1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias entre ubicaciones usuario y ubicaciones geograficas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

He entrado en la pestaña dimensiones y he visto que en las ubicacioones de usuario me aparece gente de fuera de España y sin embargo en ubicaciones geograficas me aparece gente de toda España

Mi campaña está orientada solamente para España

¿Que diferencia hay entre ubicaciones de usuario y ubicaciones geograficas?

gracias

Expertos respondieronverified_user

Te mando un link que te explica la diferencia entre ubica...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Te mando un link que te explica la diferencia entre ubicaciones de usuario y ubicaciones geográficas

https://support.google.com/adwords/answer/2453994?hl=es

Fer

Agencia Sem-Seo
www.sompublicitat.com

Hola puri   Esto pasa por que se activan por orientación...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola puri

Esto pasa por que se activan por orientación contextual, pasa mucho si ves que los datos son significativos, puedes excluir los países que te traigan mas trafico y dejaran de mostrarse.

Un saludo

Es correcto Puri.   La razón de ello es que los usuarios...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Puri E escribió:
he visto que en las ubicacioones de usuario me aparece gente de fuera de España y sin embargo en ubicaciones geograficas me aparece gente de toda España

Es correcto Puri.

La razón de ello es que los usuarios fuera de España que te aparecen en tus dimensiones tenían una intención de búsqueda que Google ha interpretado como España. Por ejemplo buscaban un "hotel en España" aunque estuvieran en otro pais.

La dimensión ubicación geográfica te proporciona los datos según intención de búsqueda, la ubicación de usuario te da la ubicación real del usuario según su IP.

Para incluir en tus cuentas sólamente usuarios ubicados en España, debes de modificar la configuración de campaña:

"Usuarios en, buscando en, o viendo páginas sobre mi ubicación" a "Usuarios en mi ubicación".

Un saludo

Hola Marcos... Entendi perfectamente la Ubicacion de Usua...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Marcos...

Entendi perfectamente la Ubicacion de Usuario, pero no me queda claro la Ubicacion Geografica.

Me regalarias un ejemplo?
Mil gracias

Ubicación geográfica

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenas tardes Mostazaverde70

La ubicación geográfica se utiliza para limitar la publicación de tus anuncios a los lugares geográficos que tu decidas. Por ejemplo sí quieres que tus anuncios sólo se publiquen en España...

Ahora bien, existen opciones avanzadas...

Por ejemplo un visitante de Noruega visita una página web española entonces puedes decidir mostrar tu anuncio a dicho visitante aunque este no se encuentre fisicamente en españa. Este tipo de opción se utiliza mucho en el sector turístico... 

También puedes optar por mostrar tus anuncios SOLO a las personas que se encuentren en España. Dispones de estas opciones en el apartado configuración de tu cuenta adwords...

Administración de campañas.png

Saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Enhorabuena

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Enhorabuena por tu nombramiento Marcos!!

Sigue así.

saludos!!

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola Jose! gracias hombre. A ver si nos desvirtualizamos...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Jose!
gracias hombre. A ver si nos desvirtualizamos un día.

Saludos!