989 anunciantes en línea
989 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos clientes iguales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

se me da un caso un poco curioso. Tengo dos clientes con empresas que se dedican exactamente a lo mismo y me encargan los dos una campaña de adwords. Tienen los mismos objetivos, radio de actuación, en fin, lo mismo las dos.

Como hago para no hacerme la competencia a mi mismo?

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Hola amron,   Creo que en este caso es difícil no hacerse...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola amron,

Creo que en este caso es difícil no hacerse la competencia, lo único que podría "salvarte" es que tengan orientación geográfica totalmente diferente, por ejemplo.
Complicado, intentar ser neutral y trabajar las dos cuentas por igual, suerte

Socio certificado de Google Adwords, gestor de cuentas en wemcor.com, erigin.com, amplia experiencia en SEO.

Son identicas

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Nada,

misma orientación geográfica. Lo de la neutralidad no es problema ya que son clientes de hace muchos años de otro tipo de productos y nunca he tenido problema pero con adwords, uno me sube el precio de otro.

He probado a programaciones horarias diferentes pero no me está funcionando.

Alguna otra idea?

Gracias

Si son clientes chicos, o sea que no acaparan el 100% de...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si son clientes chicos, o sea que no acaparan el 100% de las impresiones, podrías hacer la programación horaria diferente, por qué no te está funcionando?

Ahora, si se trata de clientes grandes que no quieren tener impresiones perdidas, no te queda otra que hacerlos competir (y de hecho, administrar ambas cuentas casi por igual). En ese caso depende de cada uno, hay algunas agencias que definen decirle que no a uno de los dos clientes. La verdad es que es una situación complicada, nunca se me dio...

Dos clientes iguales

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas tardes amrom

Puedes usar este hecho para usarlo a tu favor. Optimiza las dos cuentas de manera profesional. Sí tienes instaladas las conversiones con el tiempo una obtendrá mayor porcentaje de conversiones que la otra. Sí la optimización que has realizado es la misma y prácticamente la cuenta de adwords es una copia de la otra, entonces esta claro que la empresa que mayor convierte tiene una página de destino mejor. 

Sí utilizas esta información para rediseñar la landing del cliente que peor convierte podrás optimizar de manera contínua sus landing pages de manera que ambas empresas cada vez conviertan mejor... Sería parecido a utilizar el optimizador de sitios web o utlizar la técnica de poner a competir anuncios entre sí para elevar contínuamente el nivel de calidad de ambas webs...

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Jose-Romero, me pareció muy buena y heterodoxa tu respuesta!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Jose-Romero, me pareció muy buena y heterodoxa tu respuesta!

Gracias Alan Saludos!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Gracias Alan

Saludos!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Clientes iguales

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, yo tengo un caso similar, y entré en un conflicto existencial porque a ambos clientes debía darles resultados. Al igual que tú, ellos también tienen los mismos objetivos y el mismo mercado, pero ambos tienen otras empresas contra los que compiten.

Cambié mi óptica respecto a los dos clientes y comencé a verlos como un equipo y un sólo cliente al que tenía que darle resultados positivos. No veo a dos clientes distintos que compiten entre sí, al contrario, tengo dos empresas que se unen para tomar la delantera en su mercado.