1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Cuentas enlazadas (Adwords/Analytics) pero no se muestran conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

He llevado a cabo los pasos para el enlace de ambas cuentas a fin de poder seguir la analítica de mis campañas y tanto en la cuenta de Adwords como la de Analytics me constan como enlazadas la una con la otra y al revés.

Con Analytics todo bien, puedo llegar a ver incluso la campaña de Adwords de la que provino la conversión y desde Adwords puedo ver en las columnas datos como la tasa de rebote, duración de las visitas o cantidad de páginas vistas, pero NO se me registran las conversiones y no se por qué.

Para el enlace he prescindido de poner en mis páginas el código de conversiones que genera la herramienta Conversiones en Adwords ya que entiendo que para ello ya existe mi otro código de Analytics bien configurado y funcionando en ellas así como las cuentas enlazadas.

Gracias por la ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Re: Cuentas enlazadas (Adwords/Analytics) pero no se muestran conversiones

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas VIcent,

parece que te ha faltado el último paso, activar la importación de datos de Analytics a AdWords. Para ello pulsa arriba en el menú Herramientas -> Conversiones. Dentro de este menú tienes que pulsar en el botón Importar de Google Analytics, aquí te saldrán los objetivos creados en las diferentes vistas de la cuenta de Analytics que tienes vinculada y las transacciones en caso de tener también comercio electrónico.

importar analytics.png

* La importación de estos datos tiene dos días de retraso.

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Vicent.

Añado...

Es recomendable instalar el código de conversiones, ya que Analytics es algo mas lento que Adwords con lo que puedes llegar a ver algún tipo de desfase.

Con el Script de conversiones te aseguras al 100% de saber exactamente por que palabra clave se produjo la conversión y desde mi punto de vista es mejor para el sistema para que a la larga puedas activar el optimizador de conversiones.

No es que lo sepa a ciencia cierta, pero pienso que el Script de Adwords recoge mejor los comportamientos de búsqueda.

Saludos!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas.

Coincidiendo con lo que dice Daniel, el código de conversiones de Adwords es imprescindible.

¿Por qué? Adwords usa esos datos para poder utilizar eCPC o poder pasar a CPA tu campaña. Aunque importaras las conversiones de Analytics a Adwords el efecto no sería el mismo (no lo he hecho como sustituto del código y por tanto esto lo digo por intuición) y no sería práctico.

Tu necesitas saber como conviertes, pero el sistema tambien.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas a todos,

como dicen los compañeros, usar el código de seguimiento de AdWords es muy recomendable por la precisión y por la rapidez de los datos. Sin embargo yo en los e-commerce prefiero importar las transacciones ya que son pedidos reales que se han completado y en tiendas online un usuario si recarga la página de gracias AdWords puede contarte dos conversiones. 

Además el optimizador de conversiones también puede usarse con las conversiones o transacciones de Analytics.

Un saludo!

Carlos David López

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenas Carlos.

Efectivamente puedes traerte las conversiones y utilizarlas, aunque para mi gusto es mas tedioso.

Sin embargo en la primera parte, lo de importar, depende un poco de la implementacion de la web, puesto que hay paginas de gracias que simplemente no se pueden recargar. Lo que indicas es un caso concreto que es cierto que puede ser util, pero no funciona siempre así.

Por cierto hay pendientes unas tapas para discutirlo..
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Antonio,

al final es eso, depende del caso. Yo en las tiendas tiro más por ahí, en Landing Pages de servicios tiro del seguimiento de AdWords directamente. En el caso de las tiendas es que soy un enamorado de consultar ROIs por grupo de anuncios y palabra clave, y usar la herramienta de atribución jejeje

Las tapitas cuando quieras pueden caer, solo habrá que discutir con cual de los dos métodos comentados las vamos a contar Emoticono sacando la lengua

Un saludo!
Carlos David López

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Carlos.

Cierto, el optimizador de conversiones se puede activar desde conversiones importadas de analytics, pero tenemos que tener en cuenta la cantidad.

A menos que alguien me demuestre lo contrario, desde conversiones puras (script de adwords) el optimizador de conversiones funcionara mejor y con menos cantidad.

Para que el CPA vaya fino se necesitan muchas conversiones y si es desde Analytics en mi opinión se necesitan muchas más. ¿Que opináis?

Y las tapitas dependiendo del CTA, puede que me apunte. XD

Saludos!

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Yo estoy con Daniel

En pruebas que he realizado importando las conversiones de analytics, y a la vez habiliar el seguimiento de las conversiones con adwords, analytics siempre me ha contado de menos aproximadamente entre un 10 y un 15%.

Yo prefiero siempre que se pueda medir conversiones con Adwords, si ya de por si el seguimiento de las conversiones tiene un margen de error bastante grande, si le ampliamos un 10% por poco que parezca los datos se hacen cada vez menos fiables y vamos a tener menos control sobre la cuenta y nuestra inversión.

Un saludo a todos

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Vicent V

Añadiendo a lo comentado por los compañeros, te dejo un artículo que escribí al respecto por sí te es útil.

Diferencias en la toma de datos entre los códigos de Analytics y Adwords

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin