848 anunciantes en línea
848 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias entre Remarketing con Analytics y Adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días, tengo la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el código de remarketing de Analytics y Adwords? ¿Qué alcances tiene cada uno de ellos? Se puede hacer a nivel productos, solo aplica para insertarlo a nivel páginas de acuerdo a mi objetivo de negocios? Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
mayo 2016

Re: Diferencias entre Remarketing con Analytics y Adwords

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alberto 

El remarketing que podemos realizar desde Google Analytics es mucho más avanzado que el que puedes realizar desde adwords. No obstante sí estás empezando las opciones de remarketing de adwords aunque más básicas pueden ser recomnedables ya que son ligeramente más fáciles de configurar... Con el remarketing de Adwords puedes realizar el seguimiento de cualquiera de las listas que ves más abajo o combinación entre ellas...

Administración de campañas.png

Google Analytics te permite opciones más avanzadas (prácticamente no tienes límites) ya que puedes crear listas de usuarios que tengan en cuenta parámetros como "Duración de la visita", "Navegador", "Sistema operativo", "País/Territorio", "Ciudad" y "Consecuciones de objetivos" (basadas en visitantes).

Además del comportamiento que coincide con dimensiones y métricas específicas (como el uso de un determinado navegador o la procedencia de una ciudad concreta), puede identificar a los visitantes que han realizado una secuencia específica de acciones en el sitio, como visitar una página determinada y, después, realizar una acción de evento concreta.

En el siguiente enlace podrás ampliar información

https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es&ref_topic=2611283

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
mayo 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alberto 

El remarketing que podemos realizar desde Google Analytics es mucho más avanzado que el que puedes realizar desde adwords. No obstante sí estás empezando las opciones de remarketing de adwords aunque más básicas pueden ser recomnedables ya que son ligeramente más fáciles de configurar... Con el remarketing de Adwords puedes realizar el seguimiento de cualquiera de las listas que ves más abajo o combinación entre ellas...

Administración de campañas.png

Google Analytics te permite opciones más avanzadas (prácticamente no tienes límites) ya que puedes crear listas de usuarios que tengan en cuenta parámetros como "Duración de la visita", "Navegador", "Sistema operativo", "País/Territorio", "Ciudad" y "Consecuciones de objetivos" (basadas en visitantes).

Además del comportamiento que coincide con dimensiones y métricas específicas (como el uso de un determinado navegador o la procedencia de una ciudad concreta), puede identificar a los visitantes que han realizado una secuencia específica de acciones en el sitio, como visitar una página determinada y, después, realizar una acción de evento concreta.

En el siguiente enlace podrás ampliar información

https://support.google.com/analytics/answer/2611268?hl=es&ref_topic=2611283

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Alberto

¿Cuál es la diferencia entre el código de remarketing de Analytics y Adwords? 

Los 2 son similares, como te comenta mi compañero Jose Romero desde analytics tienes mas opciones de configuración, pero yo te recomendaría que si algo lo puedes hacer desde analytics y adwords lo hagas desde adwords, y uses el remarketing de analytics para implementaciones mas avanzadas, ten en cuenta que las implementaciones avanzadas tambien necesitan implementaciones mas basicas, lo normal podría ser una implementación basica con listas de adwords, y de apoyo implementaciones mas avanzadas con listas de analytics.

¿Qué alcances tiene cada uno de ellos?

Es remarketing el numero de usuarios serán los que tengas en tu sitio web, pero a mi me da la impresión de que desde adwords se captan mas usuarios, por otro lado la red de contenidos en la que se muestran los anuncios es la misma para uno que para otro.

Se puede hacer a nivel productos

Si lo quieres hacer a nivel de productos, yo te recomendaría remarketing dinamico,

https://support.google.com/adwords/answer/3124536?hl=es

de esta forma impactarás al usuario con los productos por los que mas interes ha mostrado, yo suelo hacer estrategias de remarketing dinamico apoyado con la categoria de la tienda que ha visitado y de branding, la idea es ajustarse a tu tipo de tienda y crear una estrategia personalizada.

Un saludo

Diferencias entre Remarketing con Analytics y Adwords

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Bienvenidos al canal Oficial de HansJoseph LeidyTatiana. Somos una parejas de Enamorados que por medio de nuestro canal de Youtube hablaremos de temas relacionados con el Amor y la Vida! Quiero que nos colabore para poder lograr ese objetivo que tenemos, dando mensajes a toda la humanidad sobre el Amor. Muchas Gracias