sitio web, es la política a cumplir.

Pero en este caso que la actividad es la misma y las KW (no la de branding) son las mismas, ¿hay algún conflicto con las directivas de Adwords?

R: Por políticas no, pero no es correcto porque si hay conflicto, más claridad en las siguientes respuestas.

Llegado el caso que este permitido, las URLs competirán por la misma KW ¿solo se publicará un anuncio? o ¿se publicaran los dos en diferentes posiciones dependiendo del QS de cada uno?

R: Correcto, sólo se mostrará 1 anuncio y con la palabra clave que genere mayor ranking, por ende si existe competencia entre tus 2 campañas ya que se manejan las mismas palabras clave para distintos negocio.

Lo ideal es manejarlo como cuentas y negocios distintos, ya que así lo son. Porque dentro de una misma cuenta sólo se mostrará 1 anuncio y si competirán porque una palabra clave de 2 campañas se promociona 2 negocios distintos y sólo se mostrará 1.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
abril

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Gerardo J D

Aunque en una cuenta de AdWords se puede hacer publicidad a distintos sitios web, lo ideal es que estén separadas y si no al menos separadas por campaña, pero tu caso es algo especial.

Te respondo tus preguntas:

R: La obligatoriedad es que por grupo de anuncios se maneje el mismo sitio web, es la política a cumplir.

R: Por políticas no, pero no es correcto porque si hay conflicto, más claridad en las siguientes respuestas.

R: Correcto, sólo se mostrará 1 anuncio y con la palabra clave que genere mayor ranking, por ende si existe competencia entre tus 2 campañas ya que se manejan las mismas palabras clave para distintos negocio.

Lo ideal es manejarlo como cuentas y negocios distintos, ya que así lo son. Porque dentro de una misma cuenta sólo se mostrará 1 anuncio y si competirán porque una palabra clave de 2 campañas se promociona 2 negocios distintos y sólo se mostrará 1.

Davir Bonilla

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias @DavirBonilla por tu respuesta.

Queda claro que lo mejor es tener cuentas separadas para cada local.

Pero es la misma empresa, solo cambia el nombre comercial de los locales. ¿Puedo repetir los datos fiscales y el medio de pago para crear las dos cuentas?

un saludo,

Re: ¿Dos dominios diferentes (misma actividad) compiten en una misma cuenta?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

@Gerardo J D

En tu caso si, porque son 2 negocios distintos que tienen sitios web distintos pero que optan a mostrar sus anuncios con palabras clave similares. Si puedes tener los datos de facturación iguales, duda me da con los datos fiscales porque estos tienen que ver con la dirección de la empresa. Tengo casos que son iguales y no he tenido problema porque no se infringe la política.

Yo te diría que no es problema siempre y cuándo todo sea correcto ya que lo podrás demostrar.

Lo importante es que esto se puede hacer para negocios distintos, es decir, se infringe la política si lo haces para sitios web distintos pero para ofrecer el mismo producto o servicio.

Davir Bonilla

Re: ¿Dos dominios diferentes (misma actividad) compiten en una misma cuenta?

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Ok @DavirBonilla

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.