911 anunciantes en línea
911 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Dos Campañas, dos Cuentas par un mismo Dominio, una no se activa

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos, la teoría dice que si tengo dos campañas, en dos cuentas diferentes para un mismo domino, entonces ambas compiten entre si. Vale decir que si las KW se repiten en ambas campañas se activa el anuncio de la que tenga mejor Ranking y si las KW no se duplican entre ambas, se activa el anuncio que corresponde a dicha KW. 

En el caso anterior la teoría no concuerda con la realidad: Hace 8 horas activé una nueva campaña, "Campaña2" la cual comenzó a funcionar a la perfección mientras la otra "Campaña1", no estaba activa, por razones de horario. Hace un par de horas cuando se activó la Campaña1, la Campaña2 desapareció del mapa.

OMG¡¡ que ocurre??? por qué sucede esto?

Debo decir que si bien es cierto ambas campañas tienen la mayoría de las KW idénticas, también tienen otras que son distintas, incluso para probar, agregué a la Campaña2, KW totalmente únicas y el resultado es ø...

La Campaña2 fue, literalmente, aplastada por la Campaña1

Agradecería sus respuestas y teorías al respecto para poder resolver este misterio misterioso...

mis cordiales saludos para todos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Claudio T
septiembre 2015

Re: Dos Campañas, dos Cuentas par un mismo Dominio, una no se activa

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Claudio. ¿Revisaste los anuncios en el Ad Preview?

Usar campañas y cuentas con el mismo dominio y las mismas kws es algo normal en clientes que tienen campañas con presupuestos diferenciados por ubicación geográfica.

Si la configuración es la misma, lo único que lograrás es que ambas compitan y que se repartan el rendimiento, afectando el rendimiento de ambas campañas/cuentas.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola. Lo que entiendo es que tienes dos cuentas que apuntan al mismo dominio pero no necesariamente a la misma url (eso sería considerado double serving y no está permitido). Si tienes dos cuentas, con ads y kw diferentes, no hay problema. Ahora bien, lo único que se me ocurre es que en la cuenta en la cual los ads no corren, tengas niveles de calidad más bajos o bien estés en una industria más competida ... ¿puede ser?.

nota: yo sólo utilizaría dos cuentas al mismo dominio si las facturaciones son diferentes.. todo lo demás lo puedes controlar desde las campañas. También si mi cuenta original tiene bajos rendimientos y entonces heredo esa reputación.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Claudio.

Esta claro, Google no va a dejar que dos anuncios salgan a la vez con el mismo dominio, eso lo sabemos todos.

A falta de que des mas datos, solo se me ocurre, que una de tus cuentas tiene un historial mas antiguo y mejor rendimiento que la otra.

Me vas a disculpar, pero que sentido tiene esta estrategia? Si usas misma KW y seguro vas a la misma landing... no le veo la lógica.

Otra seria usar dos cuentas, para anunciar dos partes distintas de ese sitio web... mira, tiene un pase, por que se da el caso que dos agencias anuncian partes distintas.

En fin...

Ya nos cuentas.
Saludos!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Daniel, aclarando un poco las cosas, no son dos anuncios son dos campañas en cuentas diferentes con un mismo dominio y en cada campaña tiene sus propios anuncios.

La cuestión no se trata además de que dos anuncios salgan a la vez, sino que la cuestión es: Por qué una cuenta bloquea a la otra. Perfectamente podría darse el caso de que una multitienda quiera tener, por ejemplo, una campaña para promocionar la linea de electrodomésticos y otra campaña para promocionar sus artículos de perfumería y contratar a dos empresas de marketing diferentes para cada campaña.

Bueno una respuesta que se me ocurre es que google no permite esto, para evitar competencia desleal. Por ejemplo si soy un competidor en el rubro, podría eventualmente, activar una campaña que tenga efectos negativos para ese comercio... mmm no se si eso tenga sentido, la verdad me parece bastante absurdo. Yo creo que debe haber una explicación razonable.

Bueno al parecer lo que dices es cierto, Google no permite esta condición, a pesar de que varios en este foro digan lo contrario...

saludos,
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola Claudio. ¿Revisaste los anuncios en el Ad Preview?

Usar campañas y cuentas con el mismo dominio y las mismas kws es algo normal en clientes que tienen campañas con presupuestos diferenciados por ubicación geográfica.

Si la configuración es la misma, lo único que lograrás es que ambas compitan y que se repartan el rendimiento, afectando el rendimiento de ambas campañas/cuentas.

Saludos
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola. Lo que entiendo es que tienes dos cuentas que apuntan al mismo dominio pero no necesariamente a la misma url (eso sería considerado double serving y no está permitido). Si tienes dos cuentas, con ads y kw diferentes, no hay problema. Ahora bien, lo único que se me ocurre es que en la cuenta en la cual los ads no corren, tengas niveles de calidad más bajos o bien estés en una industria más competida ... ¿puede ser?.

nota: yo sólo utilizaría dos cuentas al mismo dominio si las facturaciones son diferentes.. todo lo demás lo puedes controlar desde las campañas. También si mi cuenta original tiene bajos rendimientos y entonces heredo esa reputación.

Saludos!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias Christian por la info, problema resuelto

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias malonso por la respuesta, he podido solucionar el problema