937 anunciantes en línea
937 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Dividir por localización o no?

[ Editado ]
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas, voy a crear una campaña (con bastante poco presupuesto, unos 100€ a 200€ maximos al mes) para ir probando. El cliente en sí el servicio que ofrece tiene que ir al domicilio e instalar y puede delegar su servicio o bien instalarlo el. Puede vender a toda España, pero el transporte del producto hasta otros puntos lejano a su fábrica encarece el mismo, por lo que puede ser no competitivo con los otros fabricantes. El producto hay que instalarlo por unso técnicos por lo que o bien lo instala mi cliente o bien lo tiene que delegar a otros  distribuidores. El es el fabricante.

Mi pregunta es, en este caso, ¿hago dos campañas? Una para la ciudad y comunidad específica y otra para toda España menos esa localización? ¿Qué debo tener en cuenta?

También tengo pensado crear unas listas de remarketing, ya que es un producto caro y no es de compra impulsiva creo que vendrá bien. Todo esto, con poco presupuesto. La idea es intentar tener alguna conversión para que el cliente apueste por esta vía.

Re: Dividir por localización o no?

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola q tal?
Según los detalles que proporcionas existe solo una oficina y el servicio a domicilio es hacía una comunidad, provincia?
Cuando envias, imagino que el producto lo instala el cliente?

El presupuesto es diario o mensual?

[ Editado ]
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Marco,

El servicio es hacia toda españa, pero como hay que transladar el producto e instalarlo (lo instala el fabricante o técnicos) mientras más lejo sea quien solicite ese producto, más cara será. Presupuesto mensual.

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭

Ok, en este caso el cliente hará una busqueda generalizada, excluyendo la ciudad de una parte y la otra añadiendo ciudad.

Si la separas o campaña por ciudad o por comunidad no la veo con mucho sentido si no tienes oficinas en estas ubicaciones, ya que lo suyo sería buscar alguien más cerca de donde vive, a lo mejor dirección, un telefono local...quizás porqué prefiere comprar ahí.

En campañas del tipo, yo vendo a toda España, lo suyo sería a principio pujar en la misma forma a todas las ciudades.

Ahora, si el cliente busca "servicio + barcelona", verá tu anuncio y estará la competencia y intentará hacer clic o bien en anuncio que lleve el nombre Barcelona o que efectivamente esté ubicada en la zona.

En un caso similar al tuyo, yo tuve malo resultados con una tienda online a vender toda España con keywords + ciudad (porqué ninguna de estas rentabilizaban). Una vez excluidas de mis campañas he logrado pujar mejor en las keywords más importantes (es decir a los usuarios interesados en compras generalizadas y online).

No sé si algún otro compañero quiere añadir algo al respeto.

Otra cosa, el Remarketing hasta que no tengas un historial a principio no funcionará, es bueno configurarlo y activarlo en un segundo momento.

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola,

Aja, creo que te pillo por donde vas.

Pero por lo menos, crear una campaña con servicio + ciudad, bueno más bien un grupo de anuncios ¿no? que sea servicio + ciudad y excluir en los otros ciudad como negativa.

Aunque sigo pensando, que si segmento por localización podré ser más competitivo con empresas a nivel nacional ¿no?

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Ahí está el TEST.
podrías probar con las ciudades más importantes VS nacional y mirar los resultados.
Ciudades más pequeñas las puedes reagrupar por provincias o comunidades y hacer pruebas.
A final después de un test fijate en los leads, conversiones, llamadas y fijate en las campñas que obtienen mejor rendimiento. Luego optimizas gradualmente.

Te repito, cada sector es diferente pero cada usuario buscará un servicio/producto a nivel "local" o "general". Quien ganará la batalla?

[ Editado ]
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Vale, yo creo que haré lo siguiente entonces:

1 Campaña a Nivel Nacional
1 Grupo de anuncios sin palabras de ciudades  

nombre servicio

1 Grupo de anuncios con palabras de ciudades específicas
nombre servicio + ciudad

Aunque tampoco descarto hacer otra campaña pero segmentada para las ciudades específicas, dándole mayor presupuesto a esta, aunque son ciudades pequeñitas de 80.000 habitantes o 100.000.

1 Campaña a Nivel Regional-Ciudad
1 Grupo de anuncios sin palabras de ciudades  

nombre servicio

1 Grupo de anuncios con palabras de ciudades específicas
nombre servicio + ciudad

¿Sería buena idea?