210 anunciantes en línea
210 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuentas para productos distintos

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola, ¿cómo van?

Una consulta. Si tengo una landing page donde vendo producto A. Voy a sacar a la venta producto B, que tendrá otra landing page. El Adwords de producto A funciona bastante bien, y estoy por lanzar la landing page de producto B.

¿Me recomiendan crear las campañas de producto B en la misma cuenta que A? ¿O crear en cuentas distintas?

¿Qué beneficios tiene crearlas en cuentas distintas aparte de poder separar el presupuesto? ¿Existe eso del nivel de calidad a nivel de cuenta (promedio de nivel de calidad de cada kw)? Porque entonces si creo campañas de producto B en la misma cuenta que A, las del producto B (Que recien empiezan de 0) podrian afectar el buen nivel de calidad global de A.

Pero si no es así y el único diferencial es separar el presupuesto, entonces optaría porque estén en la misma campaña, cosa que me quito cualquier posibilidad de sanción de Google. Pues si los tengo en cuentas separada, se abre la posibilidad de que alguien coloque el nombre de la marca en amplia y le aparezca a veces anuncio de producto A, y en otras anuncio de producto B (cuando puje por ellas en amplia(. Seríamos sancionados porque Google pensaría que estamos sacando ventaja desleal con un mismo término. Se que con kw negativas no sucederá pero de todas maneras tenerlas en la misma cuenta me ahorra el problema 

Expertos respondieronverified_user

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Bernardo:

Me parece que estás confundiendo dos términos diferentes: cuenta y campaña.

En general lo aconsejable es que cada anunciante tenga una cuenta y diferentes campañas.

En tu caso una campaña para el producto A y otra para el B.

Y a cada campaña le puedes asignar su propio presupuesto.

Ahorrarte el uso de palabras clave negativas no parece una buena idea. Siempre deberías usarlas.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

En Producto A tengo varios campañas funcionando muy bien.

Me refería a keywords negativa para evitar sanción de google

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

No entiendo porque crees que Google te va a sancionar, ¿podrías explicarlo?

En cuanto a las palabras negativas, se usan en todas las campañas bien gestionadas.

Saludos,

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Buenas. Tanto en la misma cuenta como en la misma campaña tendrías distinto dominio, asi que si lo que temes es un Double Serving tener dos campañas no te lo va a solucionar. Lo bueno de hacer dos cuentas es que el control será mayor y además podrás aplicar un cupón a la nueva cuenta. Además para temas de enlaces con Analytics, Remarketing, conversiones, ect... es mucho mas práctico. Yo optaria por esta segunda opción.  

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+