228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Curso en línea o presencial?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas, estoy empezando a familiarizarme en AdWords, mi pregunta es. ¿Recomiendan pagar un curso pra Certificarme? ó ¿Estudiar la Guía y relizar el examen sin pagar el curso? Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Curso en línea o presencial?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Los cursos de Google son gratuitos, sin necesidad de gastar, al igual que los exámenes. Te dejo el link para que estudies los videos.

En este link checa las Transmiciones grabadas
https://www.es.adwords-community.com/t5/custom/page/page-id/webinars

Y en este es la escuela de Adwords
https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Escuela-de-AdWords-para-PyMEs-Tod...

Espero te sirvan y no gastes. Saludos
Daniel Rendón Consultor de Publicidad en General

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Gio

Yo te recomendaría que fueras a las academies presenciales y sino puedes en la comunidad también se realizan cursos específicos para sacarte las certificaciones.

No hace falta que pagues ningún curso porque tienes todo el material aquí.

Yo te recomendaría que te crearas una cuenta y que te famileciaras con ella porque el examen hay muchas preguntas sobre ello.

Por último, cuando obtengas la certificación y quieras aprender más, entonces si que puedes apuntarte a un curso de pago para gente más experta

un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gio: cómo estás? Me parece muy buena tu pregunta. Lo cierto es que si tu único objetivo es certificarte, hablando en términos estrictos no necesitas realizar ningún tipo de pago gracias a la multiplicidad de recursos que ofrece Google, desde las clases en línea de la Comunidad, en la cual todos/as participamos activamente para asegurarnos de poder responder a todas las dudas, hasta el sitio de ayuda de Google, el cual se encuentra muy completo y con todas las respuestas.

Adicionalmente, como el examen es gratis, también puedes ir leyendo y estudiando los temas, y si lo rindes y te va mal, ya sabes qué repasar y volver a rendirlo a la semana siguiente.

Los cursos pagos que damos varios de los que participamos activamente en la Comunidad no apuntan a repetir de manual lo que se dice en la ayuda oficial, sino a darle un plus a la certificación, que es el comentar desde nuestra experiencia qué cosas de las que dice Google que funcionan (Google básicamente dice que todo funciona bien, es lógico y es su función) realmente funcionan, y con cuáles hay que tener más cuidado, en qué contexto y qué nos dice nuestra experiencia. Además, por lo general damos ejemplos de casos que nos han tocado gestionar en campañas anteriores y hacemos un seguimiento de las prácticas de los alumnos, sumado a otros beneficios. Atención, repito: esto es un plus para quienes estén interesados en obtenerlo, un plus de conocimiento y experiencia inicial, las cosas que a mí me gustaría haber sabido a la hora de empezar con AdWords para ahorrarme tiempo.

Ahora bien: la Comunidad de AdWords también es un lugar excelente para obtener este plus, simplemente leyendo la infinidad de artículos publicados y de debates de altísimo nivel que se llegan a dar tienes la oportunidad de aprender gratuitamente muchísimo.

Entonces, resumiendo: ¿necesito pagar un curso para certificarme?

no, leyendo y viendo los videos de la Comunidad lo puedes hacer.

¿Sirven para algo los cursos pagos entonces?

sí, para aprender de la experiencia acumulada de quienes ya gestionamos cuentas hace mucho, y que te sirva no solamente para la certificación sino para tu desarrollo profesional.

¿Puedo aprender también de la experiencia de manera gratuita?

También, es una opción, a través de esta Comunidad, que complementa muy bien los cursos gratuitos y pagos.

Con hacer un curso pago o gratuito, ¿ya podré aprobar los exámenes?

Rotundamente no. Todo tipo de curso es un recurso al que tendrás que dedicarle tiempo extra para leer y releer los conceptos, asimilarlos, probarlos en tu cuenta y familiarizarte con la interfaz. Sin esfuerzo extra y tuyo, no hay manera de aprobar.

Espero haberte podido orientar.

Saludos!

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni
Hola Gio

Como te comentan mis compañeros en la comunidad de adwords encontrarás la mayor parte de la información que necesitas para introducirte en el mundo de adwords de manera gratuita.

Yo llevo trabajando desde el 2007 con Google adwords y puedo decirte que mi aprendizaje aún no ha terminado. He aprendido y sigo aprendiendo mucho de los recursos gratuitos que aporta Google, pero tengo que reconocer que también he rentabilizado muchos de los cursos de pago que he tomado.

En mi caso he utilizado y sigo utilizando una combinación de ambos recursos.

saludos,

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Yo estoy de acuerdo con los compañeros para certificarse no hace falta tomar un curso de pago. Hay mucho material en linea , ya me hubiera gustado a mi hace años haber tenido todo lo que hay ahora.

Los cursos de pago para mi tienen como objetivo aprender lo que no esta en los manuales , si pagas por un curso que te cuenta lo que esta en los manuales estas tirando el dinero.

Y por otra parte yo diferenciaría entre dos tipos de aprendizajes:

1. Estudiar para sacar la certificación.

2. Estudiar para aprender a gestionar adwords , y para esto último tenemos muchos recursos como puedan ser blogs , la propia comunidad o cursos de adwords basados en experiencias reales con técnicas y estrategias útiles.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Agradezco te tomes el tiempo para responder, lo voy a considerar. Saludos!