1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Documento Google docs privado que aparece con visitas en google analytics!!

Novato ✭
# 1
Novato ✭

OJO: Esto es una duda sobre analytics y la privacidad de google docs...

Tengo un documento privado en google docs, que hace tiempo publiqué y enlacé desde una web externa y le añadí código de seguimiento para analytics, pues bien, según analytics, este documento (que es privado desde hace años), tiene visitas (de Brasil) de hace unos días, ¿cómo es posible?. Gracias.

Partiendo de la base que ninguna información online es 10...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Partiendo de la base que ninguna información online es 100% segura y que la mayoría de los que aquí posteamos hemos escuchado en infinidad de ocasiones las aparentes vulnerabilidades que presenta Google Docs desde sus comienzos, creo que, a día de hoy, es un sistema de almacenamiento razonablemente seguro.

Posiblemente la explicación más lógica a tu problema es que todas las herramientas de seguimiento ( incluida Google Analytics) son imprecisas y pueden arrojar visitas "fantasma" por varias razones.

Yo, por ponerte un ejemplo, con mi herramienta de seguimiento habitual detecto accesos a archivos propios protegidos cuando en mi servidor se están haciendo implementaciones ajenas a los archivos supuestamente visitados.

Y si esto ocurre en un servidor propio no quiero ni pensar lo que puede ser en un megaservidor ( probablemente situado en Brasil) sometido a millones visitas, al que estén adaptando nuevo hardware y software constantemente, realizando copias de seguridad, etc...

Tal vez simplemente el contenido de tu documento fué volcado a un nuevo disco duro por renovación del anterior o desplazado a un nuevo servidor físico con diferente i.p. y eso generó el fallo de analytics.

En mi opinión si el tema ha sido puntual no le daría mayor importancia.