568 anunciantes en línea
568 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos campañas iguales pero con difererente segmentación por ubicación.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días fenómenos!

Estoy montando una campaña de PPC para un parking privado, donde el objetivo es captar a clientes que quieran venir de fuera de Barcelona, dejar el coche y moverse en transporte público, además de captar los clientes de este mismo pueblo y quieran tener un parking privado.

Por ello creo que debería montar dos campañas; una con la ubicación más próxima al parking, donde intentaremos captar los clientes que quieran un parking privado (como mucho de 3 km a la redonda), y una segunda (sobre unos 10 km a la redonda), donde el cliente aparcará su coche, para moverse en transporte público.

Mi duda viene cuando al montar esta segunda, pienso que al estar la primera dentro de la segunda, los anuncios se duplicarán igual que el coste por clic... Qué me aconsejais?

Y para acabar, normalmente siempre monto una campaña con un coste por clic de 0,20€, porque mis clientes no pueden/quieren gastar más de 5€ al día. Por lo tanto, cómo hago para ver si llevado un tiempo, mi coste por clic es inferior a estos 0,20€?

MUCHAS GRACIAAAAAAS!!!

Rubén

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema rgalindo
septiembre 2015

Hola rgalindo   Podrías en la campaña de 10km excluir a l...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola rgalindo

Podrías en la campaña de 10km excluir a los usuarios de los 3km, y así mostrarles el mensaje mas personalizado.

Con respecto a donde puedes ver la cantidad que pagas por clic, si te fijas en la interface lo tienes en la columna de CPC Medio.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema rgalindo
septiembre 2015

Hola rgalindo   Podrías en la campaña de 10km excluir a l...

# 2

Hola rgalindo

Podrías en la campaña de 10km excluir a los usuarios de los 3km, y así mostrarles el mensaje mas personalizado.

Con respecto a donde puedes ver la cantidad que pagas por clic, si te fijas en la interface lo tienes en la columna de CPC Medio.

Un saludo

Hola rgalindo, Respecto a tu primer pregunta, efectivamen...

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Hola rgalindo,

Respecto a tu primer pregunta, efectivamente vas a estar compitiendo contra vos mismo, y por ende, vas a pagar un cpc mas caro.
Para solucionar tu problema se me ocurren dos posibilidades.
1) Hacer una sola campaña/grupo de anuncio
2) ver si se puede de alguna manera que en el grupo que tiene 10km de poder excluir los primeros 3km o de poder empezar a partir de los 4km hasta 10 km.

Por el lado de tu segunda pregunta, puedes monitoriar al costo por clic diariamente, así que podrás analizar si tu cpc es menor a igual a 0.2 €

Saludos

Dany_del_valle, Podrías decirme más o menos cómo podría e...

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Dany_del_valle,

Podrías decirme más o menos cómo podría excluir esos 3km de la segunda campaña?

MUCHAS GRACIAS!

Rubén

Hola Rubén, por experiencia no te recomiendo que segmente...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Hola Rubén,

por experiencia no te recomiendo que segmentes tanto por ubicación, porque los resultados no son muy buenos, pierdes demasiado tráfico. Quizás debas centrarte más en crear un buen listado de palabras clave y hacer incapié en las negativas.

De todas formas si lo quieres comprobar tú mismo, y respondiendo a tu primera pregunta, deberías excluir de la segunda campaña, el radio de orientación que hayas puesto en la primera, de esta forma no deberían competir entre sí tus anuncios. Esto lo puedes hacer desde la configuración de la campaña añadiendo y excluyendo las ubicaciones o radios de orientación que te interesen. Pero te repito, que yo las veces que lo he intentado, no he obtenido buenos resultado, supongo que la segmentación por IPs de ubicación no es tan exacta.

Con respecto a tu segunda pregunta, supongo que te refieres a que vas a empezar pujando 0,20centimos, sinceramente creo que es una puja o coste máximo bastante flojito y que no empezarás en buena posición, pero bueno, como su nombre indica eso es lo máximo que estás dispuesto a pagar por clic, por lo que como máximo tu coste por clic real será esa cantidad o inferior, nunca más.

Yo te recomendaría empezar con una puja superior e ir poco a poco mejorando el CPC real, una vez que empieces a optimizar y mejores el nivel de calidad de las palabras clave, CTRS... y consigas una posición promedio óptima, podrás empezar a reducir la puja manteniendo la buena posición.

Recuerda que siempre es más sencillo y tienes que emplear menos recursos, si vas de más a menos, que si lo haces al revés.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
Pilar M

Hola Rgalindo   En configuración de la campaña te vas a u...

# 6

Hola Rgalindo

En configuración de la campaña te vas a ubicaciones > + ubicaciones > Búsqueda avanzada > radio de segmentación > añades la ubicación deseada y guardas

Y reduces un 90% que es el maximo

Si no excluyeras usando el radio de segmentación sería menos lio lo podrías hacer desde la configuración de la campaña.

Lo que te comenta pilar es real, la segmentación de IP no es todo lo buena que debería, aunque cada vez es mejor,  yo la verdad que nunca he usado segmentaciones tan pequeñas, casi todas mis cuentas son a nivel nacional o como mucho provincial por lo que no se que tal te funcionara, pruébalo y lo valoras.

Un saludo

Buenas tardes Pilar M, Primero quería agradecerte el tiem...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Buenas tardes Pilar M,

Primero quería agradecerte el tiempo que le has dedicado a mi pregunta, estoy impresionado!

Sobre mi decisión de segmentar por ubicación es porque se trata de un parking y las posibilidades de conversión solo serán para la gente que vive por la zona. Aunque me gusta tu respuesta y la tendré MUY en cuenta para futuras campañas (a menos que no me digas que pese a esto, sigues pensando que es mala idea lo de las ubicaciones xD)

Sobre tu segunda respuesta, estoy absolutamente de acuerdo, pero el cliente tiene un presupuesto de 5€ al día... Cómo ves si empiezo con una puja de 0,50€? Apenas entrará nadie, pero tu mensaje me parece muy bueno.

De nuevo MUCHAS GRACIAAAAAS!!!

Rubén

Hola Rubén, gracias a ti! No creo que sea mala idea, la i...

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Hola Rubén,
gracias a ti!

No creo que sea mala idea, la idea es muy buena de hecho, el inconveniente es que pienso que no vas a obtener los resultados esperados porque la segmentación es demasiado específica y limitarás mucho tu tráfico potencial.

Con respecto a la puja, me parece bien empezar con 0,50€, de todas formas una vez que subas a la plataforma tu listado de palabras clave, puedes desplegar la columna de "oferta estimada de la primera página" y analizar la puja que te recomienda Google.

Vas a columnas en la pestaña de palabras clave/atributos/oferta estimada de la primera página.

Un saludo
Pilar M