414 anunciantes en línea
414 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencias Adwords Vs Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes......Cordial Saludo,

Me pueden ayudar en lo siguiente?

Tengo una cuenta de Google Adwords Red Busqueda ( para los ultimos 30 dias ) tenemos 735 Clicks

Al ir a la cuenta de Google Analytics ( para los ultimos 30 dias ) y ver este Reporte:

Audiencia > Comportamiento > Visitantes Nuevos > Dimension Secundaria > Adquisicion > Fuente / Medio...

Alli Tengo:  Google / CPC     393 Sesiones

Luego cuando hago el mismo procedimiento:

Audiencia > Comportamiento > Returning Visitors > Dimension Secundaria > Adquisicion > Fuente / Medio....

Alli tengo:  Google / CPC     2,425 Sesiones

Me excusan la ignorancia, al sumar estas Sesiones ( visitas desde Google CPC ) me arroja   2,818 Sesiones.

Me pueden ayudar a entender porque tengo  2,818 Sesiones desde Google CPC y en Google Adwords me muestra  735 Clicks.

Agradezco mucho su valiosa ayuda,

Expertos respondieronverified_user

Re: Diferencias Adwords Vs Analytics

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Juan Andrés,

Siempre van existir diferencias entre las mediciones de AdWords y Analytics en mayor o menor medida. Además no estás midiendo las mismas cosas. Unas son clics y otras son sesiones y no tienen porqué coincidir.

En las posibles causas podría destacar las siguientes:
- AdWords filtra los clics no válidos de los informes, mientras que Analytics muestra todos los datos.
- Usuarios que entran de nuevo a la página de manera directa (escribiendo la dirección en la url), y han entrado previamente por AdWords. La fuente directa no sustituye a la anterior y por ello sigue marcando que es de Google/CPC.

Aquí tienes un enlace donde lo comentan:
https://support.google.com/analytics/answer/1034383?hl=es&ref_topic=1042504

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Colaborador Principal Alumni
# 3
Hola Juan Andrés

Te dejo un artículo que escribí al respecto entra las diferencias de Analytics y adwords en la toma de datos por sí te es útil.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Medir-resultados/Diferencias-en-la-toma-de-datos-entre-Adw...

saludos,

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Dave....Mil gracias por la respuesta.

Tengo una duda con respecto a: " Usuarios que entran de nuevo a la página de manera directa (escribiendo la dirección en la url), y han entrado previamente por AdWords. La fuente directa no sustituye a la anterior y por ello sigue marcando que es de Google/CPC. "

Solo Aplica para los que ingresan a la pagina de forma directa ( escribiendo la url en el navegador ), osea estos que ingresan de forma directa NO sustituyen a la fuente anterior ( en este caso Google / CPC ).
Dave esto NO aplica para los que ingresan de nuevo por Google Organic???

Te agradezco mucho,

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Dave.....Muchas gracias por la respuesta, me podrias ayudar a comprender mejor esto"
"Usuarios que entran de nuevo a la página de manera directa (escribiendo la dirección en la url), y han entrado previamente por AdWords. La fuente directa no sustituye a la anterior y por ello sigue marcando que es de Google/CPC."

Osea que los que regresan de manera directa ( y en primera instancia llegaron por Adwords ) siguen contando como Google CPC......
Que pasa con los que regresan via Google / Organic ( y en primera instancia llegaron por Adwords ) ?????

# 6
Hola Cris

En el caso de que el usuario regrese por orgánica sí se sobre escribe la fuente y analytics imputará la transacción a orgánica aunque en primera instancia llegara por adwords. La única fuente que no se sobre escribe es la fuente directa (siempre que no hayan pasado más de 30 días, sí han pasado más de 30 días sí se sobre escribe la fuente).

Saludos,

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Cris,

Si regresan via Google/Organic marcará que la fuente es Google / Organic.

A parte de lo que ha comentado JoseRomero, te dejo dos enlaces para que puedas investigar un poco más sobre el comportamiento de las campañas y fuentes.

Campañas y fuentes de tráfico:
https://support.google.com/analytics/answer/6205762?hl=es

Gestión del tiempo de espera de las sesiones y las campañas:
https://support.google.com/analytics/answer/2795871

Un saludo,