381 anunciantes en línea
381 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Deseo aparecer en la primer línea del buscador de google

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Que debo hacer para aparecer el la primer posición del buscador? debo incrementar el CPC? o el presupuesto?

Expertos respondieronverified_user

Re: Deseo aparecer en la primer línea del buscador de google

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

hola,

según lo que he estudiado:

Deberás primeramente de establecer tus objetivos comerciales y de marketing. Luego tener claro lo que vas a publicitar en Adwords: productos/servicios.  En base a ello ver si creas una campaña o varias campañas para luego dividirlas entre grupo de anuncios y palabras claves relevantes entre el anuncio, tus propias palabras claves y sobre todo con la página de destino a la que vincularás el anuncio una vez te hagan clic en el anuncio.

Ten en cuenta que el ranking del anuncio es lo importante y ello se obtiene de la fórmula siguiente:

Ranking del anuncio= CPC maximo * nivel de calidad

El CPC es algo que puedes incrementar si quieres pero sobre todo estudia el nivel de calidad de las palabras clave para conseguir el mejor ranking posible para el anuncio

Un buen nivel de calidad lo consigues => palabras clave relevantes con el anuncio, con la página de destino, palabras clave que evidencien que los usuarios escribirán en el buscador de Google si van a buscar tu producto o servicio.

Introduce palabras claves negativas para que no obtengas impresiones y posibles clics no deseados. Por ejemplo: Yo que me dedico a implantar sistemas de gestión de la calidad bajo las normas ISO 9001. A mi no me interesa que mi anuncio aparezca cuando alguien escribe en Google "Descargar norma ISO 9001". Por eso he introducido la palabra "descargar" como negativa ya que yo sólo me dedico a implantar la norma como consultor.

Bueno estas son un poco mis recomendaciones, ahora vendrán los expertos y corroborarán lo comentado y lo mejorarán.

Saludos y espero haberte ayudado.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Seminario s,

Lo primero que debes de hacer es un anuncio con relevancia. Si el anuncio tiene buena calidad, ya tienes gran parte ganada. Si no tienes calidad en las keywords, en el anuncio y en la landing page, será muy difícil que te consigas colocar en la primera línea aunque incrementes el CPC máximo, y además cada clic te costará más. La idea no es esa, ¿no?

Haz un anuncio de alta calidad (con extensiones, esto ayuda mucho), y luego puedes crear reglas para que tu anuncio sólo salga cuando vaya a ser posicionado en la primera línea. Puedes consultar en el stio de Google cómo manejar la automatización y reglas.

A veces no es tan importante que salga el primero, a veces la segunda posición también es buena (y hasta un céntimo más barata!)

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Nacho a tocado un tema que creo que es importante tener en cuenta. Todos, sobre todo los clientes, se obsesionan con aparecer el primero, pero me he encontrado ya varias veces en campañas de mis clientes en las que tenía mejores tasas de conversión en posiciones más bajas (2-3) que en posiciones altas (1-2). No es una norma desde luego, pero pasa con cierta frecuencia. Debemos fijarnos en otras métricas tan importantes o más y no solo en las posiciones, el coste por conversión es por ejemplo una de ellas.

Adwords es todo un mundo, y hay cientos (por no decir miles) de variables que afectan al resultado final, desde el lado de la gestión de las campañas de Adwords como el diseño web o la analítica web. Es fundamental analizar, probar y corregir continuamente.

Saludos.