221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Disyuntiva Palabras Claves

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Tengo la siguiente disyuntiva que no me permite avanzar con una estrategia concreta para una campaña.

A)_Algunas personas me han recomendado que es conveniente utilizar pocas palabras clave de concordancia amplia y agregarle muchas negativas. Sostienen que las concordancias de frases y sobretodo las exactas, hacen perder muchísimas oportunidades de negocios.

B)_Otros me aconsejan que lo mejor es lo opuesto, buscar la mayor cantidad de palabras posibles con la concordancia lo más exactas posibles, para evitar clics sin conversión. Y cuantos más grupos de anuncios tenga mejor.

Sinceramente no se con cual quedarme. He intentado primero con la opción B pero me encontraba constantemente con que mis palabras clave tenían muy bajo volumen de ventas.

Ej: Para una campaña para Accesorios de baño, tenía un grupo de anuncio por cada uno de los distintos tipos de accesorios (Jaboneras, Portarrollos, Portavasos, etc)

Para el grupo de anuncios por ejemplo Portarrollos, tenía palabras claves cómo:

+portarrollos +baño

+comprar +portarrollo

Siempre me aparecían como de volumen bajo y en la mayoría de los grupos de anuncios no llegaba a las 20 KW que recomienda Google.

Migré entonces a las opción A y ahora tengo un solo grupo de anuncios de Accesorios para baño y de KW:

jaboneras

portarrollos de papel

portacepillos de dientes

Necesitaría una recomendación. No me queda claro si voy por buen camino.

Desde ya agradecido.

¡Un saludo!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema EC B
julio

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola @EC B,

La estrategía que escojas puede depender de muchos factores, como puedan ser los objetivos que tengas, el presupuesto, entre otros. 

En el ejemplo que pones, yo lo que haría sería  poner:

jaboneras

portarrollos de papel

portacepillos de dientes

Cada una en un grupo y usaría la concordancia amplia modificada. Esto de ponerlas en diferentes grupos te va a permitir ser más relevante y por tanto vas a tener un mejor nivel de calidad.  Si los pones cada uno en su grupo vas a poder escribir un anuncio especifico para cada uno y mandarlos a una url especifica. 

Si lo pones todo en el mismo grupo, vas a tener que poner un el mismo anuncio para los tres y mandarlos a una url más generica.

Dices que con estas concordancias tenias bajo volumen de trafico. Prueba con otras palabras en concordancia amplia modificada, pero siempre busca ser lo mas relevante para tu cliente. 

Ten en cuenta también que el ciclo de compra en algunos sectores puede ser largo. Así que dale tiempo a las cuentas antes de sacar conclusiones, y también te recomiendo que uses remarketing. Los usuarios rara vez convierten a la primera visita, por eso lo mejor es guiarlos por el ciclo de compra a través del remarketing. 

Cuentanos que resultados vas teniendo.  Espero que te haya servido mi respuesta

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: Disyuntiva Palabras Claves

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @EC B,

tu duda es normal, porque las campañas se pueden realizar de muchas maneras distintas y no significa que una sea mejor que otras.

Por el ejemplo que pones de Jaboneras, porta rollos de papel, etc... yo lo que haría es hacer un estudio de palabras clave con el planificador. Ya que son palabras que no tienen un gran volumen de búsqueda. Tienes que identificar las palabras que tengan impresiones si salen marcadas con - significa que no hay volumen de búsqueda y la descartaría. también anotaría las kw negativas.

Dependiendo del la cantidad de KW que tengas las agruparía en diferentes grupos de anuncio y realizaría pruebas con diferentes concordancias.

Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema EC B
julio

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola @EC B,

La estrategía que escojas puede depender de muchos factores, como puedan ser los objetivos que tengas, el presupuesto, entre otros. 

En el ejemplo que pones, yo lo que haría sería  poner:

jaboneras

portarrollos de papel

portacepillos de dientes

Cada una en un grupo y usaría la concordancia amplia modificada. Esto de ponerlas en diferentes grupos te va a permitir ser más relevante y por tanto vas a tener un mejor nivel de calidad.  Si los pones cada uno en su grupo vas a poder escribir un anuncio especifico para cada uno y mandarlos a una url especifica. 

Si lo pones todo en el mismo grupo, vas a tener que poner un el mismo anuncio para los tres y mandarlos a una url más generica.

Dices que con estas concordancias tenias bajo volumen de trafico. Prueba con otras palabras en concordancia amplia modificada, pero siempre busca ser lo mas relevante para tu cliente. 

Ten en cuenta también que el ciclo de compra en algunos sectores puede ser largo. Así que dale tiempo a las cuentas antes de sacar conclusiones, y también te recomiendo que uses remarketing. Los usuarios rara vez convierten a la primera visita, por eso lo mejor es guiarlos por el ciclo de compra a través del remarketing. 

Cuentanos que resultados vas teniendo.  Espero que te haya servido mi respuesta

Un saludo