210 anunciantes en línea
210 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Desvincular cuenta MCC

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

He creado dos cuentas directamente desde el MCC, es decir, sin que pertenezcan a otra cuenta de Gmail (decis que hay que tocar para aprender, no?, pues eso hago XD)

Ahora quiero eliminarlas, es decir desvincularlas.  (Sorprende que puedas CREAR pero no ELIMINAR, sino que debas DESVINCULAR)

Lo que ocurre es que no me deja porque dice que tiene que tener un usuario con acceso a administrador.

Bien, me creo una cuenta de gmail para poderle decir al MCC, "que esta cuenta también pertenece al usuario XXX", asi, una vez hecho esto ya puedo desenlazarla.

Lo que no veo es por dónde puedo decirle "esta cuenta también pertenece a este usuario"

He leído en el foro un hilo a este respecto pero es del 2012 y no veo las pantallas que ahí salen.

Gracias

Roger Seró

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Re: Desvincular cuenta MCC

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Roger,

Lo que pasa es que el MCC cómo es una plataforma para el manejo de Administración de cuentas de AdWords es necesario que cada cuenta creada tenga su propio administrador o propietario y cómo se vincula a una cuenta de Google no se puede eliminar porque nadie quedaría para su acceso posterior de ser necesario.

Ya conoces el procedimiento pero no puedes aplicarlo. Para ello es necesario que dentro de la cuenta vayas a la sección de Configuración de la Cuenta, y ahí le agregas el correo invitando al propietario, en el siguiente soporte tienes los pasos.

Son varios pasos:

1- Invitar al usuario a través de su correo dentro de la cuenta de AdWords.

2- Nuevo usuario, aceptar la invitación y configurar sus datos de acceso. Le llegará un correo de invitación a este usuario para que acepte y configure su acceso.

3- Dentro de la cuenta de AdWords conceder acceso al nuevo usuario que ya acepto la invitación y definió su cuenta de acceso.

Serían los pasos necesario.

Una vez hecho lo anterior podrás desvincular tu MCC a esa cuenta para que no la veas más.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
mayo 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Roger,

Lo que pasa es que el MCC cómo es una plataforma para el manejo de Administración de cuentas de AdWords es necesario que cada cuenta creada tenga su propio administrador o propietario y cómo se vincula a una cuenta de Google no se puede eliminar porque nadie quedaría para su acceso posterior de ser necesario.

Ya conoces el procedimiento pero no puedes aplicarlo. Para ello es necesario que dentro de la cuenta vayas a la sección de Configuración de la Cuenta, y ahí le agregas el correo invitando al propietario, en el siguiente soporte tienes los pasos.

Son varios pasos:

1- Invitar al usuario a través de su correo dentro de la cuenta de AdWords.

2- Nuevo usuario, aceptar la invitación y configurar sus datos de acceso. Le llegará un correo de invitación a este usuario para que acepte y configure su acceso.

3- Dentro de la cuenta de AdWords conceder acceso al nuevo usuario que ya acepto la invitación y definió su cuenta de acceso.

Serían los pasos necesario.

Una vez hecho lo anterior podrás desvincular tu MCC a esa cuenta para que no la veas más.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Ok, pues así lo haré.
Muchas gracias
Roger Seró