261 anunciantes en línea
261 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Diferencia CPC automático y Oferta estimada parte superior

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Estoy trabajando con una campaña geolocalizada. Tengo la puja del CPC automático por ahora. El CPC de la palabra a nivel nacional es de unos 2.8 a 3€ pero en la columna de Oferta estimada de la parte superior de la página los costes son de 0.45 la más cara a 0.10, Por ahora no ha tenido ni 100 impresiones pero tengo un CTR del 16% y 33% en otro grupo de anuncios. He limitado mucho la segmentación y las KW. Todas salen el posición media de 1 o 1,6.

¿Debo bajar el CPC ya o me espero? Un clic me ha cobrado 1,2€ y me pone como sugerido unos 0.20 !!

¿Con cuantas impresiones - clics aconsejais empezar a bajar el CPC?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Re: Diferencia CPC automático y Oferta estimada parte superior

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Hola Axo,
Si, yo sin dudas baria el cpc, y controlaría todos los días, si ves que no consigues exposición, los vas subiendo de apoco.
Es mas yo siempre empiezo por debajo de la oferta estimada.
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Axo,
El CPA lo tienes que manejar respecto al CPA objetivo, este va a depender de la rentabilidad esperada gracias a una conversión.
La cuenta seria:
CPC= % de conversiones x CPA objetivo.

Para profundizar mas en el tema te recomiendo que veas estos vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=jRx7AMb6rZ0

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Axo,

Como comenta el compañero no pierdas de vista nunca las conversiones y coste por conversión. Imagino que tienes instalado el seguimiento de conversiones y tu estrategia actual la aplicas durante el periodo inicial para coger buenos niveles de calidad y CTR...

Pero alcanzar unos buenos niveles de calidad y altos CTR es el objetivo intermedio no el final. Vigila el coste por conversión. Son variables como el coste por conversión y ROI´s los que en definitiva marcarán la posición y CPC medios por los que debes pujar.

saludos,

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola, el problema es que a este ritmo me quedo sin presupuesto y no creo que llegue a tener una conversión antes de que se consuma todo el presupuesto.

La pregunta es si la columna de oferta estimada para la primera página es fiable, es decir, si me está diciendo que estar en la primeras posicione me cuesta 0.45 creo que no tendría lógica estar pagando 1.80 o 2-3€ ¿no?

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Hola Axo,
Acuérdate que siempre hay que tener un objetivo, y generalmente ese objetivo se relaciona con las conversiones.
Si no puedes generar conversiones, tendrías que replantearte la estrategia de adwords (mejorar la landing page, el fujo hacia la conversión, etc). Las conversiones son tu norte.

Por otro lado la columna de la oferta estimada, es algo estimado, solo de referencia, si tu pagas 0.1 por cpc, y eso te rinde, no hay razón para que pagues de mas.

Saludos

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Agust,

Es una campaña nueva por lo que conversiones aún no hay. Mi duda es si esa columna, esa estimación me dice 0.45 y estoy pagando 3€ bajar o no bajar ese CPC lo demás de conversiones, CPA y reternos de inversión es lo que manda, como bien comentais pero lo que no me gustaría es pagar 3-4 veces mas por un clic que puedo ahorrar para pagar menos y conseguir más clic. This is the question. ¿Bajo o no bajo el clic en base a ese dato? Emoticono muy feliz
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Axo
septiembre 2015

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Hola Axo,
Si, yo sin dudas baria el cpc, y controlaría todos los días, si ves que no consigues exposición, los vas subiendo de apoco.
Es mas yo siempre empiezo por debajo de la oferta estimada.
Saludos