305 anunciantes en línea
305 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Datos sobre descargas de App en Adwords

Juy
Estudiante ✭
# 1
Juy
Estudiante ✭

Hola a todos.

Estoy intentando preparar una propuesta para un cliente que desea promocionar su aplicación móvil.

He barajado la opción de utilizar AdWords y AdMobile.

La cuestión es que no encuentro ninguna referencia, ni tengo referencia por experiencia propia sobre el porcentaje de conversión (descargas) mínimo que se puede alcanzar en este tipo de campañas. No sé si aplicar un mínimo de un 2%, que sería lo mínimo que se le podría pedir a una campaña de AdWords y de si estos datos se alejarían mucho de la realidad.

¿Alguien por aquí tiene estiamciones del porcentaje de conversión medio que puede llegar a alcanzar una campaña de este tipo?

Gracias de antemano. 

Hola Juy,   No conozco Admobile (he oído hablar de AdMob,...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Juy,

No conozco Admobile (he oído hablar de AdMob, aunque tampoco lo he utilizado, pero si te sirve de referencia).

Darte un dato sobre las conversiones en móvil me parece que es igual de difícil que dártelo para ordenadores de mesa.

Depende de muchas cosas (el producto, el mercado, la landing page, época del año, geografía...)

Te puedo decir que yo prefiero ser mucho más conservador con un ratio de conversión que 2%, para hacer estimaciones.

Pero otra vez: por sí solo el ratio de conversión tampoco es indicativo de si vas bien o no, ya que también entran en juego el CPC y tu margen de venta, para que tengas rendimiento.

Si tienes que presentárselo a tu cliente, yo le mostraría varios escenarios explicándole cuando podría ir mal la campaña y que el objetivo es intentar estar por encima. Pero de entrada no le podrás asegurar un ratio de conversión específico, es como adivinar el futuro.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta Marcos. Me refería a AdMo...

Juy
Estudiante ✭
# 3
Juy
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu respuesta Marcos.

Me refería a AdMob, en efecto.

Tomaré la idea que mencionas sobre diferentes escenarios y bajaré el ratio de conversión a fin de ser más conservador. Me parece lo más oportuno.

Gracias por tu respuesta

Hola Juy:   En cuanto a tu consulta la única información...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Juy:

En cuanto a tu consulta la única información que tengo es que Admob pertenece a Google, lo compraron en 2009, te dejo un enlace sobre la noticia:

http://www.xatakamovil.com/servicios/google-compra-admob-una-red-publicitaria-movil

En cuanto a los porcentajes de las campañas de los dispositivos móviles difieren mucho del resto. Si hablamos de CTR, se entiende que en los móviles los porcentajes son más altos, casi el doble, por ejemplo el 5% es óptimo si la campaña está orientada a la red de búsqueda en fijos, sin embargo para dispositivos móviles puede ser el doble, debido a que hay más clics involuntarios.

En cuanto a las conversiones del tipo de campañas no puedo aportar ninguna información porque no he realizado campañas de este tipo.

De cualquier forma, en este caso, creo que calcular el ratio de conversión es más complejo, porque a parte de publicitar un buen producto y a un buen precio, el cliente debe pasar más tiempo del habitual para terminar toda la conversión (descarga de la aplicación, instalación, apertura, etc).

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Gracias Marta! Sí conocía que se trataba de un producto d...

Juy
Estudiante ✭
# 5
Juy
Estudiante ✭
Gracias Marta!

Sí conocía que se trataba de un producto de Google pero esperaba que alguien lo hubiera probado.

Creo que puede resultar interesante para cierto tipo de productos y/o servicios.

Lo probaré.