937 anunciantes en línea
937 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Deseo incrementar mi audiencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos:

Hace poco comence con estacion de radio en internet, pero deseo incrementar mi audienca, y me preguntaba como funcionaria en este caso la publicidad para mi estacion? Cuanto me costaria? Donde seria publicada?

Gracias.

Re: Deseo incrementar mi audiencia

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

Hola Jose, 

Dependiendo de tu presupuesto puedes usar la red de búsqueda de Adwords o la red de Display (te recomiendo esta última) aunque normalmente lleva un poco mas de recursos ya que debes generar imágenes o videos con el branding de tu marca los cuales podrás mostrar en las páginas que consideres que atraen a la audiencia que deseas para tu radio.

En el caso de la red de búsqueda, cuando las personas busquen en Google "Radios por internet" o escuchar musica por internet, podria aparecer tu anuncio con un texto llamativo que los motive a ir a escuchar tu radio.

En el caso de la red de display, se pueden mostrar imágenes o videos de tu marca motivando a las personas a escuchar tu radio.

Todo esto se dice fácil pero en la practica es un poco mas complejo por lo que te recomiendo asesorarte y dar los primeros pasos junto a un profesional de Adwords.

Si quieres puedo asesorarte con mas detalle a través de mensaje privado.

Daniel Gonzalez (Visítame en LinkedIn)
Marketing Digital + e-Commerce = +Clientes para ti
WhatsApp: +507 6389-4252 
Panamá | +507 3931041
Chile      +56 2 25709456

Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭

Hola Jose L:

Si quieres incrementar tu audiencia AdWords puede resultarte muy útil.

Creo que para empezar te vendría muy bien echar un vistazo a la Ayuda de AdWords para saber cómo funciona.

En cuanto a los costes...depende. Depende del público al que te dirijas, de tu competencia y de como implementes tus campañas, entre otras cosas. La buena noticia es que tú puedes fijar tu presupuesto. Para hacerlo vuelvo a remitirte a la Ayuda de AdWords.

¿Donde seria publicada tu campaña? Donde tú quieras. En la Ayuda de AdWords encontrarás una sección que te ayuda, valga la redundancia, a elegir dónde y cuándo aparecen los anuncios.

Y si necesitas algo más, recuerda que aquí estamos para ayudarnos.

Saludos,

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola @jose l,

para aumentar la audiencia de tu radio en internet sugiero hacer publicidad en la red de display de Google, que comprende más de 2,000,000 de sitios web de editores. La inversión dependerá de la audiencia que quieras conseguir y en que sitios particulares de la segmentación, es decir, del público al que quieras dirigirte.

Saludos, Mariano

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Según mi criterio:

En primer lugar para el éxito de tu cometido en estos aspecto, internet y búsqueda, debes plantearte tener una sola persona dedicada para estos temas y de forma constante, evidentemente sino experta que adquiera esa experiencia y la aplique diariamente y a todas horas. Esa persona no podrás variarla.

Para incrementar tu audiencia lo primero es saber el público al que quieres llegar. si la respuesta es todo tipo de publico te resultará mas caro. Si tu radio es específica de un ramo y zona, musical y una región específica mejor, o prefieres centrarte en un ramo debieras realizar muchas cosas:

1-Crearte un domino de tu radio.

2-Crear Blogs de tu radio.

3-Crear twitter de tu radio.

4-Crear facebook de tu radio.

Etc.

Esto es básico para empezar. Después.

Evidentemente de forma ideal dar noticias muy novedosas, interesantes, al minuto y de forma constante siempre asociadas a tu radio incrementará tu posición noticias asociadas a tu ramo o zona, lo que vuelve a reincidir en una persona dedicada al tema.

Posteriormente si lo deseas puedes crear en Google Adwords. 

Yo creo que adwords de por sí no está destinado sino lo personalizas, a este tipo de noticias puesto que el coste es por clic y si permites que te den 100.000 clicks/personas,  pues puede resultarte muy caro, sin embargo tu delimitas el coste diario.

El coste va en función de tu presupuesto. Normalmente el presupuesto, es caro o barato, está en función de la efectividad. personalmente  y dada la complejidad de la efectividad de tu consulta, te recomiendo que antes de darte de alta, tengas expuestos los apartados anteriores, concretes tu público y te dejes asesorar por un experto, si no quieres perder toda tu inversión sin resultados. No te engañes, la publicidad en sí no produce beneficios, es la forma de hacerla lo que la produce, en tu caso audiencia.  palabras especificas en momentos específicos en el caso de la radio.  Muchos expertos no son suficientemente críticos con lo que necesitas y seguramente deberás probar varios métodos antes de encontrar en idóneo.

un ejemplo de Adwords:

https://www.google.es/search?q=radio+madrid&gws_rd=cr,ssl&ei=A201WbjyIsfbU5iEqvAI

Un ejemplo de búsqueda idóneo para tí si se trata de noticias: incidente+londres+radio 

Puedes ver que no hay radio publicada. Lógicamente esto debes hacerlo en el momento de la incidencia por ejemplo del atentado en Londres. Para poder hacer esto Google te tiene que permitir escribir ese anuncio, solo lo permite si el volumen de búsquedas es suficiente, así que no podrás hacerlo de forma inmediata, sino transcurrido yo diría 1 día. Fíjate que no hay nadie a pesar de los días transcurridos. Creo que es un buen sistema complejo para tu campo, creo que debes basarte en búsquedas específicas pero que tengan muchas consultas al menos en un periodo de tiempo y asociarlas a paginas generadas en tu blog y web. En cualquier caso es complejo y requiere de control constante si no quieres tirar el dinero. Precisas de una persona constantemente encima de los anuncios, blog y web.

https://www.google.es/search?q=radio+madrid&gws_rd=cr,ssl&ei=A201WbjyIsfbU5iEqvAI#q=incidente+londre...

surge al escribir "incidente londres radio" , para ocupar el lugar de esta radio en el hipotético caso de tratarse de Madrid, o de la que resulta inferior, el coste es mas elevado que si se tratara de una radio de un pueblo o colindantes.   

Otro procedimiento Anuncios por display: 

Coste por veces que se visualiza tu anuncio. 

Tu pregunta es muy extensa, así que solo he  expuesto un ejemplo. Te recomiendo busques alguien de confianza que conozca el tema. 

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Deseo crear un anuncio para estar siempre en gogle com mi empresa y el costo de esta favor comunicarse con israel sanchez al 3193197788 colombia gracias