333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cupón Adwords

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes, quisiera hacerles una consulta a ver si alguien me puede sacar la duda:

Obtuve yun cupón que dice en las condiciones: "Eres elegible para el crédito promocional si (a) eres nuevo en AdWords y tienes una cuenta de AdWords de menos de 14 días en el momento de introducir tu código de promoción, o (b) eres un cliente existente de Google AdWords, pero habilitas un nueva función o producto en AdWords, según lo especificado por Google en el cupón. El requisito de elegibilidad aplicable se especifica en la oferta que recibes de Google."

Yo creé una cuenta Adwords hace más de un año pero nunca la usé, ni hice ningún anuncio ni nada, quiero saber si mi cupón aplica, es decir que significa "habilitas un nueva función o producto en AdWords". O sea si creo un anuncio eso sería habilitar un producto?

Muchas gracias

Maximiliano

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maximiliano P
septiembre 2015

Re: Cupón Adwords

Usuario Destacado
# 11
Usuario Destacado
Muy buenas. No, no hay problema. Puedes canjear un cupón en la cuenta nueva sin más, ya que no lo has podido hacer en la antigua. Y pueden trabajar ambas a la vez, porque Google ya detecta que es la misma URL y no mostrará dos anuncios de una misma URL (en búsqueda, Shopping ya es otra historia).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maximiliano P
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 15
Usuario Destacado
Vale, te entiendo. No hay ningun problema, pero si no la vas a usar, aunque no la elimines, yo quitaría el código de la web. Para que tener dos codigos de GA si uno de ellos no se usa.

Pero sí, no habria problema. Enlaza tu cuenta Adwords con tu nueva cuenta de Analytics y ya está.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Maximiliano
Entiendo que si tu cuenta nunca tuvo una campaña tal vez podrías activarlo conforme introduzcas tus datos de facturación y crees tu primera campaña.

No obstante para curarte en salud yo de ti crearía una nueva cuenta.

Saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Muy buenas Maximiliano.

Como te dice Antonio, mejor crear una cuenta nueva, es lo mejor para salir de dudas.

Añado este comentario....

Pero... para saber si funciona tu código en tu cuenta, lo mejor es ir a la parte de facturación y justo al lado del botón azul (efectuar un pago), el Botón Mas acciones, Aplicar código promocional, sin miedo introduces tu código, si te lo aceptas , ya sabe que tienes X días para poner en Marcha tu campaña y aprovechar esos créditos.

Si por lo que sea no lo acepta, te dará los motivos y en función de esto, ya determinas que hacer, si crear una cuenta nueva o es cuestión de crear una campaña.

Eso si, antes de nada mira la fecha de caducidad del cupón, no vaya a ser que este caducado, que me ha pasado alguna vez....

Un saludos para los dos Maximiliano y Antonio.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias Antonio y Daniel por las respuestas.

Pensé en hacer una cuenta nueva pero tengo Analytics asociado a una URL, me dijeron que si intento crear otra cuenta para poder usar un código promocional Google me puede suspender las cuentas, será esto cierto? Es decir si creo una cuenta nueva y asocio Analytics a esa misma URL.

Daniel con respecto a lo de ver si me toma el cupón (vence en diciembre) no pude encontrar la opción que nombrabas.

Adjunto captura de pantalla

Consulta Adwords.jpg

Si voy a "configuración de la forma de pago" no lo encuentro, tal vez porque nunca hice un pago.

Te agradecería si me indicaras en qué parte puedo encontrar esa opción.

Gracias!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Maximiliano

Debes ir a la rueda dentada que se encuentra arriba a la derecha y ahí podrás ver un apartado que pone facturación.

Luego ya debes seguir los pasos que te ha indicado Daniel

Un saludo
oscar abad

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas.

Exacto como dice mi compañero @OscarAbad , arriba en el icono de la polea o rueda dentada.

Por otro lado, si abres una cuenta Adword y enlazas a otra cuenta diferente para analytics no van a suspenderte ninguna cuenta, solo que puede que te de un poco dolor de cabeza por el tema de la configuracion, pero nada de suspender cuentas.

Te suspenderian cuentas si, has abierto una cuenta adwords, has usado un cupon para un dominio y luego abres otra cuenta y usas otro cupon y lo usas para el mismo dominio.

Esto si que hace que te suspendan las cuenta e incluso banearte el dominio para que no puedas anunciarte.

Espero a ver despejado tus dudas.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Bueno voy a probar a ver qué sucede si puedo usar el cupón.

Cuando voy a facturación, selecciono mi país (Argentina), luego el modo de pago (prepago), luego acepto bases y condiciones y me aparece una especie de formulario para completar con datos personales antes de enviar. Aquí me surge la duda de si ingresar DNI o CUIT. ¿Uds. saben cuál debo completar aquí?. Aclaro que soy monotributista.

Disculpen todas estas preguntas pero recién empiezo con esto de Adwords y quiero hacerlo correctamente.

Ya leí que de lo que deposite me descuentan el 21% del IVA.

Gracias nuevamente!

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Bueno les comento que aún no se que pasa con el cupón. Cuando lo quise introdicr me decía "cupon incorrecto".

En las condiciones decía también que debía acumular 80pesos argentinos para que se me acrediten 240 más.

Así que creé una campaña que inicio mañana a ver si cuando llego a los 80ARS me toma el cupón.

Les cuento a ver cómo me va.

Saludos

Maximiliano

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Buenas de nuevo Maximiliano. Si te dice "Cupon incorrecto" entonces no está funcionando. De hecho tampoco creo que te funcione a posteriori. Lo mejor es que crees una nueva cuenta y solicites un cupon nuevo aquí -> http://www.google.es/adwords/coupons/

Saludos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭ ✭

Bien Antonio, es lo que stoy sospechando, tal vez porque era una cuenta antigua.

Tendré que crear una cuenta nueva para canjear el cupón y hacer otra campaña.

Por lo que entiendo de una respuesta anterior, si tengo dos campañas desde dos cuentas distintas que apuntan a la misma URL no habría problema, siempre y cuando canjee un solo cupón, verdad?

Gracias y saludos.

Maximiliano