856 anunciantes en línea
856 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferentes campañas misma cuenta, facturacion

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días. Tengo diferentes campañas realizadas y cada una de ellas son de diferentes clientes. Todo lo realizo con la misma cuenta y por tanto misma cuenta bancaria. Mi problema comienza cuando tengo que asignar cierta cantidad de dinero a cada campaña. Me solicitan realizar facturas separadas, justificando el gasto que he realizado para cada una. ¿Google adwords permite realizar este proceso o tendré que crear a cada cliente una cuenta diferente aunque la cuenta bancaria sea la misma para todos los clientes?.

Me urge la respuesta. Muchas gracias por su tiempo.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lety
septiembre 2015

Hola Lety,   sí que te recomiendo crear una cuenta por cl...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lety,

sí que te recomiendo crear una cuenta por cliente.

De esta forma puedes facturar de forma independiente y asignar de forma más precisa un gasto a cada uno.

Además puedes centralizar la gestión de cuentas y la administración con un MCC (Mi centro de clientes, más información aquí), que te permite enlazar varias cuentas de forma sencilla.

Un saludo

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Lety,   Google no te penaliza por cantidad de client...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Lety,

Google no te penaliza por cantidad de clientes y cuentas que abras... lo contrario, si creces en catidad de facturación total dentro del MCC, puedes acceder a certificaciones de empresa, e incluso tener un trato personalizado con un gestor de cuentas.

También puedes crear diferentes MCCs, dentro del MCC, para hacer subdivisiones, y organizarte como si se tratara de carpetas. Finalmente puedes acceder a centralizar la facturación desde un MCC principal, la ventaja es que puedes pagar en cada cuenta de acuerdo a lo que te convenga a tu agencia o a tus clientes.

Gracias a ti,

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Lety,   sí que te recomiendo crear una cuenta por cl...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lety,

sí que te recomiendo crear una cuenta por cliente.

De esta forma puedes facturar de forma independiente y asignar de forma más precisa un gasto a cada uno.

Además puedes centralizar la gestión de cuentas y la administración con un MCC (Mi centro de clientes, más información aquí), que te permite enlazar varias cuentas de forma sencilla.

Un saludo

Marcos

Muchas gracias por tu respuesta Marcos. Lo haré de esa fo...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias por tu respuesta Marcos. Lo haré de esa forma aunque tener que crear una cuenta para cada cliente ¿no es una locura?. Ya sé que después todas ellas las puedo administrar en el MCC pero imáginate que tienes 100 clientes. 100 cuentas nuevas. Y en cada una de ellas hacer el mismo proceso sobretodo para lo de la cuenta bancaria, esperar a la autorización de cargo, que será la misma cuenta bancaria para todos.  ¿No me penalizará google?.

Gracias de nuevo por tu tiempo.

Solución
septiembre 2015

Hola Lety,   Google no te penaliza por cantidad de client...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Lety,

Google no te penaliza por cantidad de clientes y cuentas que abras... lo contrario, si creces en catidad de facturación total dentro del MCC, puedes acceder a certificaciones de empresa, e incluso tener un trato personalizado con un gestor de cuentas.

También puedes crear diferentes MCCs, dentro del MCC, para hacer subdivisiones, y organizarte como si se tratara de carpetas. Finalmente puedes acceder a centralizar la facturación desde un MCC principal, la ventaja es que puedes pagar en cada cuenta de acuerdo a lo que te convenga a tu agencia o a tus clientes.

Gracias a ti,

Marcos

Muchas gracias Marcos.   Un saludo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias Marcos.

Un saludo.